Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Caña de azucar para el engorde de cerdos

Publicado: 9 de marzo de 2016
Quiera saber sobre el engorde de cerdos con caña de azúcar , formulación, que mas se necesitaria para suplementar???
Temas relacionados
Autores:
Anonymous
Anonymous
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
octavio bautista beranza
9 de febrero de 2021
Hola amigos de engormix. Excelente información en mi caso las engordas que he sacado me he apoyado en el juego de caña de azúcar y pastoreo y me han dado buenos resultados. En el caso de.la caña de azúcar se las dejo a libre consumo solo que no se lo doy en jugo sino en trozo. Saludos de veracruz, ver.
Rafael Mejia Amaya
24 de mayo de 2021
octavio bautista beranza En la Universidad de Zamorano ,Honduras. La Ingeniero Patricia Panting, realizó su tesis de grado , titulada: Engorde de cerdos con jugo de Caña de azúcar y 45o gramos de harina de so ya.
Yisela Rocio Troche Arévalos
19 de marzo de 2021
Hola, si tienen información sobre la formulación del jugo de caña en la dieta de cerdos, me pueden ayudar con eso. O si poseen la composición nutricional del jugo de caña
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
19 de marzo de 2021
Yisela Rocio Troche Arévalos Ms% 18.55 PB%0.3 PD% 0 E.E% 0 FB% 0.05 ED kcal/kg 3811 EM Kcal/kg 3658 No aporta aminoacidos
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
19 de marzo de 2021
Yisela Rocio Troche Arévalos He trabajado con nucleo proteico restringido y Jugo a voluntad, como el jugo no tiene FB, permite suplementar hasta un 30% de la proteína con un forraje alto en proteína, Morera,Ramio, Kudzu, follaje Batata etc.
Yisela Rocio Troche Arévalos
19 de marzo de 2021
Oscar Arroyave Sierra muchas gracias!
Jose Rafael Vegas
24 de marzo de 2021
señor sierra ese jugo hay que sacarlo a diario o como seria su almacenamiento para conservarlo ????
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
24 de marzo de 2021
Jose Rafael Vegas Nosotros trabajábamos con suministro de jugo mañana y tarde, cuando había que conservarlo utilizábamos formaldehido.
angel fabian llavona
26 de marzo de 2021
Nunca tuve problema fandole la caña entera. Pero di se qiienes lr ponian cal y acido citrico, tambien a. Ntibihoticos pero NO lo recomiendo
Yisela Rocio Troche Arévalos
26 de marzo de 2021
Que porcentaje me recomendarian el jugo de caña para darle a los cerdos?
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
26 de marzo de 2021
Yisela Rocio Troche Arévalos Bueno, nosotros establecimos un esquema de alimentación: jugo/ suplemento proteico, si quieres te paso la composicion del nucleo proteico, el cual se da restringido en la mañana y el jugo se suministra mañana y tarde.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
26 de marzo de 2021
Oscar Arroyave Sierra Otra es incorporar el jugo en el balanceo si tienes el valor del litro de jugo.
Diego Alonso Cardona Mejia
28 de marzo de 2021
Buenos días para todos , mi pregunta es cuanto es el área en caña que debo de tener para que cantidad de cerdos ,osea con dos hectáreas en caña cuantos cerdos puedo tener de ceba ? Para alimentar con jugo y núcleo proteico, muchas gracias profesor Óscar arroyave
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
29 de marzo de 2021
Diego Alonso Cardona Mejia Dame un correo electrónico y te envió un esquema de alimentación con núcleo proteico restringido y jugo de caña, desde los 23 kg hasta 100 kg de peso. Va la formula del núcleo, para que tu lo prepares, si consigues las materias primas, si no me avisas y lo reformulamos. Con este esquema puedes calcular el área de caña necesaria para llevar un cerdo hasta los 100 kg, bebes medir el rendimiento en jugo de tu traiche, tambien kg de caña por metro cuadrado.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
29 de marzo de 2021
Diego Alonso Cardona Mejia Envie esquema de alimentacion y formula del nucleo, con esos puede calcular area en caña necesaria para el numero de porcinos que desee tener.
Jose Rafael Vegas
22 de abril de 2021
Oscar Arroyave Sierra BUENAS TARDES LE ENVIO MI CORREO(josevegas.com@gmail.com) PARA QUE ME ENVIE EL esquema de alimentación con núcleo proteico restringido y jugo de caña, desde los 23 kg hasta 100 kg de peso. Y DISPONGO DE PASTO CUBA 22 Y MORINGA ADEMÁS DE LA CAÑA DE AZÚCAR, CUALQUIER INFORMACIÓN ADICIONAL SE LA AGRADECERIA ...
Carlos José Díaz
10 de julio de 2021
Oscar Arroyave Sierra Oscar Arroyave Sierra. Lo saludo. La paso mi correo electrónico, (carlosjosediaz@yahoo.com). Quisiera que me envíe si le resulta posible, el esquema de alimentación con núcleo proteico restringido y jugo de caña de caña de azúcar, para la alimentación de cerdos.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
10 de julio de 2021
Enviado esquema con formula de nucleo proteico concentrado.
angel eduardo cruz azuaje
22 de julio de 2021
Oscar Arroyave Sierra Disculpa soy nuevo en la pagina y estoy iniciando un proyecto de cria y engorde de cerdos me interesa esta informacion mi correo tec8cruzangel@gmail.com
Idelgar Diaz
19 de agosto de 2022
Oscar Arroyave Sierra podría enviarme el esquema? Disculpe. idelgar72@gmail.com
Juarez Donzele
Universidade Federal de Viçosa - UFV
19 de abril de 2021
Yisela Rocio Troche Arévalos, el jugo de caña de azúcar se debe suministrar por separado de la ración, para evitar fermentaciones y desperdicios.
angel fabian llavona
21 de abril de 2021
La comen nien entera y mejor bamdeada, el nsgaxo fa excelente compost.
Javier Buitrago
21 de abril de 2021
Buenas tardes soy Colombiano y me gustaría saber si yo puedo engordar cerdos con silo de maíz y pasto y melaza gracias que me pueden decir de eso
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
21 de abril de 2021
Javier Buitrago Mucho contenido de fibra, bajo contenido proteico, que se lo comen se lo comen, pero que los nutra lo dudo.
Yomer Martín Campos
27 de abril de 2021
Buenas noches señor Oscar Arroyave Sierra, pudiera sugerirme una fórmula para etapa de ceba con los siguientes ingredientes: maíz, harina de trigo, chícharo y yuca. Gracias de antemano.
angel fabian llavona
21 de abril de 2021
Es puro carbohidrato alta energia, muy buena para sostenimiento
Laura Mendez
29 de abril de 2021
Hola buen día ... Quería saber si puedo engordar cerdos con maíz quebrado revuelto con alimento concentrado soy de México Cuando hay les doy plátanos cañas de azúcar y desperdicios de comida .. puedo agregar algo más a la dieta ?
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
3 de julio de 2021
Laura Mendez Cuando adicionas Maiz quebrado al alimento balanceado estas diluyendo todos los nutrientes del balanceado, no es tan problematico si es un alimento alto en proteínas y lo diluyes para preparar uno más bajo en proteina; un iniciador para preparar un levante. Pero si estas diluyendo un alimento como gestacion; estas preparando un alimento muy bajo en proteina, que se comen se lo comen pero que no llena los requerimientos no los llena.
María tirado
29 de abril de 2021
Hola alimento alimentoba mi cerdo con harina de maíz pero no sé la come casi como podría hacer ?
Libardo pacheco
8 de mayo de 2021
La caña se la echó pangada todo los días los cerdos criados con otros alimentos sabe mejor es como la gallina purina y la criolla
Javier Buitrago
9 de mayo de 2021
Libardo pacheco Buenas pero me gustaría seas más concreto tu los crías con maíz y silo los cerdos y qué tal se lo comen le agregas algún concentrado o harina o así solo que cantidad aplicas o das gracias
wilman ojanier Torres
25 de mayo de 2021
Muy buenos dias Que cantidad de proteina del 45% y jugo de caña le puedo dar a cerdos de levante y engorde por dia.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
3 de julio de 2021
wilman ojanier Torres Dame un correo y te envío un esquema de alimentación nucleo restringido más jugo de caña desde los 20 kg hasta 100 kg de peso promedio.
Miguel morales morett
10 de julio de 2021
Oscar Arroyave Sierra hola Oscar me gustaría si me puede ayudar usted cree que puedo engordar cerdos solo con caña de azucar, ramio que tiene 28 %de proteína lisina,metionina, sal y amaranto cruento
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
10 de julio de 2021
Si trabajas la caña en jugo o miel, cuyo contenido de fibra es muy bajo te permitiría incluir estos ingredientes para aportar gran parte de la proteína diaria.
Cesar Larrea
3 de julio de 2021
Buenas tardes yo utilizo cana de azúcar picada me va muy bien
Cesar Larrea
10 de julio de 2021
Buenas noches Que opinan uds de esta alimentacion Huevo cocinado con pollos bb muertos Afrecho de cerveza Leche queso Suero de leche Chifle deplatano Trigo harina Maiz
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
12 de julio de 2021
Depende de las proporciones que estén estos ingredientes en la dieta, pero si es factible balancear dietas para todas las fases del porcino
Fanny canelón
7 de agosto de 2021
Que vitaminas le puedo suministrar a un cerdo de 25 kg
Johan Davila Mendez
8 de agosto de 2021
Hola buenas tarde profesor Oscar Arroyave Sierra estoy empezando un pequeño proyecto porcicola, deseo ver si me puede facilitar el esquema de alimentación nucleo restringido más jugo de caña desde los 20 kg hasta 100 kg de peso promedio.aqui le dejo mi correo njdavilamendez@gmail.com de ante mano gracias.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
8 de agosto de 2021
Johan Davila Mendez. Me confirmas si te llego la información.
Johan Davila Mendez
11 de agosto de 2021
Oscar Arroyave Sierra gracias ahora si me llego la información muchas gracias
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
11 de agosto de 2021
Johan Davila Mendez Con mucho gusto.
Edgar Mejía
20 de octubre de 2021
Soy nuevo en esto, estoy leyendo los comentarios q puedo para aprender. Gracias a todos por se abierto a la información.
María Cristina
25 de enero de 2022
La caña ensilada es buena para la alimentación de los cerdos?
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate