Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Biogás: Beneficios económicos utilizando un biodigestor de polietileno de bajo costo

Publicado: 16 de octubre de 2007
Resumen
La digestion anaeróbica, biodigestión o metanación se refiere al uso de procesos biológicos en un medio anaeróbico para romper cadenas de moléculas complejas en sustancias más simples (Lettinga y Van Haandel, 1993). La aplicación de biodigestión se inició antes del siglo XX cuando el biogás era quemado para dar iluminación en Inglaterra (Brown, 1987). En los años 1930s, se mantuvo un interés crec...
Temas relacionados
Autores:
Raúl Botero Botero
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Eberto
Eberto
17 de mayo de 2010
Le el articulo de biodigestores en cuba hay una experiencia sobre estas tecnologías y si piden asesoria el instituto de investigaciones porcinas ubicados en la habana brinda servicios de asesoria estos sistemas los biodigestores tubulares de polietileno o de bolsas plástica son los mas sencillos y económicos y los mas apropiados en las pequeñas granjas de hasta 120 cerdos poseen tuberías de entrada y salida de los residuales y la bolsa de polietileno el grosor es de 0.5 mi que sirve de digestor y algo importante no puede ser porosa necesita una cerca y un techo que facilite prolongar su vida útil es importante reciclar en la mayor medida posible los residuales tratados haciendo énfasis en uso como fertilizantes orgánicos sólidos y los líquidos en ferretero u otros usos.existen otros tipos de biodigestores como los anaerobios para granjas de hasta 800 animales y los mas utilizados son los cúpula fija o tipo chino que se construyen basicamente con materiales de construcción como bloques ladrillos cemento etc y los biodigestores de campana flotante o tipo hindú y por ultimo las mas utilizadas las lagunas de oxidación de estabilización que son la de excavaciones en la tierra utilizando las lagunas anaerobios las facultativas y por ultimo las aerobia todas ellas entroncadas entre si en esta ultima puede criar peces para tener la fuente de proteina de su unidad gracias
Elkin Dawer
9 de junio de 2010
Hola quisiera que alguien me pudiera ayudar mi pregunta es cuanto se esta pagando en euros por metro cubico de gas metano quemado por los biodigestores, que entidades son y quienes son ?
José Pompilio
30 de junio de 2010
Quiiera C tenga en cuenta Q teniamos92.000 000 O + D vacunos,y + D 100.000.000 D ovejas + frigorificos ferrocarril, etc.etc.etc todo tirado akla basura X los Grandes craneotecos llenos D titulos Colgados en las paredes...me gustaría más aseRcamiento para afinar detalles sobre el destroso Q C hizo con mi QUERIDA Y DESTROZADA ARGENTINA, YO ESTOY ARTO D ESCUCHAR ESTUPIDESES TRATEN D AHACER ALGO UTIL X FAVOR Y Q NO C DESTRUYA MÁS MI PAIS CHAU Y SALUDOS....NI SIQUIERA C PUEDE HACER UN TESTAMENTO, ÉSTO ÉS VERGONSOSO. EN NINGUN PAIS LIBRE PASA ÉSTO......NO ME INTERESA MUCHO LO QUE ME DIGAN ME INTERESA LO Q YO VEO.Y LO Q VEO NO ESTÁ BIEN...
Olympo Cazares Cadena
7 de diciembre de 2010
MUCHAS FELICITACIONES POR LA LAVOR QUE PRESTAN LOS DRS. AGUILAR Y BOTERO EN BIEN DE LA COMUNIDAD MUNDIAL. ESTOY INTERESADO EN REALIZAR UN PROYECTO DE CONCIENTIZACION PARA INSTALAR BIODIGESTORES OJALA LO PUEDAS LOGRAR EN TODO EL SECTOR RURAL DE MI PAIS ECUADOR. POR LO TANTO, MUCHO LES AGRADECERIA ME FACILITEN, UN MANUAL PRACTICO SENCILLO Y LO MAS ECONOMICO CON SUS BENEFICIOS PARA PODER CONSTRUIR UN BIODIGESTOR Y CON ESTO TRATAR DE CONCIENTIZAR AL CAMPESINADO. UN ABRAZO DESDE ECUADOR DR. OLYMPO CAZARES CADENA
Rafael Barrios
Rafael Barrios
31 de mayo de 2011
He visto muchos articulos y planos de biodigestores pero no hay ninguna descripcion clara, de como mantener en el sistema ausencia de oxigeno mientras se tiene un compartimento para la carga de materiales, agradeciendo alguien que me pueda ayudar...
Juan Carlos Iacono
10 de octubre de 2011
Considero que es una excelente opción para todos los países, porque no solo elimina el principal problema que es la contaminación por los residuos, sino que además recupera energía en forma de biogas, cuya combustión convierte al metano en dióxiodo de carbono disminuyendo en 21 veces el efecto invernadero que provocaría el metano si no es quemado. Es decir son todos beneficios y en el caso de biodigestores de polietileno de bajo costos, para familias rurales pequeñas. En china existen unos 7.500.000 biodigestores en granjas comunitarias y en la India otro tanto. Ahora en Argentina ¿por que no hay?, porque lmuchos argentinos son muy "especiales", tienen la "viveza criolla" que nos está hundiendo. Entonces tenemos gas natural barato para los mas ricos y algo de la clase media y la clase pobre debe usar las garrafas de gas licuado que es carisimo. Además gracias a los sojeros las granjas y pequeños rurales están desapareciendo y se van a las grandes ciudades. Por otra parte en Argentina cuando más grande y poderoso sos, mas posibilidades tenes de contaminar, por lo tanto no les interes hacer sistemas de biogas, para que. Como ven, no soy muy optimista con los biodigestores en nuestro país. salvo raras excepciones. Con la basura domiciliaria, con cultura de la separación de los RSU, se podrían hacer biodigestores comunitarios, y evitar que la gente humilde viva en ranchos rodeados de basura. Tengo experiencia para ayudarlos en la instalación de biodigestores de PE y en su arranque, que es lo más complicado del proceso.
Carlos Madrigal Hidalgo
11 de abril de 2012
Buen día a todos los lectores.Me es muy interezante el proyecto sobre producción de biogas , en mi caso yo quiero implementarlo en tambores de plástico, solo que tengo dudas de como puedo calcular la cantidad de gas que va a producir por tambo, los tambores que voy a utilizar son de 200 ltrs, necesito saber cuanto de excremento preparado le voy introducir y de que manera como puedo medir la presion del gas para saber cuantovoy a generar por tambor. gracias por su apoyo y sus comentarios.
Alfredo Guerrero
21 de julio de 2012
estimados desearia saber si se puede usar y si conviene y de que forma (¿OXIGENARLO?)al biol para lombriz roja californiana desde ya gracias saludos
Juan Antonio Cavalleri
31 de diciembre de 2019
Estimado RAUL.- Agradezco estas formidables referencias desde hace tiempo estoy en este sitio engormix muy buen lugar para comunicarse en forma técnica pues es mano a mano,un saludo,atte.- juancavalleri@hotmail.com
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate