Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

balanceo de alimentos para Cerdos

Publicado: 18 de marzo de 2005
Por: Carlos Andres Morales Montero
Hola a todos soy estudiante mexicano y me gustaria saber una formula para balancear alimentos, una por etapa con los sig. Ingredientes: Soya Sorgo Maiz Melaza Salvadillo Sales minerales Por su atencion gracias, espero recibir respuesta pronto, hasta luego.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
gabriel cardenas
21 de marzo de 2005
bueno a primera vista tienes buenos elementos pero es necesario que se mas especifico como por ejemplo contenido de proteina y energia metadolizable pues en cada pais esta tiende a variar y quisiera saber si solo puede utilizar la soya como unica fuente proteica en la dieta
Andres Felipe Hincapie
7 de febrero de 2012
tengo una procesadora de maiz y concentrados para cerdos mi materia principal es la harina de maiz...necesito sacar concentrados para lechon ,levante, y gestacion
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
8 de febrero de 2012
Ingrediente Inicio levante engorde Maíz 51.566 63.934 65.514 T.Soya 17.253 14.694 12.571 Salvadillo 28.658 19.631 20.499 Sal marina 0.221 0.221 0.221 Prem vit/min 0.371 0.370 0.370 Lisina 0.498 0.333 0.138 Metionina 0.182 0.018 0.00 Carbonato Ca 0.211 0.599 0.438 Harina huesos 1.032 0.473 0.251 ___________________________________________ Total 100 100 100
Javier Jesus Condori
9 de junio de 2019
Oscar Arroyave Sierra buen dia ing. soy de Perú, en mi zona cuento con los siguientes productos: Harina de pescado H. Integral Afrecho Maíz  Torta de soya Aceite de soya Sal Lisina Carbonato de calcio Oxido de zinc Sulfato de cobre Bacitracina Entre otros Colina60% , milbond o aflaban Mi problema es formular una dieta adecuada para la alimentación de mis cerdos. Le agradecería me ayudara con la formulación del mismo en las 4 faces de desarrollo gestación,lactancia,preinicio,inició,levante y engorde o finalización, aqui supuestamente le dan término a los 4 meses y medio con un peso supuestamente de 52 a 60 kilos y como seria la dieta en sus gases, por favor deme su guia que le estare eternamente agradecido. Bendiciones en todo lo que haga
Humberto Acuna
Humberto Acuna
10 de febrero de 2012
hola oscar que me puedes sugerir para una dieta de cerdod de engorde desde los 24 kilos hasta los 100 o 110 kilos, estoy en antioquia medellin. gracias por tu colaboración
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
11 de febrero de 2012
Humberto en Medellin consigues una gran variedad de materias primas para la elaboración de alimentos balanceados para porcinos, averigua estos con los valores/kilo, es indispensable esto, también están las plantas productoras de premezclas , vitaminas y núcleos.Averigua en la mayorista.
Andres Felipe Hincapie
12 de febrero de 2012
buenas tardes oscar me podrias facilitar la ubicacion de materias primas en cali valle del cauca para la elaboracion de concentrados todas las etapas tengo h maiz,t soya , trigoy h de segunda..
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
13 de febrero de 2012
Galería la floresta.
Humberto Acuna
Humberto Acuna
13 de febrero de 2012
Oscar muchaS GRACIAS por tu colaboración y por compartir estas informaciones , nosotros estaremos haciendo estas averiguaciones en la mayorista y te estare comentendo, es que la idea es colocar para nuestra pequeña fundación este pequeño negocio con unos 100 cerdos para engorde, pero al tirar los costos con los concentrados de empresas aca, el alquiler de la marranera y otros, pues no se justifica porque con lo que hemos investigado en granjas aca no se como hacen para obtener una utilidad. averiguaremos en la mayorista y te comento. saludos y gracias
Hair Enrique Paternina Ceballos
Hair Enrique Paternina Ceballos
16 de febrero de 2012
Hola Dr. Oscar Arroyabe. Saludo frateno de este costeño. Quisiera hacer mi propio alimento para mis cerdos en todas sus edades, ya que soy un pequeño productor y el valor del concentrado me esta quebrando, siendo Cordoba y en especial Monteria muy ricos en productos imposible no realizar un alimento balanceado. Cuento con los siguientes materiales. Yuca, Salvados de Arros,Maiz, Mogolla de Trigo, Harina de carne, Harina de Sangre, Sal para ganado, Melaza. De ante mano gracias.
Noel Suarez Acosta
25 de febrero de 2012
Saludo fraternal para el Dr. Arroyabe. Mi proyecto inmediato es la producción porcina En el sector donde está ubicada la granja podemos obtener el suero de leche y harina de maiz., me gustaría estar informado que otros suplementos alimenticios se pueden aplicar para completar la dieta alimenticia?
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
25 de febrero de 2012
Noel necesitas conseguir una fuente de proteína, tienes que sacar el costo de materia seca de suero, es decir cuanto me vale el kilo de materia seca de suero puesto en la finca, una tina de queso de 213 litros solo contiene 13,2 kilos de materia seca, el resto es agua, si costara $5000 entonces el kilo de materia seca valdría $378,78, en esta materia seca es donde están los nutrientes del suero, si la harina de maíz se consigue por el mismo precio, es preferible comprar esta y no suero, otra cosa es si el suero es propio o regalado, este es básicamente lactosa que aportaría energía, lo mismo haría el maíz, entonces tienes que conseguir una fuente de proteína, aunque el suero por su bajo contenido de fibra permite incluir proteína proveniente de recursos forrajeros, es decir permite remplazar hasta el 30% de la proteína cruda por estos,una dieta suero de queso, forraje de ramio9 y suplemento proteico puede ser una alternativa, que recursos forrajero?, Ramio, Forraje de yuca ensilado, Hoja de Bore, Leucahena, Nacedero, forraje de guandul, Alfala si la consigues, boton de oro etc., hay muchos recursos forrajeros para compementar esto.
lala lala
2 de marzo de 2012
Estimado Dr Oscar Quiero utilizar en la dieta para los cerdos de engorde brotes frescos de maíz. Tengo un proyecto de Forraje Verde Hidropónicos. Ademas tengo maíz y otros productos como suero de leche de primera Gracias de Antemano
Juan Texcucano
25 de junio de 2013
disculpe como balancearia alimento para cerdos para crecimiento y gestacion cuento con harina de soya, sorgo, salvado de trigo, maiz, harina de galleta solo que siento que me falta un concentrado pero no se cual sea me podria mandar una explicacion
Luis Enrique Bastidas
22 de noviembre de 2015
Hola Dr oscar tengo un balanceo de materias primas para 100.35kg para todas las etapas pero no se cuanto le agregó de vitaminas o núcleo las materias primas son torta soya. Maíz.salvado arroz. Hsangre.sorgo.harigalli con el 50% Muchas por su aporte de ante mano le agradezco
Viko Alberto Taboada Giraldo
2 de mayo de 2018
Buen día Dr.oscar mi consulta seria cuales son los insumos para cerdos de crecimiento , engorde y mantenimiento y gestante y doctor un cerdo desde su separación de la madre hasta tener 100 kilos de peso cuantos kilos de comida balanceo debe comer sobre todo ese tiempo ..gracias por su respuesta saludos.
Margarito Torrealba
20 de mayo de 2018
Hola Dr Oscar tengo maiz y harina de sangre, que preparo artesanalmente le estoy dando a vacas lecheras a razón de 50 y 50 y el resultado a sido maravilloso. Que otra cosa me faltaría para que sea un alimento para vacas lecheras. Quiero tambien preparar con estos dos ingredientes como base principal alimento para pollos, puedo conseguir yuca y arina de hueso. Cuál sería la fórmula De ante mano gracias !! Me puedes escribir también a Margarito.torrealba@gmail.com
Yonier breiner narvaez enriquez
24 de mayo de 2019
Necesito el balance de raciones de consentrado de cerdos en las siguientes metodos Gestacion Lactancia Preiniciacion Iniciacion Levante Ceba Cualquier informacion se les agradece
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate