Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimentación de cerdos con tripas de pollo

Publicado: 21 de julio de 2004
Por: diego luis montoya uribe
Hola. Hace un año empecé a engordar cerdos. Tenía 20, ahora tengo 50. Estoy comercializándolo en canal, y los resultados son buenos. Me gustaría saber si hay dietas para utilizar la tripa de pollo, como un subpoducto, para disminuir costos en la alimemtación, ya que tengo la facilidad de adquirirla.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Erwin Fabian Estrada
Erwin Fabian Estrada
24 de enero de 2007
La tripa sirve para la ceba de cerdos. Yo la utilicé por varios años, pero ésta debe ser cocinada, anexarle sal, y yo utilicé afrecho de yuca, pero el que me dió la fórmula usaba mogoya. Si todavía está interesado, comuníquese.
victor iran ramos hechem
7 de diciembre de 2017
Erwin Fabian Estrada si mis cerdos estan de 35 kilos les afecta q coman las tripas de pollo
Jose Antonio Parque Viza
28 de noviembre de 2018
Erwin Fabian Estrada. Yo crio cerdos por mas de 20 años y lean bien lo que voy a escribir: Al cerdo se le estimula su estomago antes de comer su tripa de pollo cocinado y aparte cocinar la papa la yuca el camote con maiz molido Ahora la estimulacion es con frutas y afrecho de extractos que preparan en las juguerias...atentamente un criador de cerdos con experiencia.
Jose Antonio Parque Viza
28 de noviembre de 2018
victor iran ramos hechem. Solo hagan la prueba ustedes mismos vallan a una jugueria pidan un jugo surtido luego pidan su extracto y en 5 minutos pidan un almuerzo a base de lentejas, papas con huevo frito y arroz(tripas de pollo) por una semana y sientan lo que su sucede en su estomago y despues se pesan en una balanza y veran que ese resultado de aumentar de peso tambien sucedera en los cerdos
Kevin Antonio Zavala Sanchez
11 de julio de 2020
Erwin Fabian Estrada hola buenas noches como quien dice me puede dara receta por dónde yo vivo me la facilitan pero yo solo se las doy cocida con arroz pero no le hecho sal sera q hago bien
Robeer RodriGuez
18 de septiembre de 2020
Erwin Fabian Estrada podra mandar formula para puercos de Lactancia pre iniciador,crecimiento desarrollo y finalizador¿? Puedo mezclar con ractopamina.¿?
Jordan mendoza
4 de julio de 2022
Erwin Fabian Estrada me puesdes dar informacion en como cocinarles tripas de pollos para mis cerdos
Juan Carlos Acevedo Cuartas
Juan Carlos Acevedo Cuartas
28 de diciembre de 2008
Hola estoy interesado en utilizar tripas de pollo para alimentacion de cerdos, por favor me dices cual es el proceso... gracias juan5078arrobahotmail.com
Patricio Aguilar
12 de febrero de 2009
hola QUISIERA SABER CUAL es el PROCEDIMIENTO PARA la ALIMENTACION DE LOS CERDOS CON TRIPA DE CHANCHO, CON QUE NO MAS se PUEDE MEZCLAR, Ya QUE TENGO UNA FAENADORAS DE POLLOS Y La TRIPA QUE SALE A DIARIO TENGO QUE MANDARLA En El CARRO DE La BASURA Al IGUALA QUE La PLUMA. ASI QUE QUISIERA DE FAVOR QUE TENGAN La BONDAD DE DARME La FORMULA PARA ASÍ ALIMENTAR BIEN A LOS CHANCHOS Ya QUE TAMBIÉN QUIERO INCURCIONAR En ESE NEGOCIO. AGRADECERÉ MUCHO. ATENTAMENTE. PATRICIO AGUILAR - ECUADOR patriciojavier1979@hotmail.es. Por favor si pueden enviarme un e-mail.
Cesar Garza
14 de febrero de 2009
Sr. Erwin, Srs Foristas Creo que la intención de este foro es el conocimiento universal, esto es, por supuesto que estoy interesado en saber como haces la formula de alimento con tripas de pollo, de hecho yo tengo la inquietud de saber si el valor proteínico del balanceado se puede sustituir con tripas, no solo de pollo, sino también del mismo cerdo, e inclusive de bovino, caprino y ovino, me queda la duda de porque necesita cocerse, etc el tema es, si tiene la información porque no ponerla en este foro para compartirla, para eso fue creado, para eso lo usamos, en fin. Suerte
Jorge Luis Bravo Hamilton
Jorge Luis Bravo Hamilton
15 de febrero de 2009
Sr Cesar Garza. las tripas de pollo debes herirlas para evitar enfermar el cerdo, estas tienen un alto contenido de proteínas las cuales son muy costosas en este negocio, en mi esperiega solo las utilizo en cerdos después de 40 kilos, debes hacer una dieta balanceada en la que incluyas energéticos (maíz,yuca,sorgo,etc) saludos
Juan Perez
Juan Perez
10 de julio de 2009
Ola a todos soy un estudiante de gestión ambiental y eh visto por una parte que la tripa de pollo es un alimento proteínico muy alto pero por parte de la legislación peruana esta permitido dar de comer tripa de pollo o los subproductos como sangre de pollo grasa de pollo pulmón de pollo gracias por sus respuestas
Alberto Rodriguez Cauti
Alberto Rodriguez Cauti
17 de agosto de 2009
hola amigos, veo q es muy interesante esto de criar cerdos a base de tripa de pollo, lo q quisiera es saber en q proporción se usa con el afrecho de trigo en el caso de crecimiento y engorde. Gracias de antemano.
Erik Chamaidan
Erik Chamaidan
17 de septiembre de 2009
hola buenos dias mi pregunta es si se puede engordar pollos .con tripas de pollo y con que se la puede procesar
Natalia Lozano
23 de noviembre de 2009
Amigos foristas: Pueden con toda confianza utilizar tripa de pollo en el engorde de sus cerditos, pero no olviden lavarlas, retirar la basofia (contenido intestinal) y luego cocinarlas. Esta es una muy buena práctica que muy pocos pequeños criadores llevan a cabo en el Perú. No es recomendable dársela a reproductores porque engordan demasiado. Y siempre recuerden que no es un alimento completo y por tanto deben hacer el esfuerzo de alimentar a sus reproductores con balanceado para obtener mejores rendimientos productivos. Atte. Ing. Natalia Lozano
KAREM JUNET MANRIQUE LEIVA
11 de febrero de 2024
@Natalia Lozano hola soy de perú una consulta la bazofia es llamada también hiel del pollo???
Ronald Merida
25 de noviembre de 2009
saludos desde Guatemala, me queda claro que la alimentación de cerdos con tripa de pollo es factible y mucho mas rentable que con concentrados, pero me queda también la duda de cuanto le puedo dar al cerdo y con que lo puedo mezclar y en que proporción para que sea una dieta balanceada. si me pudieran resolver estas dudas muy agradecido ronaldm51@gmail.com
Walter Roman Aldave
27 de noviembre de 2011
Hola soy productor de lácteos, y estoy usando la tripa de pollo en la crianza de mis cerdos me gustaria tener mas informacion acerca del uso de la tripa en que proporción, el valor proteico, en cruda para poder calcular, cuanto estoy proporcionando a mis cerdos, bueno la mezcla que estoy usando es: 40 Lts. de suero, 40 kg, de tripa y 15 Kg de maíz molido, todo cocido y queda como una pasta, quisiera mas informacion muchas gracias. wafra@hotmail.com cualquier comentario o informacion me lo hacen saber.
Mario Andrés Arrieta Ulate
9 de diciembre de 2011
Hola tengo una granja de pollos mediana y diariamente saco al menos 50 kg de tripas,sangre y cabezas, las cuales le agrego 100 litros de agua, 1kg de sal y 1 lt de miel. además los pollos de descarte o los que se mueren también se los comen con facilidad!! con esta dieta mantengo fácilmente a 10 cerdas reproductoras adultas y al barroco sin ningún problema!! tengo aproximadamente 3 años de utilizar este sistemas y los cerdos nunca se han enfermado ni mucho menos! por el contrario tienen un promedio de 12 cerdos destetados. lo único que hay que tener cuidado es con que se cocinen bien!! es decir que hierva
victor iran ramos hechem
7 de diciembre de 2017
Mario Arrieta b. Dia amigo aque edad o de cuantos kilos le empiesa a dar las tripas alos cerdos
Virgi Fernandez
25 de junio de 2019
Mario Arrieta cuanta cantidad de tripas en kg sacas por pollos?
Jorge Ramírez
29 de enero de 2023
Mario Andrés Arrieta Hola amigo, para cuántos días te da esa cantidad de tripa que me mencionas, tendrás Facebook para platicar. Saludos
Hector Pichardo
14 de enero de 2015
Hola Mario, quisiera mas información sobre alimentar los cerdos con tripas de pollo y los pollos que mueren, mi correo es hpich28@gmail.com. Gracias
Cristian Ravida
18 de junio de 2015
Hola, yo crío cerdos con tripas, y tengo un grave problema de coccidiosis en los lechones, por mas que ellos coman balanceado, es como que nacen débiles y susceptibles a los coccidios. A alguien le paso lo mismo?? Desde ya muchas gracias.
Marcos Fernández
16 de septiembre de 2020
Cristian Ravida la coccidiasis es una bacteria, muy difícil que sea por darle desperdicio de pollo, ya que el pollo no es portador de la coccidia, tal vez tu problema viene por alguna granja vecina o tu bioseguridad en la granja no es la correcta, para poder controlar la coccidia debes usar un preventivo como coccitrack en los lechones, lavar los pisos y desinfectarlos, posteriormente poner cal en ellos, solo así podrías controlarla, no eliminarla ya que es una bacteria muy resistente. Espero te sirva, saludos.
Aldo Espinoza Rojas
Aldo Espinoza Rojas
31 de julio de 2015
Quiero empezar a engordar lechones tengo la infraestructura y tengo a disposición tripa de pollo de granja ya se q hay q hacerlo hervir antes de darles pero me gustaría saber q cantidad tengo q darle o mezclar lo con maíz molido o darle a gusto gracias gonisito21@hotmail.com
julio suarez
1 de agosto de 2015
amigos yo utilizo las tripas de pollos para la alimentación de cerdos, probé dándole a las madres y los resultados no fueron buenos en cuanto a que las crías nacieron muy bajo peso, con lechones también probé y estos no tuvieron el desarrollo esperado ya que les da mucha diarreas, en fin, los mejores resultados salieron en cerdos a partir de los 40 kg, pero les alterno con alimento balanceados ya q para una mejor ganancia de peso es necesario. La preparación q hago es hervir las tripas, maíz molido, sal y una pequeña ración de pellet de trigo así sale mas consistente
sergio antonio rosas calderon
4 de enero de 2017
me interesa saber si la tripa de pollo ayuda al crecimiento de los marranos y cuanto se le puede dar
Josselin LY
15 de febrero de 2017
Hola quisiera saber si se puede dar a los cerdos las tripas de pollo con todo y el agua que sale de estas Mi gmail es jozzly@hotmail.com Saludos
Jose Uribe
17 de octubre de 2017
Buenas, Me gustaría que me faciliten cualquier formula para la preparación de alimento a base de tripa de pollo y si tienen otras alternativa de alimentación aparte del balanceado. jaucms@gmail.com, jauc_ms@yahoo.es
Nancy rosa
13 de febrero de 2018
Yo quisiera saber si los C hanchos podría comer sangre de pollopor favor ayudemen
Marcos Fernández
16 de septiembre de 2020
Nancy rosa tendrías que desidratarla completamente, ya que cruda sería un riesgo por la transmisión de enfermedades.
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate