Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

El bore ó alocasia como suplemento proteinico

Publicado: 15 de marzo de 2003
Por: ANDRES FELIPE TAVERA SALDAÑA
Hola, amigos porcicultores.
Estoy alimentando cerdos con alimentos no convencionales, que es la única forma de hacer rentable este negocio en un país como Colombia (que importa maíz y soya).
Mi granja queda en el Quindio – Colombia. Allí es muy barato y fácil comprar o cultivar productos como el plátano, yuca, ahuyama, maíz, caña, pero bueno, dónde quedan las proteínas?
Por ello me he dado a la tarea de investigar sobre productos para suplemento proteico como el quiebrabarriga y el bore (alocasia), azolla.
Me ha llamado mucho la atención el bore para alimentar cerdos: en su hoja trae un 25 % de proteína.
Amigos, necesito información sobre el bore. Gracias.
Podremos también intercambiar información.
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Francisco Javier Ocampo
28 de junio de 2011
Buenas noches el bore como lo puedo suministrar y cuanto puedo utilizar para las diferentes etapas... Sera que antes de suministar tengo que llevarlo a un periodo de descaso para eliminarle las toxinas]?? Agradezco su colaboracion
Recomendar
Responder
Doriano Moro
21 de agosto de 2011
Amigos, el bore es un excelente alimento natural para los cerdos. De estas matas yo solo utilizaba las hojas para las aves y la mata, cocinada, para los cerdos. El tallo de las hojas que siempre se desperdiciaba, experimenté picarla, cocinarla ligeramente con un poco de sal y dársela a los cerdos; pues que manjar para ellos y que placer para mi ver como tragaban.
Recomendar
Responder
Diana velandia
21 de mayo de 2021
Buenas noches alguien me podría informar si al deshidratar el bore el nivel proteico cambia? Gracias
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
21 de mayo de 2021
Diana velandia El tallo es básicamente almidones y la hoja tiene nivel alto de proteina, estos nutrientes están en la materia seca, lo que haces al deshidratar es que concentras los nutrientes.
Recomendar
Responder
Diana velandia
21 de mayo de 2021
Oscar Arroyave Sierra muchas gracias por su información
Recomendar
Responder
Diana velandia
21 de mayo de 2021
Diana velandia si mezcló bore con miel me funciona como aporte nutritivo para cerdos o debería adicionar otro producto?
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
23 de mayo de 2021
Diana velandia son recursos básicamente energéticos, tienes que conseguir una fuente proteica.
Recomendar
Responder
Diana velandia
23 de mayo de 2021
Oscar Arrollave sierra doc. si agrego harina de huesos de pollo me sirve y que cantidad de proteína trae esta harina Gracias
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
23 de mayo de 2021
Diana velandia No será harina de visceras?
Recomendar
Responder
Diana velandia
23 de mayo de 2021
Oscar Arroyave Sierra serían huesos con carne de pollo
Recomendar
Responder
José Ovidio Pineda Espinosa
8 de julio de 2022
¿Que tan cierto es que el tallo de bore, rebanado, secado al sol, molido y mezclado en distintas bebidas diarias tiene efectos anticancerigenos?
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.