Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimentación Liquida en ganado porcino

Publicado: 18 de junio de 2015
Resumen
1.- INTRODUCCIÓN En condiciones naturales, el cerdo, siendo un animal omnívoro, siempre se ha nutrido de productos con niveles variables de humedad (verduras, raíces, frutas, bellotas). En las explotaciones porcinas intensivas la técnica de nutrir a los animales con alimentos líquidos tiene una gran difusión desde hace muchos años. Es en este co...
Temas relacionados
Autores:
Nuria LLanes Baró
Cooperativa d'Ivars d'Urgell SCCL
Massimo Gozzini
Nuscience Group
Recomendar
Comentar
Compartir
Carlos Chávez Delgadillo
Forrajes El Corral
22 de junio de 2015
Excelente articulo, en México también la alimentación líquida no tiene mucha difusión a pesar que existen zonas donde se podría aplicar perfectamente dicho sistema, tengo entendido que en algunos estados del país, la empresa Big Dutchman ya a implementado ese sistema en granjas porcinas. Les comento que actualmente en nuestra empresa tenemos patentado un sistema de alimentación en pasta (entre seco y líquido) que a demostrado en campo combinar las ventajas de la alimentación seca y líquida, de hecho ésta investigación fue condecorada como Joven Investigador del año 2011 por la FEDNA y actualmente estamos terminado de construir una granja demostrativa para poder compartir con productores, investigadores, estudiantes y académicos, éste nuevo sistema de alimentación. Síguenos en twitter @forrajescorral o por éste medio, estaremos publicando tutoriales, videos, reportajes, toda información que genére ésta granja a través de las aportaciones de nuestros clientes y colaboradores. Saludos y nuevamente felicidades por el articulo.
Recomendar
Responder
Lisandro Hergert
Hoch Wertig
23 de junio de 2015

Estimados en primera instancia muy bueno el articulo y su planteo de la problemática. Debido a ello la solución con este producto que había sido formulado en forma de polvo también se ofrece en forma líquido.

saludos

Recomendar
Responder
jose barron
24 de junio de 2015
Saludos Dra. yo soy un pequeño criador de cerdos quisiera crecer en el negocio de crianza de cerdos pero aquí en este pais los alimentos balanceados estan demasiado caros, por es el motivo que le escribo para poder conseguir via usted una formulación de productos para preparar mi propio alimento para los cerdos.
Recomendar
Responder
Miguel angel alvarez justiniani
29 de noviembre de 2018
Soy un pequeño criador igual aca en mi pais los alimentos balanceados son muy caros ....ahora mezclo motad de barbazo de cerveza y mitad de alimento balanceado...quiero saber si hago bien o mal....son para mis precreadorasy para mis engordesss....espero pueda responderme
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.