Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimentación para destete de lechones

Publicado: 15 de abril de 2004
Por: Daniel Manzur
Saludos. ¿Qué recomendación podrían darme para una alimentación balanceada en lechones de 30 días? Me gustaría tener una alternativa más económica que el pre-iniciador comercial. Actualmente estoy iniciando una crianza para venta al destete con 10 madres Landrace y un padrote Spock, buscando la combinación entre habilidad materna y producción de carne. Gracias de antemano.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Leonel Peña Montoya
15 de abril de 2004
De hecho, una alternativa más económica significaría hacer un dieta convencional para cerdos, en base a maíz-sorgo y soya, que traería como consecuencia problemas de diarreas, bajo consumo de alimento, etc., pero a esta edad es necesario seguir proporcionando una dieta especializada con ingredientes de alta digestibilidad, para tener el mejor desarrollo de los lechones. Estos alimentos que generalmente contienen plasma porcino, suero de leche y concentrados proteicos son muy costosos, pero el rendimiento que se obtiene lo amerita. Es mejor hacer un esfuerzo económico y obtener buenos resultados, que lamentarse por un pobre desempeño. Además a esta edad los cerditos comen muy poco.
Recomendar
Responder
JAVIER HERNANDEZ
JAVIER HERNANDEZ
15 de abril de 2004
Daniel: La disminución de los costos no es buscando alimentos mas baratos. Con gusto te puedo ayudar a checar tus costos y estoy seguro que si incrementas el número de cerdos nacidos vivos, disminuyen los costos mas que si buscas alimento barato. En varias granjas que asesoro fabricamos nuestro alimento pero el alimento de las 2 primeras semanas de destetados o sea de 21 a 35 días utilizamos alimento especializado y no ariesgamos el crecimiento del cerdo como su primer alimento. Saludos
Recomendar
Responder
Luis Moreno
7 de mayo de 2021
JAVIER HERNANDEZ: SALUDO AMIGO, QUE MATERIA PRIMA UTILIZAS PARA EL PRE INICIADOR E INICIADOR.
Recomendar
Responder
jorge Antonio lasso
26 de noviembre de 2020
buenas tardes voy a empezar a criar puerco estoy sembrando mi propio alimento , como sale en Instagram
Recomendar
Responder
Luis Moreno
7 de mayo de 2021
Saludos: Estoy utilizando para iniciador de cerdos los siguientes ingredientes; Maíz Molido, harina de soja, harina de arroz, harina de pescado, fosfato de calcio, carbonato de calcio, l-lisina, metionia, cloruro de colina, treonina, sal, vitaminas y minerales, y antioxidante. Que me recomiendan. les agradezco su colaboración y orientación.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.