Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Preparado para cerdos a base de mandioca o yuca

Publicado: 15 de febrero de 2019
Por: Papo Céspedes

Buenas!, estoy experimentando un preparado para cerdos a base de mandioca o yuca dulce, incluye raices, hojas y ramas en menor proporcion, tambien cocinado(3 veces por semana) de resto de carnicería y coco molido,que me recomendarian agregar a este preparado?

Temas relacionados
Autores:
Adolfo Gabriel Céspedes Servián
Recomendar
Comentar
Compartir
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
20 de febrero de 2019
Puedes seguir realizando el cosido, siempre y cuando le adiciones una fuente de proteina,(frijol) si los restos de carniceria son pedazos de carne y no grasa, debe ser incluida todos los dias, adiciona sal marina para dar sabor,
Recomendar
Responder
hamadetux
28 de abril de 2019
Oscar Arroyave Sierra buen dia oscar, yo dispongo en mi zona de frijol, yuca, maiz, arroz, caraota negra y roja, y me encantaria elaborar mi concentrado a partir de frijol para todas sus etapas, ahora mi pregunta es, es posible usar el frijol como fuente de proteina y de ser asi en que porcentaje usarlo, gracias espero tu respuesta.!
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
6 de mayo de 2019
hamadetux Claro que puedes utilizar el frijol como fuente de proteina, siempre y cuando lo proceses, ya como leguminosas que es contiene factores antinutricionales que hay que remover.
Recomendar
Responder
hamadetux
9 de mayo de 2019
Oscar Arroyave Sierra hablo acerca de frijol chino, arvejas y lentejas, procesar me dices es cocinarlo correcto y luego deshidratarlo correcto?
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
10 de mayo de 2019
hamadetux Puedes cocinar y usar o luego deshidratar para utilizar en la preparacion de un balanceado.
Recomendar
Responder
hamadetux
16 de mayo de 2019
Oscar Arroyave Sierra , me podrias ayudar con un balanceo correcto para el inicio del destete de los cerdos, usando frijol chino, arvejas, lentejas, yuca, maiz y demas complementos por favor.!
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.