Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

castración en cerdos

Castración en cerdos

Publicado: 11 de noviembre de 2010
Resumen
En la actualidad dada la necesidad de investigar e implantar técnicas de manejo que sean no solo económicamente, si no también ecológicamente viable y que puedan ayudar a elevar los índices productivos de nuestras granjas, se ha incrementado la búsqueda de alternativas para lograr un aumento de la producción porcina.  Por ello que este informe...
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
David
12 de julio de 2013
ola me yamo davi keri saber ke difernencia ai entre yb cerdo castrado alke no lo estas
Recomendar
Responder
Alexis Aguilar
31 de agosto de 2014
hola que tal y que tal es la castracion quimica, es recomendada, y cual es su manera de usarla
Recomendar
Responder
Gloria Cristina Henao Parra
2 de abril de 2015
Buenos días, a mi también me gustaría saber las ventajas y las desventajas de la castración química!!
Recomendar
Responder
Darinel Ramirez Caballero
8 de septiembre de 2016
Hola camaradas, he castrado cerdos pero el último que castre era de unos 300 kilos y después de 3horas se murió. No aplique anestesia, y el manejo para sujetarlo no fue bueno, la cirugía fue traumática para el cerdo desde luego, después de la castración no hubo hemorragia pero el marrano estaba inquieto, ojos rojos. Ojalá pudieran apoyarme para decirme que tipo de anestecia debo aplicar y las dosis
Recomendar
Responder
Eric Garcia
28 de octubre de 2016
Saludo a todos los participantes, quiero manifestar una duda que tengo, y si me pueden ayudar con ello, hace tiempo castre un lechón dentro de los 15 días de nacido, se extrajeron los dos testículos, se desarrollo y llegó al peso de aproximado los 100 kilos lo vendí a un carnicero y una vez abierto comento que no lo quería por que le había salido un testículo que a un lado de los riñones y me regreso la carne y ya sabrán el problema que me dejo. Quisiera saber a que se refirió, esto me extraño ya que nunca había pasado les agradezco su apoyo y de antemano agradezco sus respuestas.
Recomendar
Responder
nestor ruiz morales
11 de julio de 2017
El cerdo que te regresaron presentaba algo genetico que se conoce como cliptorquidia unilateral yaque un testiculo desendio al saco escrotal y el otro quedo en la fregion abdominal por lo general este testiculo se atrofia y el animal es esteril pero si conserva su libido y el malar olor porque produce aldostenona y estacol para eso tienes que realizar una cirugia abdominal puedes usar acepromacina como sedante o zoletil como anestesia general a razon de Cerdos 0.4 – 0.7 ml/10 kg 4 – 7 mg/kg
Recomendar
Responder
Lobo Nocturno Alfa
5 de marzo de 2018
Buenas noches, disculpen si uso un anestésico para castrar un cerdo , donde es más conveniente aplicarlo, en la pierna o atrás de la oreja De antemano gracias por la ayuda
Recomendar
Responder
nestor ruiz morales
7 de marzo de 2018
Lobo Nocturno Alfa es mejor detrras de la oreja por que algunos productos dañan la carne y la posta de cerdo es una de las carnes que tiene mayor demanda y con daños te la pueden condenar en los mataderos
Recomendar
Responder
Ulises
27 de abril de 2019
Compré un lechón ya castrado y al mes de haberlo comprado se le notaba y se le sentía un testículo y lo abrí porque pensé que si era testículo pero al hacer la incisión era pura agua lo que traía, que fue lo que pasó en este caso
Recomendar
Responder
Cesar Abel Herencia Bendezu
Frigorífico Camal San Pedro SAC
29 de diciembre de 2019
En berracos de gran tamano y peso ,es recomendable usar Anastecia general ser diestro aplicar, vit k antihemorrajigica y vitamina c anti stres hacer dos cortes uno en cada testiculo,,para su mejor drenaje menos inflamacion apliclar un amtibiòtico LA de acuedo a lo q indica el medicamento + antinlamatorio no esteroide , poner un par de puntos en e,l corte lavar la herida con agua tivia con sal y luego secar la misma ,un larvicida ,en crema no irritante ,para evitar la miasis y seguro te dara buenos resultados y sicatrisacion rapida ,hola le sirva ,,y tomen en cuenta amigos foristas bey
Recomendar
Responder
Cesar Abel Herencia Bendezu
Frigorífico Camal San Pedro SAC
29 de diciembre de 2019
En berracos de gran tamano y peso ,es recomendable usar Anastecia general ser diestro aplicar, vit k antihemorrajigica y vitamina c anti stres hacer dos cortes uno en cada testiculo,,para su mejor drenaje menos inflamacion apliclar un amtibiòtico LA de acuedo a lo q indica el medicamento + antinlamatorio no esteroide , poner un par de puntos en e,l corte lavar la herida con agua tivia con sal y luego secar la misma ,un larvicida ,en crema no irritante ,para evitar la miasis y seguro te dara buenos resultados y sicatrisacion rapida ,hola le sirva ,,y tomen en cuenta amigos foristas bey
Recomendar
Responder
aldo
29 de diciembre de 2020
Buenas noches amigos tengo una duda¿ Después de castrado un cerdo se puede consumir?? Gracias de antemano
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.