Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Caña de azucar para el engorde de cerdos

Publicado: 9 de marzo de 2016
Quiera saber sobre el engorde de cerdos con caña de azúcar , formulación, que mas se necesitaria para suplementar???
Temas relacionados
Autores:
Anonymous
Anonymous
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Rusvel Willian
16 de marzo de 2016
Hola,disculpe por la molestia. Tengo una duda si es posible dar la caña entera a los cerdos (sin pelar) o es necesario que sea el jugo o liquido de la caña de azúcar...
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
6 de noviembre de 2018
rusvel Si la vas a dar entera, no los bebes descolmillar.
Humberto Romero Huertas
Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
20 de marzo de 2016
Cuando se utiliza jugo de caña, se debe efectuar un balance adecuado de la dieta o ración alimenticia, conforme a los requerimientos nutricionales de acuerdo al peso del cerdo en la medida que este crece, siendo necesario pesarlo cada 14 días para modificar la dieta. De acuerdo con investigaciones efectuadas por CIPAV en Colombia, a partir de los 50 kg, es suficiente dar 0,5 kg de suplemento proteínico del 40% de proteína y jugo de caña a voluntad, con excelentes resultados. En Colombia la fábrica de concentrados FINCA elabora un núcleo del 40% de proteína con el nombre de CERDOMIX. Personalmente lo he utilizado con muy buenos resultados.
Agustin Chirino
20 de marzo de 2016
De Agustin Chirino. la Fila Falcon Venezuela, Señor que mas le pedimos a nuestro señor ,solo salud para continuar ya tienes la caña cultivada solo para el corte, si tienes diez madres y dos padrotes, te paren minimo docientas crias en el año los cebas o los vendes al poblarce la caña no le nace maleza alguna ,cortas una macolla y a los tres meses ya esta de corte otra vez para que generarse mas gastos o querer mayor ganancias, con eso comes tu , parte de tu familia y las atiendes tu solo , vecinos y te das el lujo de donar carne a una escuela y un ambulatorio aunque sea una ves al mes.
wiliam diaz gil
25 de marzo de 2016
Es cierto que la melaza sirve para alimentar los cerdos, lo que me gustaría saber es la cantidad que le podría dar a mis cerdos mayores de 30 o 40 kg; ya que tengo entendido que las sobredosis de este alimento puede causarle daños.
oscar hernandez
31 de marzo de 2016
la caña de azucar posee varios nutrientes que aportan valor nutricional importante en el desarrollo del cerdo quisiera realizar pruebas para ver en que cantidad se aumenta el peso si tienen historial que facilitar me gustaria saberlo
Francisco Matheus
19 de julio de 2017
se puede utilizar cualquier variedad de caña de azucar o hay alguna en especifico con mejores resultados..?
Rafael Mejia Amaya
20 de mayo de 2018
En la Universidad de Zamorano, Honduras, La IngenieraPatricia Panting hizo su tesis de engorde de cerdos con jugo de caña y 400 gramos de harina de soya. Los resultados fueron exitosos. Pueden buscarlo en la pagina de Zamorano
Luz Aída Rodríguez
2 de septiembre de 2018
Buenas noches quería hacerle una pregunta zootecnista es que les echamos hasta ahora una tomada de guarapo de caña y una está enferma da muchas vueltas y ahora no se quiere levantar, le aplicamos 2 CM de oxcitetraciclina eso serviría, que puedo hacer Gracias
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
6 de noviembre de 2018
Luz Aída Rodríguez Lo dejaste fermentar y lo emborracho.
luis sangay vilca
6 de noviembre de 2018
Muy interesante estas cualidades de la caña de azucar. Pero amigos yo suministro la caña de azucar picada en forma de forraje junto con el alimento balaceado y el aumento nutricional es muy excelente y eficaz asta el momento en lad dos ultimas etapas.
carlos reyes ..
11 de septiembre de 2019
luis sangay vilca muy cierto da buenos resultados
Diego Carvajal
4 de agosto de 2019
Amigos mi idea es remplazar el jugo d caña d azúcar al 100 %, en vez del agua jugo d caña ,como le ven ??que me recomiendan ya que en la finca si tengo la suficiente caña para remplazar
carlos reyes ..
