Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

La asociación patológica entre Trichuris suis y Lawsonia intracellularis en el cerdo ibérico y sus cruces.

Publicado: 28 de octubre de 2019
Resumen
En muchas de las piaras de cerdo Ibérico y sus cruces que existen en la Dehesa, podemos encontrarnos con una interacción muy común, aquella en la que participan Trichuris suis y Lawsonia intracellularis. Realicemos un breve recordatorio de cada una de las dos especies. Trichuris suis Comúnmente llamado como el verme látigo, se trata de un nematodo que af...
Temas relacionados:
Autores:
Rafael Vázquez
Servacal SPV Veterinarios
Referentes que Recomendaron :
Gustavo Pappaterra
Recomendar
Comentar
Compartir
Gustavo Pappaterra
Calier
29 de octubre de 2019
Excelente revisión y muy buen material gráfico Rafa. Felicitaciones
Recomendar
Responder
Rafael Vázquez
Servacal SPV Veterinarios
29 de octubre de 2019
Gustavo Pappaterra Muchas gracias Gustavo. A ver si nos vemos que hace mucho tiempo que no echamos un rato. Un fuerte Abrazo!!
Recomendar
Responder
Claudio A. Guzzo
12 de enero de 2020
Ante todo un cordial saludo, excelente revisión tecnica de ambos patógenos y su relacion y presentación en Explotaciones semi intensivas y extensivas del Cerdo Ibérico. Tengo interés en conocer su relacion con la parte de cruces geneticos ? Es decir, hay una resistencia o mayor prevalencia a la enfermedad en algunas líneas genéticas ???
Recomendar
Responder
Rafael Vázquez
Servacal SPV Veterinarios
13 de enero de 2020
Claudio A. Guzzo muchas gracias Por tu opinión. Honestamente no tenemos datos objetivos al respecto pero si puedo compartir contigo mi convencimiento de que el iberico puro es, generalmente, más resistente a las patologías.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.