Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Castración de cerdas viejas

Publicado: 8 de abril de 2004
Por: Colombo Victor
Me gustaría conseguir información sobre la castración de cerdas viejas.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Capaó_Real_Jara
Capaó_Real_Jara
9 de abril de 2004
Hola, Víctor. Explícate un poco más: ¿qué clase de información; si te refieres a que son grandes o porque son viejas, o porque tienen mucho peso? Yo, a las madres reproductoras, cuando dejan de interesar al ganadero, las suelo castrar antes de que vayan al matadero. Cuando las castro ya tienen entre 14@ a 20@ de peso, y generalmente se empiezan a castrar de agosto en adelante la mayoría; es cuando peor se me pone la mano de empujar para sacarles los ovarios, pues se me llega hasta a hinchar. Si no es eso a lo que te refieres de información, explícate mejor así puedo responderte. Saludos.
Colombo Victor
Colombo Victor
Autor
12 de abril de 2004
Gracias por contestar. Lo que me gustaría saber es la conversión alimenticia, o cómo cambia el aumento de peso diario en una cerda que al estar estéril no pierde peso, o no deja de comer por encontrarse en celo. Si existen trabajos de investigación o si se tienen resultados probados sobre el tema. Gracias.
Capaó_Real_Jara
Capaó_Real_Jara
12 de abril de 2004
Víctor: creo debiste de plantear mejor tu primera pregunta, aunque sabía yo que algo más querías saber, al mezclar la castración. En fin, lo siento, no puedo ayudarte en el tema pues no lo se. Mejor te conteste un técnico del tema, como lo puede ser Carlos Velázquez o Lucy Brand. Sencillamente con palabras técnicas. SALUDOS.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate