Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimento balanceado de bajo costo y rico en proteinas

Publicado: 12 de septiembre de 2015
Por: David Efren Carmona Soto

buen dia: para quienes iniciamos el negocio de la reproduccion y venta de cerdos seria interesante crear este espacio para conocer sobre como elaborar un alimento balanceado no muy caro pero si rico en proteinas, que igredientes debo agregar y en que proporcion?. Saludos cordiales

Temas relacionados
Autores:
David Efren Carmona Soto
Recomendar
Comentar
Compartir
gustavo lozano
29 de septiembre de 2015
Que tan buena es la masa de soya,pues yo la revuelvo con maíz trigo,pan molido y harina de carne como ven esta mezcla pues es lo que me sale más barato por esta zona pues el alimento de linea es muy caro
Recomendar
Responder
Mauricio Gomez Ruiz
29 de septiembre de 2015
EH tomado un poco de cada comentario que se ha hecho en cuestión del balance del alimento para puercos y me ha servido mucho gracias a todos, solo una duda es bueno darles lechuga en las mañanas lo que pasa es que cerca de mi casa se pone un mercado y me dan el desperdicio de lechuga aprox de 6 a 10 kilos de esta, antes de dársela se las lavo y en la tarde les doy su alimnro recomendado.
Recomendar
Responder
octavio bautista beranza
30 de septiembre de 2015
hola amigos, soy octavio bautista, criador de cerdos, tomando en cuenta mi poca experiencia en engordas les platico que si hay manera de bajar costos en el alimento de cerdos. en mi caso siembro granos, como maíz y sorgo, y consigo solla hago una mezcla y ofrezco a los animales lo comen muy bien, y estoy experimentando con jugo de caña de azúcar y creo voy por buen camino pues los animales han ganado peso. También estoy experimentando con pastoreo, aun no veo resultados en alimentación, pero con gusto les platicare cuando saque mi primera engorda de pastoreo. solo para acentuar si se puede bajar costos en la alimentación. saludos
Recomendar
Responder
isidro ortiz acevedo
11 de octubre de 2015
Almento con salvado u lechero 18 u alfalfa para marranas cargadas que tan recomendable es para en gordar
Recomendar
Responder
isidro ortiz acevedo
12 de octubre de 2015
Ing. Rosalio que posivilidsd ay de engordsr con lechero18,salvado y alfalfa
Recomendar
Responder
Raymundo Montillo ramirez
13 de diciembre de 2016
Qué tal octavio, no tengo experiencia nada en alimentación, pero voy estructurar una con todos los comentarios de usted y los demás. Para alimentar a 10 lechones. Una pregunta,, utiliza alngun micro concentrado para cada etapa? Utiliza la misma combinación de alimento desde el deste hast engorda? Grcis por su apoyo
Recomendar
Responder
octavio bautista beranza
19 de diciembre de 2016
Que tal raymumdo. Te comento mi experiencia cuando empecé a engordar utilicé alimento comercial pero es muy caro. Entonces empecé a preparar yo mismo el alimento utilizado los mismos porcentajes de proteína. Como proteina principal utilicé la soya. En mazcla con maiz y zorgo. Y un poco de melaza para ligar la mezcla y aportar energia por el azucar. El destete lo fui haciendo paulatinamente y al cabo de mes y medio los lechones comian el alimento solido sin problemas y conforme crecen les reduje el contenido proteinico. Hasta finalizar la engorda. En mi nueva experiencia en la engorda de potrero me fue muy bien. Los lechones se adaptaron al alimento solido sin problemas. En ningun momento hay que descuidar la desparacitacion. Y vacunas en general a las cerdas madres y lechones. Espero te sirva mi opinión. Y espero tambien que los compañeros del foro te cuenten sus experiencias. Saludos. Octavio
Recomendar
Responder
Daniel
12 de julio de 2018
algunos criaderos de Perú haber si colocan sus fórmulas haber si me ayudan con las raziones
Recomendar
Responder
Yubher  Herrera
14 de agosto de 2018
Buenos días, quisiera saber como preparar alimento balanceado para cerdos ya destetados, los alimentos que deseo mesclar son harina de soja, maiz, pasto imperial, melasa. Me podrían ayudar con las cantidades para obtener un alimento balanceado para los lechones. Agradezco su ayuda.
Recomendar
Responder
Alberto Espejel
16 de octubre de 2018
Hola si alguien me puede orientar en la cría de cerdos soy nuevo en esto y apenas boy empresando tengo 8 puerkitos es una sola camada pero están creciendo en escaleritas si alguien me puede orientar para saber que alimento les puedo dar
Recomendar
Responder
homero salto
27 de octubre de 2018
Cual es el precio
Recomendar
Responder
Carlos lopez panez
20 de noviembre de 2018
Quiero hacer la adquisicon de este concentrado para la ñimentacion de mis cerdos
Recomendar
Responder
Jose luis romero bustos
20 de diciembre de 2018
buenos días Soy nuevo en la porcicultura tengo dos puercas paridas la voy a destetar esta semana qué desparasitante me recomiendan inyectable en polvo y que Marca donde me puedo comprar pie de cría para mejorar la raza cerca de Acapulco Bueno sería todo por el momento Muchas gracias
Recomendar
Responder
Jose Ojeda
30 de diciembre de 2018
puedo alimentar mis cerdos con alfalfa molida y maiz molido
Recomendar
Responder
Casimiro ocampo rojas
29 de abril de 2019
Si a alguien le interesa vendo 200 costales de pastura para cerdo de la marca kowi, de inisiacion y diferentes etapas en $200c/u parejo intetesados llamar al 3316897518 en Magdalena Jalisco. A sus ordenes
Recomendar
Responder
Walfre
29 de mayo de 2019
Quisiera saver cual es el megor alimento para engorda
Recomendar
Responder
GILBER PONTON
8 de enero de 2020
Puedo alimentar un potro con balanceado de crecimiento para cerros
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.