Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cantidad de alimento diario para cerdos

Publicado: 27 de enero de 2014
Por: Oscar Eduardo Soliman Gonzalez

Cordial saludo, tengo una pequeña explotacion porcina y quisera q me orientar sobre la alimentacion de los cerdos, les estoy dando dos comdias al dia una en la mañana con concentrado y la otra en la tarde ya sea con yuca, platano, chiro, caña o maiz, la pregunta es que cantidad dar al dia por cada alimento, lo anterior para no desvalancear la alimentacion requerida por los cerdos. la explotacion la tengo en el municipio de Puerto Asis, departamento del Putumayo.

Temas relacionados
Autores:
Oscar Eduardo Soliman Gonzalez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Helena España
30 de enero de 2014
Hola Los cerdos comen de acuerdo a los requerimientos y estos están dados de acuerdo a la etapa de crecimiento. En este vídeo te explican como funciona de manera muy general: http://www.youtube.com/watch?v=WPjZd-Iu3GY
julio sergio fernandez hernandez
8 de octubre de 2020
Helena España hola como esta quiciera saber q cantidad de comida debe comer un cerdito de 55 dias de nacido
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
11 de febrero de 2014
Ejemplo: cerdo de 20 kilos que debe consumir 1.2 kilos de alimento balanceado/cerdo/día, alimento que tiene 88% de materia seca y 18% de proteína cruda, si das lo que debe consumir, entonces tiene un consumo de proteína cruda de 0.190 kilos de proteína/cruda/cerdo/día, pero decides dar solo la mitad, 0.6 kilos/alimento de levante/cerdo/dia, 0.6x88/100 =0.528 kilos de materia seca x 18% de PC=0.095 kilos de proteína cruda/cerdo/día, por ejemplo das Yuca un kilo/cerdo/día= 1*20%Ms/100=0.200 kilos de materia seca de yuca x 4% de PC de la Yuca=0.008 kilos de proteína que aporta la yuca mas la del balanceado=0.103 kilos de proteína/cerdo/día contra 0.190 kilos que debería consumir, estas desbalanceando proteína cruda y por ende aminoácidos esenciales, que significa menos proteína? menos enzimas, hormona menor crecimiento, acumulacion temprana de grasa etc.
Fernando Restrepo
21 de octubre de 2018
Oscar Arroyave Sierra cuáles son las raciones en las siguientes etapas hasta llevarlo a 90 -100kg con solo concentrado
Roberto Enrique Andía Gonzales.
16 de enero de 2019
Oscar Arroyave Sierra ..es bueno leerlo..gracias...por siacaso sabra algo del palmister...aca en pucallpa cambias eso por el maiz, pero no llegan al peso en el tiempo.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
18 de enero de 2019
Roberto Enrique Andía Gonzales. El Palmiste es un subproducto de la extracion de aciete de palma, con alto contenido de fibra bruta, no puedes cambiar 1:1 Maiz x Palmiste.
Roberto Enrique Andía Gonzales.
24 de enero de 2019
Oscar Arroyave Sierra no lo cambian al maíz por su totalidad... lo hacen en buen porcentaje... me podría decir en k porcentaje lo puedo poner maíz y palmister para una buena alimentación...se le agredesaria.
Ana cecilia ponguta
25 de mayo de 2018
Buen dia quiesiersa saber la cantidad purina para cerdo de 20 kilos
Ana cecilia ponguta
25 de mayo de 2018
Cuidado de cerda de cria
Jose oswaldo Orellana palomo
18 de junio de 2018
Cuanto es el consumo esperado por un cerdo de de 75 los. De peso vivo. GRACIAS
Alexander crisostomo
21 de julio de 2018
Buen día , estimados me podrían proporcionar tablas de alimentación para cerdos desde inicio hasta finalización. Muchas gracias
jose julio llenque bruno
27 de septiembre de 2018
cuanto debe comer un cerdo de dos meses para criar rapido
David manuel
30 de septiembre de 2018
Buenas noches más que opinar quisiera preguntar cuántos kilos de alimentos se come un cerdo para llegar a 60 kilos
David manuel
30 de septiembre de 2018
Y en cuanto tiempo?
Yovany Chanta Peña
15 de octubre de 2018
Hola soy de perú , quiero saber como preparar comida para cerdos des de inici o hasta engorde por favor me podrian ayudar
MARCELO MOLINA JARA
18 de octubre de 2018
Hola soy de Chile , quiero saber como preparar raciones para cerdos desde inicio hasta engorde, por favor me podrian ayudar.
luis ropero
22 de enero de 2019
Buenos días La cantidad de ALIMENTACION diarias para crías depende La crías de 20 kilos gramos de peso 2 kilos de levante linea naranja diarios 1 por la mañana y 1 por la tarde ??
Jose rojas
16 de septiembre de 2019
Hola a todos.es bueno leerlos y me gustaría saber cómo hacer pienso para puercos pero solo puedo conseguir maíz,chicharo y Arian de pescado,si alguien me pudiera ayudar me sería de mucha utilidad y le agradecería mucho porque no tengo tanta experiencia en esto,al menos no como ustedes,gracias ...!!!
Jose rojas
16 de septiembre de 2019
Perdón,es arina de pescado,sorry
daniel jose diaz marcano
26 de septiembre de 2019
Tengo un lechon de un mes de nacido y necesito saber cual es la cantidad diaria que deberia darle en alimento
Jorge darin
26 de abril de 2020
Hola. Q consumo en porcentaje de peso vivo de ración balanceada debe tener un cerdo para llevarlo a 100kg?
saule13
18 de mayo de 2020
Hola tengo una pequeña granja porcina para auto sustentarme soy de venezuela y los altos costos de los alimetos concentrados son imcomprables ,yo cuento en mi granja con MAìZ , YUCA , ARROZ , MORINGA , CASCARAS DE HUEVO :COMO CALCIO. Y A FUTURO , HARINA DE PESCADO YA QUE ESTAMOS UBICADOS CERCA DEL MAR .la pregunta es la siguiente : sabiendo que un cerdo en etapa de pre-levante consume 2.5 kilos de alimentos me gustaria que me ayudaran a elaborar una mezcla entre todos los ingredientes que tengo para que el cerdo pueda consumir sus 2.5 kilos diario y tenga todo lo necesario para su crecimiento y engorde . GRACIAS ESPERO SU APOYO ...
Vigail Rodriguez
1 de junio de 2020
Hola buenas tardes quisiera saber que cantidad de proteína necesita un cerdo 60/90 kg al día espero que me puedan ayudar gracias
Keiner yepez cerro
26 de junio de 2020
Hasta q tiempo se le da alimento de inicio Y aparte que otras alternativas de alimentacion les puedo dar q no sean concentrado por que el nivel de costo por vulto de alimento es inalcansable?
Pedro Henriquez
10 de julio de 2020
Necesito tabas de nutrición para cerdos de engirde
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate