Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Base Animal de las explotaciones porcinas intensivas, Segunda Parte

Publicado: 20 de diciembre de 2012
Resumen
Como creo que he dejado claro en el anterior artículo, soy un enamorado de las razas autóctonas(criollas) y lo soy porque dentro de otras cosas, aunque os parezca descabellado sobre todo a los técnicos. Estos animales son precisamente un elemento fundamental para mejorar la genética de las razas comerciales tradicionales, explotadas en el nuevo sistema de producci&oacu...
Temas relacionados
Autores:
Marco Antonio Jacho López
Inti Veterinaris
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Primero Torres Jose Luis
2 de octubre de 2013
Hola a todos me podrian ayudar ya que tengo f1 de York con landras y 5 landras las 10 son de 16 tetas con que macho terminal me recomiendan para poder obtener Buenos lechone para engode y producir carne les agradeceria enormemente ya que estoy enpesando en esto de la cransa de cerdos.
Marco Antonio Jacho López
Inti Veterinaris
3 de octubre de 2013
Hola Jose Luis, el macho terminal que podría utilizar dependiendo el mercado al que usted quiera vender puede ser: Pietrain: más porcentaje de carne ( magro), pero menos sabor Duroc: más porcentaje de grasa infiltrada, más sabor, menos carne.
Primero Torres Jose Luis
4 de octubre de 2013
MUCHICIMAS GRACIAS YA QUE LO QUE DECEO ES VENDER PARA CARNE (CARNICERIAS) Y VENDER PARA LA CARNE FRITA (CARNITAS) Y CON LO QUE ME INDICA PUEDO HACER LAS CRUZAS PARA LO QUE DECEO OBTENER, AHORA UNA ULTIMA PREGUNTA DE LAS LANDRAS QUE TENGO PARA PODER OBTENER LOS RENPLASOS Y QUE SEAN DE LA MISMA CALIDAD (16 TETAS) CON QUE MACHO LAS DEVO CRUZAR DESDE LUEGO DEVE SER LANDRAS PERO ESTE DEVE DE SER DE LA LINEA ABUELA O PUDE SER CON LANDRAS NORMAL.
Marco Antonio Jacho López
Inti Veterinaris
4 de octubre de 2013
Si le he entendido bien, y usted quiere mantener un núcleo genético de la raza Landrace. Puede utilizar un Landrace puro para abuelas, porque las hembras de este cruce servirán para cruzar con un macho Yorkshire, Edel o Large White para obtener F1 que serán las madres de los cerdos de engorde.
Primero Torres Jose Luis
7 de octubre de 2013
ok mucahs gracias y espero tener los resultados que deceo asta pronto
Edgardo Esteban
18 de octubre de 2013
buen día, me gustaría aprender sobre las diferentes razas porcinas ya que mi conocimiento es mínimo en la materia y comencé hace poco tiempo la actividad. Si existe algún sitio en internet para bajar información o algún lugar cercano a mi localidad para perfeccionarme. Soy de Urdampilleta partido de Bolívar en la Provincia de Buenos Aires. Muchas gracias y un abrazo
Primero Torres Jose Luis
18 de octubre de 2013
HOLA EDGARDO COMO PODRAS OBCERVAR ESTAMOS EN LAS MISMAS CONDICIONES Y NOSE SI AYAS LEIDO DESDE EL PRINCIPIO EL INTERCAMBIO DE COMENTARIOS QUE E TENIDO CON MARCO LOS CUALES ME AN CERVIDO DE MUCHO PARA YO PODER TENER MI PEQUEÑA GRANJA Y AORA SOLO UN PAR DE PREGUNTAS MAS MARCO QUE PARTO ES EL ADECUADO PARA SELECCIONAR REMPLASOS Y QUE ES MEJOR PARA LA PRIMERA VES DE LA CERDA INCIMINACION O MONTA Y GRACIAS POR TODA LA INFORMACION QUE ME AS PROPORCIONADO.
Marco Antonio Jacho López
Inti Veterinaris
18 de octubre de 2013

Hola Edgardo, en este mismo portal usted puede acceder a todo tipo de información relacionada con la porcino cultura, desde razas hasta como diseñar las instalaciones. En su país está el INTA Marcos Juárez, me parece que es un centro idóneo para su capacitación. También Inti Veterinaris empresa con la que colaboro, también ofrece cursos de capacitación on -line.

Marco Antonio Jacho López
Inti Veterinaris
18 de octubre de 2013
Hola José Luis, el número del parto de la cerda de la cual quedarte hembras de reemplazo es indiferente, lo importante es la genética que tenga la madre y la que tu necesites. En cuanto a la segunda pregunta, si utilizas inseminación artificial con cualquier método tradicional ( me refiero al catéter) puedes inseminar una reemplazo sin ningún problema, lo que si debes tener en cuenta es las cerdas de reemplazo tienen el celo más corto, por tanto es mejor inseminarlas cada 12 horas. Por el contrario si utilizas inseminación post-cervical, ésta técnica está contraindicada para las reemplazos, porque su útero es pequeño y por tanto su cérvix también.
Primero Torres Jose Luis
22 de octubre de 2013
OK MARCO TODOS TUS COMENTARIOS LOS VOY A YEVAR ACABO YA QUE EN REALIDAD DECEO CRECER EN ESTE MEDIO Y PODER DEDICARME AL 100% EN ESTE NEGOCIO. MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO Y ESTAREMOS EN CONTACTO MAS ADELANTE SALUDOS CORDIALES.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate