Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

La betaína mejora la utilización de la energía en cerdos

Publicado: 8 de marzo de 2010
Resumen
Un extracto natural de la remolacha, cuya utilización está aumentado como aditivo en la dieta humana, puede ser un componente muy útil y valioso en la dieta para porcino. La betaína, también conocida como trimetilglicina, tiene diversas propiedades que pueden ayudar a aumentar la energía en dietas para porcino, mejorar las características de la ca...
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Ing° Alejandro Neira
Biofix
8 de marzo de 2010
Agradezco a Engormix el envío de esta excelente comunicación producida por el Dr. Heiko Greimann. La incorporación de Betaína o Trimetilglicina en la dieta porcina es un valioso aporte al conocimiento, a través de este minucioso trabajo realizado. Dicho extracto vegetal forma parte además, de las formulaciones de multinutrientes que en medicina humana, actuan como preventivo de enfermedades, con acción retrasante del envejecimiento. Alejandro Neira
Recomendar
Responder
Federman Hernandez
8 de marzo de 2010
Felicitaciones al autor por obsequiarnos tan interesante artículo, lo importante para nosotros es darle un uso práctico a estos conocimientos, o sea , poder conseguir el producto comercialmente y utilizarlo en nuestro animales gracias.
Recomendar
Responder
Roberto Carrillo González
8 de marzo de 2010
Definitivamente que el potencial genético del ganado porcino actual nos exige mantener dietas balanceadas para elevar su potencial productivo de carne magra. La betanina es uno de los ingredientes que no debe faltar en ninguna formulación si deseamos seguir incrementando ese potencial ya que se realiza a nivel celular y principalmente en lo que respecta al nivel homeostático. Hasta ahora no se había tomado en cuenta este aspecto en la alimentación pese a que las nuevas corrientes de formulación de alimentos para esta especie se hace en base al etado fisiológico del animal. Me parece excelente el artículo y de avanzada, felicitaciones al autor
Recomendar
Responder
Patricio Valverde Sanchez
Agrocalidad
8 de marzo de 2010
Gracias Ergomix por la publicacion de este muy buen articulo. En lo que respecta a mi pais y caso muy particular uno de los incovenientes que tengo es lograr bajar la grasa en la canal, ya que el proveedor de alimento con el que trabaja la granja que estoy asesorando le incrementa significativamente el costo por kilo, quisiera obtener mas informacion de dicho extracto o si es conveniente proporcionarlo directamente como producto fresco a manera de un suplemento en la fase de engorde, y que otras alternativas existen ademas de la remolacha
Recomendar
Responder
Neil Alata
9 de marzo de 2010
Muy buen estudio, lo felicito. Mi consulta ¿si ese tipo de remolacha es la azucarera. y si ese compuesto beatina natural no es suceptible a oxidación o necesita un tratamiento especial para su manejo y uso en la ración de cerdos?.
Recomendar
Responder
Guillermo Bautista Toro
11 de marzo de 2010
Muy interesante el articulo Dr., lo que me interesaria saber es, en que proporciones se les puede suministrar a los lechones, en inicio, crecimiento , engorde y reproductores, actualmente estoy trabando con cerditos de la linea PIC. Otra cosa mas, es la remolacha azucarera o es otra variedad, de todas formas les estare comentando sobre las experiencias. Que mas le puedo decir Dr.! Muchas felicidades.
Recomendar
Responder
Juan Manuel Lobo Beltran
Juan Manuel Lobo Beltran
15 de marzo de 2010
La betaina es una molécula que según la teoría preserva la integridad celular en cuanto a la hidratación del citoplasma al mantener el equilibrio ionico y de la pared celular, conozco resultados de sus efectos en el transporte de animales a planta de sacrificio y sobretodo en cerdas lactantes bajo estrés calórico. productos comerciales enriquecidos con mentol ayudan a mejorar su palatablidad y efecto y se usan a razon de 2 a 5 ml por litro de aguas de bebida ,segun la necesidad por lote. Este producto se usa por 4 a 5 dias para lograr un efecto optimo de hidratacion celular.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.