Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cama Profunda en cerdos

Cama Profunda en la producción porcina. Una alternativa a considerar

Publicado: 23 de julio de 2007
Resumen
En un escenario de precios, como el que se presenta actualmente en nuestro país, técnicos y productores deben buscar alternativas que tiendan a disminuir los costos operativos como así también los de inversión. Los valores de inversión en instalaciones, variarán en función del sistema de que se trate. Aquellos totalmente confinados, si bie...
Temas relacionados
Autores:
Claudio Luis Faner
Universidad Católica de Córdoba
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Gerzain Hdez
24 de octubre de 2013
Hola que tal amigos. Me gustaría saber si este sistema de cama profunda se puede manejar a temperaturas de 26 a 29 grados y si es así quien de ustedes lo maneja
Gerzain Hdez
24 de octubre de 2013
Lo pregunto puesto ke me gustaría empezar a manejar este sistema ya que pienso dedicarme al engorde de porcinos de antemano muchas gracias
Jose Dario Giraldo Arango
26 de octubre de 2013
el tema de cama profunda es demasiado interesante y practico, como lo expresa el panelista con su tema base, felicitaciones, buen aporte. me ha tocado asesorar empresas en este sistema, tanto en tierra como en cemento como piso primario, el detalle es la profundidad de capa y el tipo de material a utilizar de cama. la viruta es mortal por los taninos, se compacta rápidamente y de baja capacidad de absorción. el detalle mayor en este sistema y lo han planteado varios es el tema parasitario. Me corresponde en plantas de beneficio hacer Inspección en las canales y cuando pasasn lotes levantados bajo este sistema, al ver los hígados le provoca a uno entrar a decomisar la canal y de hecho se realiza, son espectaculares la cantidad de signos que aparecen como indicadores de parasitismo. Es demasiado prudente realizar controles parasitarios frecuentes para no llevarse uno sorpresas, los porcinos son demasiado aguantadores con problemas digestivos o respiratorios. Me toca ver canales con el 5-20% de su capacidad respiratoria (pulmones) completamente afuncionales bajo todas las patologías y los porcinos tranquilos, una ligera tos y siguen para adelante. pongamos en consideración estos dos elementos como negativos para el lecho en cama profunda.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate