Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimento balanceado para cerdo

Publicado: 23 de marzo de 2012
Por: Brian Eric Mackay
hola a todos son nuevo en este foro y quisiera que me ayuden con la nutrición que tengo en mi criadero tengo un plantel de 27 madres y 2 padrillos. Estoy teniendo partos en mi criadero y necesitaría hacer alimento balanceado con lo que tengo en el campo. Tengo una moledora, materias primas( garbanzo, trigo, soja, maiz) y un poco de pastura (alfa) quisiera que me den las proporciones para hacer los distintos tipos de alimentos en sus respectivas fases que tiene el animal cuando nace desde ya muchas gracias saludos espero su respuesta
Autores:
Brian Eric Mackay
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
25 de marzo de 2012
Brian la soja es grano o torta de soja?,
Brian Eric Mackay
26 de marzo de 2012
hola la soja que tengo disponible es soja en grano muchas gracias por tu respuesta
Omar Cedano Castillo
27 de marzo de 2012
saludos,a todos, al igual que el joven necesito una formula para fabricar alimentos balanceado de alto rendimiento, tenngo disponible, Maiz, afrecho, soja, . una pregunta se puede utilizar el aceite vegetal de cocinar?
HomeoHec Jc
20 de marzo de 2019
Omar Cedano Castillo si se puede utilizalo deacuerdo a lad proporciones utilizadas
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
29 de marzo de 2012
Brian, la soja y el garbanzo deben ser remojados de un día para otro y luego cocinarlos a 100 grados centigrados por 30 minutos, esto con el objetivo de eliminar los factores antinutricionales. Quieres preparar un alimento con solo estos recursos?...o si es necesario para elaborar un alimento bien balanceado, adquirir otros ingredientes? Lisina, Metionina, Carbonato de Calcio, Fosfato tricalcico, sal marina etc.?por que si solo es con los ingredientes que posees, seria sub-balanceo, es decir no completar todos los nutrientes , si no los que consideres mas prioritarios. Ejemplo alimento Sub-balanceado para cerdas en lactancia: Soya cocinada: 22.036%; Maíz: 54.617%; Alfalfa: 20.934%; sal marina : 0.311%, Carbonato de Calcio: 0.611%: Fosfato tricalcico: 1.492. Alimento balanceado para cerdas lactancia. Grano de soya cocinada: 32.474%: Maiz: 16.521%: Trigo: 38.788%: Alfalfa: 9.618%: Sal marina: 0.310%:Carbonato de calcio: 0.144%: fosfato tricalcico: 1.725%. Lisina: 0.050%: Premezcla de vitaminas y minerales: 0.371%.
Brian Eric Mackay
29 de marzo de 2012
hola oscar yo estaba elaborando alimento balanceado por ejemplo: LACTANCIA (250 kg) maiz molido 152kg, pellet de soja 42kg, poroto de soja o soja desactivada 38kg, afrecho de trigo 10kg, y un núcleo vitaminico que complementa el alimento con todos los nutrientes necesarios. Lo que yo preguntaba era que con la materia prima que tengo disponible lo podría hacer (garbanzo, soja, trigo y maiz) y en que proporciones así me ahorro los gastos que tengo a la hora de comprar afrecho de trigo, pellet de soja, poroto de soja yo se que el núcleo lo tengo que comprar para completar el alimento balanceado que quiero hacer desde ya muchas gracias. Ahora estoy por sembrar algo de alfa en el campo para darle a las cerdas en lactancia
Ricardo Sosa Gil
30 de marzo de 2012
hola a todos veran soy un pequeño productor de cerdos solo tengo 6 vientres y 1 semental y estoy manteniendo mis cerdos con cebada y alimento de marca aplicando un 70% y 30% respectivamente, sera que este bien.3 de mis cerdas estan lactando, y quisiera establecer, la dosis para 10 cerdos de engorda; que me recomiendan. alguien me puede orientar de antemano gracias
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
31 de marzo de 2012
Con las materias primas que cuentas, lo puedes realizar, pero déjame simular todas las fases del cerdo, para ver si ni hay que adquirir una fuente de calcio y fósforo, aminoácidos, es imparajitable la sal marina. La soja y el garbanzo son fuente proteica, el Maiz y el Trigo energéticas, tienes la base alimentaria que puede representar el 90% de un alimento balanceado.
Brian Eric Mackay
3 de abril de 2012
hola oscar muchas gracias por tu interés. Agradeseria mucho tu respuesta
Pedro Suarez
3 de abril de 2012
Buenas tardes- Saludos a todos. Nosotros nos apoyamos con productos sembrados en la granja los cuales son los unicos insumos que disponemos motivado a que nos encontramos muy distanciados de los centros de venta de productos. Tratamos de alimentar a los lechones con alimento concentrado hasta alcanzar 40kg, luego preparamos una mezcla de arina de maiz,arina de yuca,sal mineral y agregamos complejo vitaminico en polvo. recientemente estamos provando con parchita cocida mas un tuberculo conocido como batata y estamos obteniendo excelentes resultados. regularmente le estamos dando hojas verdes y los tallos del maiz, hemos observado que sembrar maiz es mas beneficioso que el pasto porque con maiz no hay desperdicio toda la planta se usa.
