Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimentación para cerdos

Publicado: 30 de junio de 2002
Por: ALVARO EDUARDO CAMACHO
Quisiera saber que alimentos naturales puedo suministrar a mis lechones para conseguir una nutrición con calidad. Ojalá estos alimentos fueran de bajo precio y fáciles de conseguir como las raíces yuca. Gracias

Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alejandro Salazar
Alejandro Salazar
12 de junio de 2009
cordial saludos a todos. deseaba pedirles una informacion a quien pueda suministrarla tengo cerdas en gestación y les estoy dando la cepa de la arracacha revuelta con salvado y cuido gestación. pero no estoy seguro si es buen alimento
Julio González
13 de junio de 2009
Saludos parce: Primero que todo le digo que la mayoría de los gastos en los sistemas de producción animal los costos de alimentación representan entre el 70 y 80 [percent] de los costos de producción y mas en la producción bovina que para poder ser eficientes y desde luego puede producir animales con raíces es económico pero es anti-beneficioso por el tiempo que se necesitas para poder obtener el producto final. entre los ingredientes naturales para hacer raciones tenemos: harina de soja, pulidura de arroz, maíz, harina de pescado, melaza, grasa animal, afrecho de trigo, los cuales se pueden usar para hacer una ración bien balanceada y podrá obtener buenos rendimientos. Tiene que invertir para poder ver resultados. Gracias.
Mario Garcia
Mario Garcia
14 de junio de 2009
tengo alimentos básicos para consumo animal tales como harinas y bebidas dulces a quien les interese tal 3164450318
Mario Garcia
Mario Garcia
14 de junio de 2009
vendo galletas, harinas y productos dulces para el consumo animal interesados llamar al tal 3164450318
Mario Garcia
Mario Garcia
14 de junio de 2009
Vendo alimentos básicos para consumo de cerdos
Rusbel Ballesteros Mera
21 de agosto de 2009
Como están deseo trabajar con los requerimientos nutricionales del cerdo en materia seca con alimentos del medio como yuca, plátano, yuyo de sábalo, enfurción de los requerimientos diarios por categoría.
Lizeth Andrea Marroquin Garnica
Lizeth Andrea Marroquin Garnica
3 de abril de 2010
como puedo hacer la mezcla a partir de harina de carne, harina de guayaba, harinas de arroz, harina de galleta.. Gracias
Horacio Luisterrazas
Horacio Luisterrazas
9 de abril de 2010
por un desarrollo porcino el futuro en nuestras manos y asi nadie mas sufrirá de hambre
Marco A Caro
Marco A Caro
18 de agosto de 2010
hola tengo unos lechones y el mayordomo le da a 5 lechones 10 libras de alimento al desayuno y 10 almuerzo pero hace poco que los veo y estan como delgados y quiero saber si esta bien la cantida de alimento o esta mal tambien nos dijieron que le diéramos pasto de corte para que se colocaran mas gorditos es cierto porfa si alguien me ayuda mil gracias listo espero respuesta gracias
Jorge Luis Garcia
3 de abril de 2011
buenos dias voy a criar cerdos y me gustaria saber q porcentaje de peso debe ganar cada dia los lechones hasta llegarlo a los 90 kilos hare una mescla con 1000 kl de maiz molido 1000 kl de sorgo molido 1000 de afrechillo de arroz 100 kil de harina de soya 1000 kl de lentejas y frigoles molidos 50 litros de aceite de cerdo queria saber si le podria agregar algo mas como algo de calcio y sin utilizar premesclas son solo para lechones hasta llegarlos a los 90 kilos espero su respuestas
Calixto
Calixto
4 de abril de 2011
yo tengo una cerda y me pario 13 cerditos de las cuales 12 se me murieron por que la cerda no dio lache.... solo me quedo una hembrita .. le estoy dando leche de vaca... ella esta bien de salud, no creo que alla sido por enfermedad no me explico por que no dio leche es de primes parto y esta bien cuidada.. ayudenme por favor quisiera saber una posible causa de lo que le sucedio...
Juan Ramón Mota Hernández
Juan Ramón Mota Hernández
6 de abril de 2011
ING ALMIR HERNANDEZ, ANTES QUE NADA UN CORDIAL SALUDO, Y EN PRIMER TERMINO LE AGRADECERIA, RESPONDIERA A MIS DOS SIGUIENTES PREGUNTAS. PUEDO SUSTITUIR EL GERMINADO DE MAIZ POR HOJA FRESCA DEL MISMO?, Y QUE ELEMENTOS NUTRICIONALES CONTIENE EL GERMINADO DE CEBADA?, ESTO A FIN DE BUSCARLE UN SUSTITUTO, SI LO HUBIERA. DE ANTEMANO GRACIAS,
Malvin Ortega
10 de abril de 2011
Buenos dias, estoy empesando en la produccion de cerdos y deseo saber una formula para preparar mi alimento, ademas de que me recomienden una direccion donde puedo conseguir premezcla para confeccionar mi alimento. Espero por sus comentarios. saludos,
Flavio Rafael Ramirez Vidal
Flavio Rafael Ramirez Vidal
7 de noviembre de 2011
Muy Buenas a todos , soy principiante y me encuentro en una zona en donde abunda bastante el afrecho de arroz quisiera saber para que me podria servir y en que forma les agradezco mucho .
Alonso Madera Arzola
8 de noviembre de 2011
ING. ALMIR HERNANDEZ PEÑA: ¿ Se puede suministrar germinados de maiz y cebada, despues del destete en todas las fases del desarollo de los puercos? y ¿ en que cantidades en cada fase? TAMBIEN, quiero preguntar al ING. EZEQUIEL SERRANO COLLAZO; ¿ Como se produce el humus de lombriz liquido para utilizarlo como fuente nutricional? A los dos muchas gracias por su atencion.
alejandro rios martinez
7 de noviembre de 2014
Buenas tardes ,una pregunta el cebo de res .como se le agrega al maíz y el sorgo.gracias
Darwin Jesus Perez Daza
20 de junio de 2015
BUENAS HERNAN CALLE EN CUANTO A LA ALIMENTACION DE CERDOS CON PASTA Y GALLETAS SI ES BUENO PERO NUNCA LE DEJES DE DAR EL CONCENTRADO YO LO USO EN LA MAÑANA CONCENTRADO Y EN LA TARDE PASTA Y ME HA DADO MUY BUENOS RESULTADOS
????
22 de julio de 2016
buenos días quisiera saber si sirve para el engorde de cerdos harina de maiz, cebada, trigo, habas, arbejas entre otros a su vez le estoy dando alfalfa y papa sin cocer, no se si es factible o no? necesito ayuda por favor..
David Maisincho
25 de julio de 2018
Buenas soy un poco importa de menor escala quiero formular con galleta de sal y dulce con fideo blanco y amarillo y plátano descontado harina de trigo
Elmer damian Lopez cordova
18 de mayo de 2020
Estoy empesando en la crianza de cerdos y quisiera ayuda sobre la alimentacion desde pequeños hasta que estén para la venta y tambien quisiera saber si es mejor preparar nosotros mismos el alimento o compralo ya preparado gracias.si me recomiendan prepararlo quisiera saber a base de que productos y sus proporciones gracias
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate