Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ambiente controlado en área de destete

Publicado: 27 de marzo de 2004
Por: ROGELIO SANDOVAL
¿Quién me puede contestar esto? ¿Cuál es la temperatura ideal del cerdo para su mejor desarrollo, conversión alimenticia y menos mortalidad? ¿Cómo controlar el ambiente en porquerizas totalmente cerradas (sin una sola ventana, sólo la puerta)? Espero que alguien tenga la capacidad para contestar esta pregunta
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
JAVIER HERNANDEZ
JAVIER HERNANDEZ
29 de marzo de 2004
Rogelio: por algún lado tengo un cuadro de temperaturas, pero en esencia dice así: un cerdo destetado necesita 30ºC, y cada semana que transcurre, puedes reducir un grado. ¿Cómo controlarlo? Existen termostatos que encienden abanicos extractores a ciertas temperaturas que puedes establecer. El aire pasa por una serie de paneles de cartón (especiales) que logran enfriar el aire, ya que con cerdos de 15 a 20 kg lo que preocupa en este tipo de instalaciones es el calor, y más desde el lugar donde tú escribes. Es mejor desaparecer paredes y colocar cortinas y una fuente de calor (foco) en cada corral, encendiéndolo cuando el cerdo te lo pida, cerrando las cortinas cuando el cerdo te lo pida. El clima que tenemos, creo que es similar al que tienes, y no usamos destetes cerrados. Además, los que se han hecho, no han sido con los equipos especiales sino adaptados a este sistema. Para nosotros es caro el equipo; no es que no sirva, pero la inversión es menor y con buenos resultados: Conversiones de 1.52, peso de 28.6, ganancias de 0.440. Todo con destetes abiertos, cortinas y fuentes de calor. Saludos.
ramiro villanueva astorga
ramiro villanueva astorga
19 de mayo de 2004
¿Qué pasó, Rogelio? Espero no sea muy tarde para mi respuesta, pero creo que el profesor de tu clase te puede asesorar. Ya nos dijo la temperatura ideal para los cerdos. Espero la encuentres; si no, escríbeme ya que yo la tengo, pero no recuerdo dónde. Espero me hables para darte esa información. Nos vemos; adios.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate