Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimentacion porcina con nucleo proteico de ensilado biologico de pescado y ensilado de sangre bobina

Publicado: 18 de abril de 2015
Por: Freddy Martinez

buenas tardes amigos del foro , estoy estudiando la manera de formular un concentrado artesanal con la inclusión de un 30 % de ensilado de pescado y un 10 % de ensilado de sangre bobina con un núcleo harinoso de 30 % de maíz solo desgrasado por fricción térmica, un 10 % harina de yuca ,10 %de harina de arroz y un 10% de moringa para ajustar las vitaminas , el ensilado de pescado lo hago de viseras ,agallas , escamas , cabeza y cola pero e notado que me queda algo graso por eso trato de extraerle el aceite al maíz para que no quede tan graso el alimento , aumque el ensilado de pescado es rico en omega 3 tengo inquietud si el alimento podría enranciar por el aceite del pescado ? Otra inquietud es que ambos ensilados los hago con melaza y levadura de cerveza y en mi país la levadura subió mucho de precio y quisiera saber si alquilen tiene alguna experiencia de un bio reactor artesanal para levadura , este alimento es para inicio con 20% de proteína .muchas gracias por su tiempo

Temas relacionados
Autores:
Freddy Martinez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
20 de abril de 2015
En ese proceso lo que menos se busca es que actúen la levaduras, lo que quiere uno es que los lactobacillus sean los predominantes lo mas rápido posible, que son los responsables de producir la acidez, bajar el PH y conservar la masa. Cuadrar a un 60 a 70% de Ms, una fuente de Azucares rápidamente fermentables y anaerobiosis estricta.
Michael Osorio
26 de abril de 2015