Pedro Suarez
3 de abril de 2012
Me gustaria la opinion de Ustedes con relacion a como lo estamos haciendo, debo aclarar que parchita es conocido como MARACUYA.
Johnny Hipolito Albino Cano
3 de abril de 2012
si pero aparte de estas pre mesclas y complejo vitaminico no creo k eso nomas se les suministre a los cerdos gracias
Rene Castillo
4 de abril de 2012
Señor Oscar Arroyave me podrias ayudarme en balanceado para diferentes etapas de gestacion / lactancia / inicio /levante / egorde en porcentajes % los ingredientes que dispongo son : -torta de soya -harina de pescado -maiz -afrecho de trigo -lisina /metionina/carbonato de calcio/ fosfato bicalcico -premezcla / vitaminas -leche descremada -sal marina y sal comun muchas gracias saludos.
Johnny Hipolito Albino Cano
4 de abril de 2012
señor oscar saludos me podria dar informacion k alimentos y vitaminas les puedo preparar para la semana para cerdos de desarrollo para unos 7 cerdos de antemano les agradesco .
Johanna Carrasco
4 de julio de 2012
Buenos dias, necesito que me ayuden a contactarme con una empresa que venda soya al 47%, carbonato de calcio, afrecho de trigo y harina de hueso, todo esto es para preparar balanceado para cerdos, en Ecuador, Bucay
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
4 de julio de 2012
Rene te envió estas formulas, espero te sirvan, lo ideal seria formular con los precios de estos insumos en tu país. Están en porcentaje. Ingrediente Levante Engorde Gestación Lactancia Maiz 59,951 65,684 73,849 64,915 Torta de Soya 19,299 12,674 10,659 26,047 Carbonato Calcio 0,319 0,502 0 0,125 Fosfato bicalcico 0,835 0,234 1,821 1,726 Lisina 0,273 0,137 0,244 0,232 Metionina 0,048 0 0 0,004 Afrecho trigo 18,64 20,135 12,805 6,316 Sal marina 0,265 0,265 0,311 0,265 Prem vit/min 0,37 0,37 0,311 0,37 Total 100 100 100 100
Neisley Rafael Ariza Zuleta
23 de diciembre de 2012
señor OSCAR yo estoy entrando en el negocio de los cerdos y lei la formular que le escrio a un señor mi pregunta es el carbonato de calcio, fosfato de bicalcico, lesina, metionina y prem vitaminico son materia liquidas o polvo y en donde se las puede conseguir, vivo en la Guajira colombia, le agradezco su ayuda ya que tengo unos cerdos alimentados con arina de arroz mezclado con un poquito de balanceados y los cerdos ta tienen 8 meses y no pesan ni 60 kg y quiero probar con su formula
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
24 de diciembre de 2012
xCarbonato de Calcio es una fuente de calcio, Fosfato bicalcico es fuente de Calcio y Fosforo este si en tu zona es dificil consegirlo se reemplaza x Harina de huesos, Lisina y Metionina son aminoacidos sinteticos todos los anteriores vienen en forma de harina.
Martin Ceci
10 de febrero de 2013
Hola a todos. Mi consulta es sobre el grano de soja en el alimento balalnciado para porcinos, es que me comentaron que si se le suministra en el alimento esta oleajinosa no se podra destinar a los tanchos para la produccion de chacinados ya que estos le lleva mas timpo en secarse. En caso de ser asi para evitar esto se le puede porporcionar como fuente proteica pelet de soja o el espeler de soja ya que estos se le estrajo el aceite contenido en el grano, lo cual faciletaria el secado de los chasinados? o ¿la soja no sirve para estos casos?
Jefferson Vaca
3 de marzo de 2013
SEÑOR OSCAR QUISIERA SABER QUE FORMULACION O QUE RACION COLOCAR TENIENDO LAS SIGUIENTES MATERIAS PRIMAS DE MI MEDIO PUES RECIEN MI PADRE COMPRO UNA GRANJA PORCINA Y QUIERA SABER EL PORCENTAJE DE ALIMENTO COLOCAR A LOS CERDOS Y QUISIERA REALIZAR BALANCEADO POSEO MAIZ EN POLVO, POLVILLO, PALMISTE, SOYA, CONCENTRADO, SAL EN GRANO GRACIAS POR SU RESPUESTA DE ANTE MANO
Jefferson Vaca
3 de marzo de 2013
QUISIERA TAMBIEN SABER SI CON LAS MISMA MATERIAS PRIMAS PODRIA MANTENER O ALIMENTAR A MIS CERDOS DESPUES DE LACTAR EN DESARROLO Y ENGORDE O SERIA UN ALIMENTO ESPECIAL GRACIAS POR SUS RESPUESTAS
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate