Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cerdas Gestante sin apetito

Publicado: 18 de enero de 2015
Por: Jose Petro Doria

tengo problema con una cerda gestante con 2 meses de preñez que en el periodo del dia 1 hasta el dia 60 comia bie con muy buen apetito pero de la noche ala mañana todo cambio ahora no quiere comer solo consume agua. Que opinan??

Temas relacionados:
Autores:
Jose Petro Doria
Recomendar
Comentar
Compartir
Edgar Adolfo Pinzon Perez
14 de abril de 2015
si sospecha de gastritis bueno intentar con ranitidina por 3 dias.
Recomendar
Responder
Franklin Norberto Villa Villalta
19 de abril de 2015
hola amiga no soy veterinario pero yo lo que hice es ponerle complejo b y ponerle la comida cerca de la trompita se le puso montes guineo verde invitandole a que coma y asi mismo agua en una bandeja e intente con el ranitidina que aconsejan aqui los amigos veterinarios pero exponga todos los sintomas de pronto y es neumonia se le pone draxin o quiza fuerte infeccion es y tenga que ponerle algun antibiotico en consulta con un veterinario por que ya son muchos dias amiga
Recomendar
Responder
Zalha León
20 de abril de 2015
Gracias Señor Franklin, su recomendación fue perfecta, me dio resultado le di compleland oral, que es vitamina B12 y la cerda ya esta comiendo, para los compañeros que tienen problemas parecidos pero que para mí que el origen es gástrico les recomiendo darles zumo de perejil, zanahoria y Kumis, el zumo buscar dárselo como bebida, la zanahoria como alimento y el Kumis para ayudarle en su gastritis, estos problemas son de paciencia y me da dado resultado, he curado ya dos de mis cerdas, quedo a la espera de sus inquietudes al respecto, buen día
Recomendar
Responder
Juan Manuel
22 de abril de 2015
Pues probar con estimulantes como el Bioarsenol vitaminado, vitaminas ADE,aminocomb via subcutanea y alimentacion forzada con intubacion gastrica semifija , mientras se llega a la fecha optima para inducir el parto y posteriormente la desechas en el acto, Espero te mejore.
Recomendar
Responder
Yeimy Mahecha
24 de abril de 2015
Margoth buenas tardes, Yo te recomiendo el tratamiento del complejo B por unos 3 a 5 días, yo tuve ese problema y a los dos dias la cerda ya estaba comiendo, es que aveces ellas se desvitaminizan tanto que dejan de comer, es como si se anemia, no soy veterinaria es por la experiencia. Espero te sirva
Recomendar
Responder
Hector Perez
4 de mayo de 2015
lo mejor sería darle forraje verde y enroflaxacina al 5% cada 24hrs x dos días y ranitidina
Recomendar
Responder
Carlos Vasquez
Laboratorios Drogavet
13 de enero de 2020
Amigos foristas adjunto la ficha técnica de RANDROG PIG, enfocado a un tratamiento multicausal de gastritis úlcera te hasta hemorragias que este síndrome produce. La Ranitidina como un elemento central. Ranitidina Antihistamínicos H2 antiulcerosos, antihistamínicos H2 Qué es??La ranitidina es un medicamento que actúa bloqueando los receptores H2 de la histamina. Estos receptores se encuentran en unas células que recubren el estómago. Cuando la histamina se une a ellos las células producen ácido. La ranitidina reduce la unión de la histamina a estos receptores, por lo que la producción de ácido disminuye. https://www.dropbox.com/s/x8jyyz0ylfq68ty/RANDROG%20PIG.pdf?dl=0
Recomendar
Responder
Jarley Canales Marin
22 de septiembre de 2020
En estos momentos tengo una cerda que es su segundo parto, tuvo 9 y todo estuvo bien hasta el día 7 después del parto. Ese día tuvo una fiebre de 41.5. Inmediatamente se detectó que tenía infección y se le administraron 2 ampulas de dipirona para la fiebre, se comenzaron con lavados cada 12 horas de medicina natural y se le aplico por 4 días el Baitril 6cc, se descanso un día y continuaba igual y se le comenzó a administrar 10cc de oxitetraciclina cada 24 horas manteniendo todo este tiempo los lavados cada 12 horas con medicina natural introduciendo 10 gotas de Yodo en un litro de agua de Ceiba hervida para los lavados, además se le están dando 60cc de inmunizado y 10cc de complejo vitaminico por vía oral. Ya no vota infección pero lleva lleva 10 días sin comer nada, solo toma agua varias veces al día. Orina con abundancia y su excremento es de 8 a 10 bolitas al día de color oscuro. No ha tenido más fiebre. ¿Qué debo hacer? Lleva 10 días así.
Recomendar
Responder
Nayeli dayana ana moran
22 de octubre de 2020
Buenas tardes tengo una cerda que lleva un mes de gestacion comia muy bien pero ase tres dia no come y empezo con bomitos y luego se echo y desede hay solo pasa acostada no come y hay que levantarla para que tome agua Que podria ser?
Recomendar
Responder
Nestor mulett
11 de mayo de 2021
Buen día amigos, quisiera un poco de asesoría. Tengo cerdas reproductoras y una de ellas, de raza landrace en estado de gestacion, ya faltándole 15 días para el parto... me ha perdido el apetito hace desde hace 4 días... yo solo las alimentó con su respectivo concentrado... además sus eses fecales son bastante oscuras y en ocasiones en bolitas duras Que tratamiento to le puedo aplicar para levantarle el apetito nuevamente
Recomendar
Responder
Yeimy Mahecha
11 de mayo de 2021
Nestor mulett buen dia amigo, me ha pasado y el estiercol duro es señal de que ha tenido fiebre, para la fiebre kes aplico novalgina intramuscular, como presentan estreñimiento darle aguamiel o melaza con el alimento. Para el apetito puede alguien dar mas ayuditas
Recomendar
Responder
Consuelo Vásquez
28 de mayo de 2021
Buenos días, cerda una mes de preñez no come no se levanta sólo bebé agua vómito un líquido verde q podrá ser
Recomendar
Responder
Maricela Corcho
26 de agosto de 2021
Hola tengo una situación padecida mi cerda tiene 1mes y 5 días de preñada pero hoy esta triste no quiere comer y se mantiene el día acostada solo a ensuciado y orinado 1 sola vez y se vuelve a quedar acostada es como si tuviera mucho cansancio me pueden decir que puede ser lo que le pasa.
Recomendar
Responder
Yuri osorio
4 de noviembre de 2021
Buenos días mi cerda va para los tres meses de gestación comía normal buen apetito de un momento a otro ya no quiere comer y tiene vomitos y solo quiere consumir agua que le puedo dar sin que afecte su embarazo.... Muchas gracias
Recomendar
Responder
Ana Teresa chonteco Ruiz
25 de noviembre de 2021
Hola buenas noches, mi cerda es primeriza pario 9 puerquitos y todos murieron los síntomas que presentaron los lechones fueron ,diarrea amarilla, calentura . Cuál sería la razón que les pasará eso Alós lechones??. Ahora mi marrana no quiere comer perdió el apetito ,alguna medicina para darle y que se recupere quedó debil ?
Recomendar
Responder
Rudy gonzalez
5 de febrero de 2022
Bn . Noches tengo un problema parecido con una cerda . No come desde hace 7 días le e colocado penicilina y le e colocado lavados recitales pero no mejora y tiene la barriga inflada y dura . Hoy empezó a botar por la vajina un líquido rojizo de a poquitos.. que me recomiendan. gracias..
Recomendar
Responder
Dina celis
28 de febrero de 2022
Tengo una cerdita d tres meses d embarazo no quiere comer ni tomar agua lleva dos dias asi,anteriormentente tbn tuvo fiebre pero se le paso d la nada y ahora la veo muy mal ,alguna ayuda x favor??
Recomendar
Responder
Johana
22 de marzo de 2022
Yo tengo una cerda 3 meses 12 dias que ase 2 parte de tres no come separa y se buelbe y se acuesta y la bajina se le cresio
Recomendar
Responder
Maria García
7 de junio de 2022
Buenas tardes amigos tengo una cerda de 3 meses de gestación y tiene 8 días sin comer solo bebe agua y poco se para q le puedo dar
Recomendar
Responder
Inalvis Quiroga
3 de agosto de 2022
Tengo una cerda q hace 15 días se le hecho el berraco ,hoy amaneció q no quiere comer casi y como q se queja de algo.¿Será mal envarazo? ¿Es normal?Ayuda.
Recomendar
Responder
Eduardo gil
2 de septiembre de 2022
Ola buenas tardes Desde Colombia Me sucede lo mismo tengo una cerda de cría con 39 días de gestacion q no come Agradezco sus consejos
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.