11 de septiembre de 2019
Diego Carvajal dasela picadita pelada 100%garantizado
pedrozo carla
5 de agosto de 2019
Hola me gustaría saber cuales son las ventajas y desventajas que la caña de azúcar puede aportar en los cerdos! Gracias
carlos reyes ..
11 de septiembre de 2019
pedrozo carla no amigo ya cuando llega a melaza ha perdido todos sus nutrientes desela en.oedacitos ligada mucho mejor 100%garantizado
Leonardo medina
18 de agosto de 2019
El jugo de caña de azucar sera el mismo q llamamos en colombia como agua de melaza
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
12 de septiembre de 2019
eonardo medina No, es el jugo de caña plazar el extraido por trapiche, tiene alto contenido energetico, te puede reeplazar el Maiz
alvaro gallego garcia
12 de octubre de 2019
Les puedo dar caña boton de oro y melasa
alvaro gallego garcia
12 de octubre de 2019
Mi pregunta es les puedo dar a los cerdos caña boton de oro y agua melasa rebuelta a los cerdos
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
1 de octubre de 2020
alvaro gallego garcia Si, pero tiene que ser balanceadaxla dieta, si das jugo que tiene muy poca fibra puede incluir un forraje como el botón de oro para reemplazar parte de la proteina, limitado este por el contenido de fibra cruda. Si tienes la caña to no utilizaría la Melaza.
alvaro gallego garcia
12 de octubre de 2019
Les puedo dar caña boton de oro y melasa
santos chamba pérez
12 de octubre de 2019
Hola un cordial saludo, al jugo de caña para cerdos se puede complementar con lombriz roja californiana.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
1 de octubre de 2020
santos chamba pérez Puede ser una alternativa proteica para establecer un plan de alimentación alternativo.
DANIEL CERINZA
3 de noviembre de 2019
Hola en venezuela criarlos con alimento consentrado es imposible por la escaces y costo.. estoy investigando de criarlos y engordarlos con solo caña de azucar. Y finalizando la etapa de engorde darle un poco de concentrado. Sera posible???
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
28 de enero de 2021
Daniel cerinza La caña se azúcar permite integrar especies monogastricas y poligastricas a través de su fraccionamiento, los azucares en el jugo para monogastricos y la parte fibrosa cogollo y bagazo para rumiantes
Jorge Fernández
29 de septiembre de 2020
Muy interesante !!
Richard Aguirre
16 de octubre de 2020
buenas tardes.... desde mi punto de vista yo creo que se puede usar hasta un 5 % de caña en sus diferentes formas. Pero en un sistema intensivo no recomiendo porque utilizamos formulas bajo el requerimiento nutritivo del animal y l a caña tiene demasiada sacarosa que no permitiría al final de la cría tener un animal de calidad o sea casi sin grasa. El metabolismo es rápido por ser un animal monogástrico y con seguridad podemos llegar a un peso de 100 kg utilizando caña, pero el resultado será de un animal con grasa. Si tienen mercado para ese tipo de animales ......adelante.....un abrazo
Juarez Donzele
Universidade Federal de Viçosa - UFV
2 de febrero de 2021
De mi experiencia en estudios realizados para evaluar el uso del jugo de caña de azúcar en la alimentación de cerdos en crecimiento y finalización cuyos resultados fueron presentados en una talleres, realizados en La Habana, Cuba, hago las siguientes consideraciones: - el jugo debe ser proporcionado a voluntad comederos separados del pienso, y no deben dejarse para otro día: - el pienso que se proporciona a los animales, también a voluntad, necesita ajuste, no de energía sino de proteínas, o mejor lisina, comprobando los demás en función de su relación con Lisina recomendada en la proteína ideal para la categoría animal ..:; - Dado que el consumo de pienso disminuye en un 50%, esta debería ser la base para calcular la lisina.:- El pienso ajustado y el jugo de caña deben suministrarse por separado y a voluntad. Ésta es una de las posibilidades de utilizar la caña de azúcar para alimentar a los cerdos. También evaluamos el uso de caldo para cerdas lactantes. Es interesante que en este caso, si el suministro de caldo comienza después del parto, las cerdas consumen muy poco caldo. Es necesario comenzar la entrega una semana antes de la entrega.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate