Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cerdas de reemplazo no quedan preñadas

Publicado: 18 de abril de 2016
Por: Sebastian Carranza

buenas tardes tengo cerdas de reemplazo que fueron montadas ya tres veces (perdieron tres celos)y no quedan preñadas! vuelven a entrar en celo a los 21 días... tengo que descartar a dichas cerdaso que me recomiendan hacer? desde ya muchas gracias

Autores:
Sebastian Carranza
Recomendar
Comentar
Compartir
Javier Hernández Pérez
Javier Hernández Pérez
29 de abril de 2016
Si estas seguro de tu trabajo del servicio a las marranas desechalas y si no, tambien desechalas porque no te sirven saludos
Recomendar
Responder
Dr. Antonio Sosa B.
30 de abril de 2016

Hola amigo, si estas totalmente seguro de que el verraco hizo una buena monta hay un problema, dale una ultima oportunidad con otro verraco, si no sale preñada hay problemas con la cerda y lo ideal es descartarlas, pero este es un tema muy amplio que hay analizar en el sitio depende de variables como mal nutricion, enfermedades reproductivas, mal manejo entre muchas otras, mis saludos desde venezuela espero que pronto sea resuelto tu pequeño problema.

Recomendar
Responder
Javier mazars
1 de mayo de 2016
Yo tengo una q la insemine y le mande padrillo durante cinco celos y no quedo preñada. La di de baja. Es la mejor opcion desde el punto de vista productivo. Esta madre q te comento la tuve desde cachora y en su primera paricion solo tuvi tres lechones.. En la segunda paricion ta directamente no logre q quede preñada!
Recomendar
Responder
Sebastian Carranza
1 de mayo de 2016
Estas fueron servidas x diferentes padrillos y no quedan preñadas son cachorras de 8 o 9 meses de vida! Lo único raro q le noto es q tienen un fluido blanco en la vulva... No es en gran cantidad pero casi todos los dias lo tienen
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.