Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimentar con tripas de pollo cocidas

Publicado: 19 de enero de 2005
Por: Jonathan Mendioza
que opinion me pueden dar acerca de alimentar cerdas de cria, con tripas de pollo cocidas, es decir, les pretendo dar 3 dias a la semana tripas de pollo, y los 4 dias restantes, alimento. si estan criando, les dare solo alimento, pèro en gestacion quiero combinarles. afectara el rendimiento de las cerdas ?
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Misael Vasquez
24 de mayo de 2016
Hola escribo desde guatemala espero me pudieran ayudar por fabor..ala tripa de pollo cosida sera bueno agregarle sal ..para comida de cerdos..
Recomendar
Responder
Jorge Fuertes
21 de julio de 2016
la tripa de pollo es ganancia lo malo es el olor que se genera en el medio ambiente lo mejor es lavarlas y luego cocinarlas cuando es bastante tripa dejar en melaza,lo propio es darles 150 gramos de tripa por la mañana y por la tarde un kilo de concentrado asi rebajas el costo de concentrado
Recomendar
Responder
oscar jaime contreras jimenez
25 de noviembre de 2016
yo estoy utilizando este alimento artesanal y los resultados han sido muy satisfactorios hasta ahora y he reducido costos y mis cerdos han engordado mucho, este alimento lo he conseguido con un amigo que es veterinario que lo probo primero para ver si servia y ahora lo esta vendiendo soy de ovejas sucre y mi correo es oscarjaime1586@gmail.com
Recomendar
Responder
Jorge Hernández gamez
17 de octubre de 2017
Disculpen el caldo q c produce de la tripa al cocerla también c les da o este c tira
Recomendar
Responder
Jose Uribe
18 de octubre de 2017
Como seria el procesa de concervacion de la tripas de pollo con la melaza, ce cocina, se le saca todo el agua y se le agrega melaza para su con cervacion que cantidad de melaza, el agua se le deja o se puede prepara un amezcla con el afrecho y el maiz molido para assi no vora cualquier nutriente que tenga el agua incluyendo la grasa que vota la pripas al momento de hervirla como se puede procesar esa grasa para ser utilizada un la preparacion del balanceado
Recomendar
Responder
Filiberto Carbajal Torralva
23 de octubre de 2018
Agradeceria bastante si pudieran proporcionarme que porcentaje de maiz quebrado puedo agregarle a 20 kg de tripa y para cuantos animales me alcanzaria a alimentar. Gracias.
Recomendar
Responder
josue enmanuel
15 de abril de 2020
amigos buenas tardes estoy comenzando a criar cerdos y me interesa saber como ensilar las tripas de pollo con melaza que cantidades debo usar tanto de tripas como de melaza les agradezco la ayuda
Recomendar
Responder
Nelson alegre alanis
15 de octubre de 2020
Buenas disculpe ... alguien me podría ayudar como se ensila tripa de pollo quiero saber el proceso nelsonalegrealanis@gmail.com
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
11 de enero de 2021
Nelson alegre alanis Debes de disponer de una Tina plástica con tapa, de capacidad 55 galones, pesas 161.2 kg de visceras, 28.8 kg de salvado de Maiz, 10 kg de Melaza, revolver muy bien, ya mezclado introducir en la Tina tratando de sacar todo el aire ya llena poner plástico Adicionar una capa de arena de 3 a 4 cm para que selle. Después de 21 días te queda un producto con 33^ de proteina cruda, lo puedes utilizar como un nucleo proteico
Recomendar
Responder
Jose Gregorio Arteaga
28 de enero de 2021
Oscar Arroyave Sierra saludos con que se podria completar una formula usando este nucleo proteico con tripa de proteina que quede acorde con lo que nesecita un cerdo de engorde
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
28 de enero de 2021
Jose Gregorio Arteaga Cual fuente energética consigues en tu zona?
Recomendar
Responder
Jose Gregorio Arteaga
28 de enero de 2021
Oscar Arroyave Sierra maiz yuca melaza
Recomendar
Responder
Jose Gregorio Arteaga
28 de enero de 2021
Oscar Arroyave Sierra suero
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
31 de enero de 2021
Jose Gregorio Arteaga Evalua esta mezcla en cerdos de Engorde Ensilaje visceras 2,259kg Suero 6,92 litros Harina de huesos 0,016 kg Maiz 2,257 kg Sal marina 0,009 kg Esto es por cerdo/dia, el ensilaje de visceras si esta bien procesado debe oler bueno, como a chicha.
Recomendar
Responder
Jose Gregorio Arteaga
1 de febrero de 2021
Oscar Arroyave Sierra saludos muchas gracia como saco el porcentaje para hacer 100 kilos y que dios lo bendiga
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
1 de febrero de 2021
Jose Gregorio Arteaga Totaliza:9.195, toma cada ingrediente, divide lo x 9.195 y multiplica x 100, eso te dará el % de inclusión de cada materia prima en la formula.
Recomendar
Responder
cesar lidolfo cardozo garcia
31 de mayo de 2021
Buenos tarde amigo que tam bueno me sale un alimento con los siguientes ingrediente Meotinina. Lisina sal maiz afrechillo de yuca frijol chino moringa estos son los que tengo a la mano me ayudaria con alguna idea para el alimento que le aria falta que yo podiera conseuir soy de venezuela grasa de ganado sirve o no
Recomendar
Responder
Rafael Josué Vallejo Salguero
24 de noviembre de 2021
Oscar Arroyave Sierra si solo dispongo de melaza? Que cantidad debería incluir?
Recomendar
Responder
Luis celis
11 de enero de 2021
Buen día mi duda las tripas deben limpiarse o se cocinan con excrementos de pollo.
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
11 de enero de 2021
Luis celis Se supone que el pollo guarda ayuno previo.
Recomendar
Responder
Tareas Mendoza
4 de febrero de 2021
Luis celis según yo no hay necesidad de limpiarlas, sólo él bilis y los abscesos negros/ morados
Recomendar
Responder
José perez
1 de marzo de 2021
Buenos amigos quieren ver a sus cerdo crecer rápido y robusto le dejo esta receta un saco de arriba de maíz o subproductos y complementado con suero verde hagan la prueba y después me dicen en 3 meses están de 100kilos
Recomendar
Responder
Marco Antonio coronado Coveñas
11 de enero de 2023
José perez cual es el suero verde
Recomendar
Responder
Jerry Manrique Vargas
10 de diciembre de 2021
¿Cuánto de proteína contiene las tripas de pollo cocidas y que cantidades se usa por animal según el peso vivo ?
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
11 de diciembre de 2021
Jerry Manrique Vargas 65,63% de proteina cruda, dependiendo del peso del animal y los otros recursos alimenticios disponibles para balancear la dieta.
Recomendar
Responder
Yerid Sanchez
4 de enero de 2022
Buenas soy de Colombia tengo a disposición tripa de pollo pero no se como se prepara y cuanta cantidad darle a mis serdos por favor si alguien sabe de una formula se lo agradesco
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
5 de enero de 2022
Yerid Sanchez Puedes conseguir alguna fuente energética? Maiz, Sorgo, platano, yuca, boniato o bore?
Recomendar
Responder
cesar lidolfo cardozo garcia
24 de mayo de 2022
buenas noches amigo quisiera saver si me puede ayudar a equilivrar lo siguiente arinas para mis cerdos cuento con estos ingrediente harina de maiz precosidad arroz frijol chino arvejas harina gruesa de soya grasa sal de corazon agradesco su apollo
Recomendar
Responder
César Ramón Baez Soledad
Promexa
27 de septiembre de 2022
Que porcentaje de proteína tiene la tripa cocida
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
28 de septiembre de 2022
César Ramón Baez Soledad Harina de despojos de aves, 60.2% de PC, Harina de subproducto avicola alta en proteina 82.2% PC, visceras de pollo cruda 62,9% PC.
Recomendar
Responder
John Luis campos
5 de octubre de 2022
Ikm
Recomendar
Responder
Radelis Batista Ramos
11 de enero de 2023
Existen varias técnicas de conservación y suministros de las vísceras de pollos
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.