Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Carne en canal, conversión de cerdos en pie

Publicado: 30 de junio de 2009
Por: Mario Acosta

Como es la conversión de cerdos en pie y cuanto da en la canal? E decir: Al faenar un cerdo de 50 kg cuanto me queda pesando en la canal. T en diferentes peso como 60, 70, 80, 90, 100........etc. muchas gracia por sus opiniones

Temas relacionados
Autores:
Mario Acosta
Recomendar
Comentar
Compartir
Jhon Jairo Perez
9 de junio de 2013
tengo dos preguntas, una es mejor comprar en pie o en canal y en cual seria menos rentable, dos vivo en cartago valle y estoy buscando un proveedor de cerdos pero no he podido encontrar, si me puediran decir alguna porcicola cerca que venda y a buen precio
Recomendar
Responder
Ignacio Arrieta
10 de junio de 2013
Hola Jhon, intentaré satisfacer tu duda. Primero es obvio que tu requieres de carne de cerdo para posteriormente venderla, ya sea a terceros o tu mismo preparada en restaurante o carnicería. Bueno, por qué te digo esto; porque es evidente que no eres productor de carne de cerdo. Esto es muy importante por cuanto si compras en pié tendrás que faenarlos tu mismo, para lo cual lo más seguro es que no cuentas con instalaciones para ello. Qué harás con los deshechos (vísceras, pelos, cuero, etc.) o sino tendrás que enviarlo a matadero para que te los procesen lo cual te hace incurrir en costos de matanza, de transporte al matadero de ida en camión simple y de vuelta en camión refrigerado. Ya sea que los faenes tu mismo (lo cual es complejo a no ser que sea tan sólo un par de cerdo). Aquí debes sumar tus gastos: costo de cerdos en píe + costos de faenamiento + costos en deshacerte de los restos Si lo mandas a matadero: costo de los cerdos en píe + el transporte al matadero +el transporte de vuelta + lo que te cobre el matadero. Si los compras en vara ( vara significa canal dividido, el cerdo, a lo largo por la mitad.(Así lo comercializan los mataderos). Si sacas las cuentas correspondiente para los tres costos, estarás en condiciones de decidir que es lo que más te conviene. No olvides en los dos primeros casos darle también un valor a las molestias y al tiempo perdido. Espero Jhon que de algo te sirva lo señalado.
Recomendar
Responder
Belisario Roberto Eyzaguirre Rojas
13 de abril de 2015
El mayor rendimiento en canal ( 82 % ) se da cuando un gorrino de crecimiento rápido consigue una corpulencia super compacta, de modo que a igual esqueleto y casi igual aparato digestivo hay mayor cantidad de masa muscular y de grasa. Esta condición se alcanza con gorrinos de 110 a 130 kg. peso vivo ,castrado quirúrgica o químicamente, pero estas canales serían para industria de embutidos, el formato para mercado de cortes frescos ( destinados a restaurantes y amas de casa ) se busca canales de 60 a 70 kg. cuando el rendimiento más frecuente va entre 75 y 77 %
Recomendar
Responder
Germain Martinez
27 de mayo de 2015
Agradezco a todas las personas que brindan sus opiniones en este sitio ya que me ha sido de gran utilidad desde Barquisimeto, Venezuela gracias y bendiciones a todas aquella personas que mantiene la hermosa tradición de crianza de animales
Recomendar
Responder
dario herrera
23 de febrero de 2016
muy buenas señores de este foro. soy estudiante y tengo un trabajo para la universidad. necesito saber como se llega a costear el animal en canal a cada una de sus piezas estoy asumiendo que debo pesar cada parte del animal y en base al peso sale su costo? agradezco su pronto apoyo. saludos,
Recomendar
Responder
Geovanni Ortiz Montiel
25 de enero de 2017
hola buenas tardes, si se comercializa la carne de cerdo en canal que es lo que no incluye en la venta ?
Recomendar
Responder
leydi guadalupe Flores Ruiz
27 de abril de 2017
buen día., se encargo determinar el costo de un kilo de cerdo algo como un cotizador la duda que tengo que costo le considero a las partes que se vende a un precio menor a como se compro por ejemplo las patitas, la cabeza, la grasa el cuero.?
Recomendar
Responder
Leonardo Macias Garcia
13 de mayo de 2017
https://m.facebook.com/groups/478580365644487?view=permalink&id=756315984537589
Recomendar
Responder
Leonardo Macias Garcia
13 de mayo de 2017
Byron vigil carrillo te dejo un link espero te ayude con tu pregunta... Saludos desde mexico
Recomendar
Responder
Migue garcia
19 de marzo de 2018
Hola buenas, yo estoy estudiando empezar la venta de cerdo comprada en canal, mi pregunta es, si yo compro una canal de 50kilos cuantos quilos aprovecho? Gracias.
Recomendar
Responder
Migue garcia
19 de marzo de 2018
Miguel García
Recomendar
Responder
Mario Alfonso Meza Rhenals
10 de abril de 2018
Buenos días: Quiero iniciar una granja porcicola con 10 hembras para sacar al mercado un promedio de de 180 cerdos cada cuatro meses. El espacio en mts2 por hembra cual debe ser, igual el espacio por mts2 por animal en el momento de empezar el levante y luego el espacio final, cuanto de alimento se consume cada hembra desde el inicio hasta el parto, igual los cerdos desde el destete o antes hasta el sacrificio, cuanto debe pesar el lechón al destete y cuanto debe ir pesando en las diferentes etapas, al final cuanto debe pesar en pie antes del sacrificio y depues del ayuno y el peso final que seria el canal que porcentaje debe darme, igualmente el espacio para el padrón cual debe ser. Agradezco a quien me pueda dar esta importante información
Recomendar
Responder
Belisario Roberto Eyzaguirre Rojas
11 de septiembre de 2020
El rendimiento de canal ( peso canal entre peso vivo ) se relaciona a la alimentación, genética, sexo, castración quirúrgica, administración de INNOSURE o IMPROVAC y al peso final . A mayor peso el rendimiento aumenta.
Recomendar
Responder
CARLOS ALBERTO GONZALEZ
5 de noviembre de 2021
Excelente foro, (desde Colombia) cerdo en pie Vs cerdo en canal, esto quiere decir que la perdida puede condiderarse en un 79% a 82% depemdiendo del cerdo (genética y edad), que antes de sacrificar un cerdo se debe pesar y castigarle con este porcentane para estimar aproximadamente con qué peso quedará finalmente. 120 Gk(en pie) x 79% = 94,8 Kg.
Recomendar
Responder
Rosita Narváez Muñoz
17 de diciembre de 2021
Excelente. Solamente habría que agregar la cantidad de carne que se obtiene por unidad en Canal caliente. Muchas gracias. Dios los bendiga.
Recomendar
Responder
Jorge Marquina
26 de diciembre de 2022
Un cerdo en canal todavía le falta perder masa que no necesitamos les pregunto de un cerdo de cien kms vivo cuánta carne magra queda?y cuánto tocino
Recomendar
Responder
Yaimar Navarro
10 de agosto de 2023
Quiero saber en cuanto me queda un cerdo de 33 kilos en cuanto queda en canal
Recomendar
Responder
Maria de los Angeles
30 de octubre de 2023
Diferencia de precio en canal y peso en vivo en los cerdos
Recomendar
Responder
William cruz
26 de febrero de 2024
Cual es el predio de cerdo

en pie para sacrificar
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.