Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cerda no da de lactar a sus lechones

Publicado: 19 de mayo de 2015

Hola estimados, tengo un problema con una Cerda que pario recién el día de ayer, pero que no quiere dar de lactar a los lechones.... La hembra se hecha y no quiere dar de mamar a los lechones. Me pueden ayudar para ver que puedo hacer..

Temas relacionados
Autores:
Anonymous
Anonymous
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
janett lopez
13 de junio de 2015
Les agradezco sus comentarios, que han sido de gran ayuda. Les comento que los lechones se mantienen con la cerda, lo que hicimos finalmente fue ayudarla con una formula casera para lechones, que obtuve en otro foro, la cual le asentó de maravilla. La misma se le da cada 2 horas durante el día, para ayudar a la cerda. Les paso los ingredientes para que les sirva a otros. 1 lt de Leche descremada, 4 yemas de huevo, 4 cucharadas de azúcar y un litro de agua hervida. Todo bien batido. Esta leche no le ha dado ningún problema a los lechones. También iniciamos con alimento estrusado especial para lechoncitos pero todavía no lo comen bien, solo juegan con el. Saludos, Janett
Lucha Aguirre
9 de julio de 2016
Q puedo Acer con una Marrana demaciado estresada q no le da d mamar a los lechones
Erik Oliver Ardon
11 de julio de 2016
Hola buenos días yo también tengo un problema igual tengo una cerda que es primeriza y no les da de amamantar a las crias, los agarra a mordidas.
Marco Antonio Aguirre
10 de abril de 2017
Yo tengo una cerda primeriza que se me mostró agresiva y le quite los lechones. No sé si dejarla otro parto que me recomiendan
Carlos Manuel Vigo Saldaña
22 de abril de 2017
Felicito a todos los profesionales que han vertido su comentario, ya que esto nos fortalece a seguir conociendo. Yo particularmente, sugiero revisar los antecedentes de esa madre y descartarle, pero lo más importante por el momento es hacer lactar a los lechones como sea posible, ya que como sabemos la primera leche o calostro es primordial para la vida futura de éstos.
victor carvajal
19 de noviembre de 2018
tambien temgo una cerda primeriza que es mató a sus crias, no quiso dar de mamar, quiero conocer si puedo continuar o descartarla
Alejandra Rivera Rodríguez
4 de junio de 2019
Tengo una cerda que no dio de lactar, no supe que hacer se los. Pase a otra cerda q recién parió también, pero aun así se murieron todos los cerditos, que hago con la cerda se ve decaída hechada?????
Alejandra Rivera Rodríguez
31 de julio de 2019
Qué se le da de tomar a los lechones si la cerda no les da??????
Candelaria González
11 de febrero de 2020
La lechona en Pezo a partir sábado de a las 6:30 am y terminó el domingo a las 4 de la tarde tuvo 10 puerquitos 6 muertos y solo 4 vivos hoy amaneció uno muerto será k la puerca no los alimenta?
Daniel Rodríguez peñaloza
11 de mayo de 2020
Igual tengo una cerda primeriza y el primer día amamanto bien pero hoy segundo día no quiere amamantar a sus lechones que puedo Acer? Alguien que me aconseje
Miguel barboza
5 de junio de 2020
Yengo cerdos porque los lechones no se prende en la teta de la cerda ya me paso con dos chanchas cual es el problema
Oswaldo Palomino
13 de enero de 2021
Mi cerda muerde ah sus crías y no les da de mamár
carlos rodriguez
22 de marzo de 2021
hola me paso mi cerda pario 11 primer parto y los lechones le mammaron calostro pero al tercer dia ninguno le quiso seguir mamando y la cerda daba buena leche la se me han muerto 11 por falta de amamantar que puedo hacer saludos sera la cerda o los lechones
Jose Zuñiga Herrerias
22 de marzo de 2021
Espero no hayas descolmillado. Y ppr otro lado no se este generando una diarrea o en lo que escribiste ya se definió un cuadro clínico
Villafañe yessica
26 de agosto de 2021
Hl que tal me podrían ayudar que puedo hacer tengo una cerda parió y no quiere amamantar a sus lechones los mata ¿le puede pasar algo a la cerda si no da de amamantar?
Alejandra duarte
19 de noviembre de 2021
Hola, mi cochina tiene 10 dias de haber dado a luz y ahora no quiere dar de lactar... Necesito ayuda por favor!!
Jhon puentes
21 de diciembre de 2021
Va para todos me pasó lo mismo cerda lechera,primeriza,pesaba 120 kilos esperaba 10 a12 lechones. Parió muy doloroso para ella y a todos a medida que nacían los agredía a mordiscos no los quiso amamantar parió 6 lechones y seguía agrediéndolos al momento de amamantar, consu lte al veterinario me aconsejó haga lo que sea necesario pero al menos los calostros hay que extraerle ,por los anticuerpos así que la sometí por 2dias 3horas por la mañana y 3horas en la tardé hoy 10 días después están comiendo ya de todo. Y la Cerda en línea para el gancho. Es bastante costosos en dinero y tiempo.
Elio Pérez
13 de mayo de 2022
Buenas tardes amigos vi un caso de la cerda que siempre ha sido agresiva mucho antes de entrar en gestacion ayer entro en labor de parto y me llamaron para ayudar pero estaba demasiado agresiva al final los Dolores de parto la tumbaron y comenzó la labor de parto solto diez sin moverse de el sitio se me hizo fácil sacarlos porq se acostó hacia la puerta pero logró agarra a un lecho y lo partió en dos yo en lo personal saldría de un animal así que opinan uds
Erika durand
2 de abril de 2023
Tengo una cerda primerizas y ya dio a luz y no quiere amamantar a los lechones, que hagoooo
Jose Zuñiga Herrerias
5 de abril de 2023
Hola Erika durand . Dificil de responderte PERO considera: Calmarla evitar estres, acariciarla-hablarle-darle agua directo a la boca (pequeño chorro con manguera)/ sobarle las tetas-quitarle la camada y darle un baño y cepillarla-ponle un poco de alimento tipo atole y si tienes un poco de alfalfa........ ESTO TIENES QUE HACERLO CON CALMA HASTA OBTENER TRANQUILIDAD A LA CERDA, SE PONGA DE LADO Y.....poner a mamar a los lechones...ESTOS LECHONES TRAEN RESERVAS PARA VIVIR 2 DIAS, PERO SIN CALOSTRO SE ASEGURA SU MUERTE... ESPERO HAYA ARROJADO PLACENTA....QUE NO HAYA COMIDO MUCHO ANTES DEL PARTO....CHECA QUE NO ESTE ESTREÑIDA y si lo esta dale 3 litros o mas de agua por el recto con una manguera con "chorro amigable".....conviertete en cerda e interpreta por que NO QUIERE AMAMANTAR.... ESTOS SOLO SON UNOS PUNTOS A INICIAR...PERO PONLE MUCHA ATENCION HASTA SALIR DEL PROBLEMA EN 4-6 HORAS MAXIMO. SUERTE AHI ME PLATICAS....POR DONDE ESTAS QUE CLIMA TIENES?
Lailly González Rodríguez
15 de mayo de 2023
Mi puerca recién parió y no quiere amamantar a los puerquito creo que es porque mi esposo le hizo un cunero y ella está sola en el corral que creen, necesito ayuda
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate