Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimentación de cerdos con suero de leche.

Publicado: 11 de enero de 2003
Por: EDWIN OCHOA
Quisiera saber que cantidad de suero de leche se puede suministrar a los cerdos y a partir de qué etapa (cría, levante o ceba). Muchísimas gracias
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Heladio Cepeda Peña
15 de enero de 2014
la pregunta es , si alimento los cerdos de ceba con suero, la rentabilidad aumenta PERO HAY AUMENTO DE LA GRASA AL FINAL DEL PERIODO ???? en colombia los compradores molestan mucho si no es carne magra gracias
Edgar ali molina
28 de noviembre de 2016
Estoy criando cerdos con suero utilizando un promedio de 4 litros por cerdo al día. Me ha dado muy buen resultado ganando 650 gramos de peso diario. Claro también empleamos un kilo de alimento concentrado al día. Baja mucho el costo de producción. Al suero le aplicamos vitaminas y 3 kilos de sal para mil litros de suero.
Alexis Eduardo Sandoval Cajar
11 de septiembre de 2022
Edgar ali ¿Molina Y el suero como tal no posee sal, porque agregar más? Cuidado con una intoxicación por sal, por di en algún momento hay una falta de agua en finca. ??
Rolando Navarro
20 de abril de 2019
buenos días amigos Saludos estoy experimentando con suero fresco pero quisiera saber cuanta melaza y cta levadura agregar a 100 litros de suero y que tiempo esperar para después alimentar a los cerdos
Rigoberto Flores Delgado
27 de agosto de 2019
Mi pregunta porque no usar el cuadrado de Pearson para balancear la inclusión del suero de leche, saludos desdé México amigos
carlos
31 de octubre de 2019
Bnos días sr forista. Mi inquietud es. De qué forma y como alimentar mi cerdos q an Sido atrasados en su crecimiento a causa de no suministrarles la cantidad de alimento necesario para su crecimiento... debido a q les daba una ración muy baja de alimento.. con un 30% de alimento comercial 15% salvado de maíz 15% de torta de palmiste y un 40% de moringa olifera picada y disecada... Alguien q me diga si puedo seguir con esa dieta pero con diferentes porcentaje para q mis cerdos tengan mejor desarrollo...o q me recomiendan q haga para ser más eficiente en la reproducción y producción de los mismos... muchas gracias
Luis Eduardo Chaparro Patarroyo
2 de marzo de 2020
Por favor podría alguien aportar una tabla de consumo promedio se suero según el peso vivo Gracias Luis E Chaparro P.
Kleiber Peluffo Pérez
7 de septiembre de 2022
Oscar Arroyave Sierra Cordial Saludo. Torta de soya $ 3225 Cebada $ 600 Fibra de yuca $ 500 Palmiste $ 950 Maíz $2080 Núcleo proteico $ 15000 Mogolla de trigo $ 1625 Aceite: Reciclado Puedo conseguir también sangre de bovino cómo fuente proteico en un matadero pero le agradecería que me explicara cómo sería su proceso. Le agradezco su respuesta y me colabore para elaborar alimento en todas las etapas, minimizando costo y elaborando un alimento de calidad. Quedo atento a su recomendación Sr Oscar
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
7 de septiembre de 2022
Kleiber Peluffo Pérez Esa cebada es afrecho de cebada humedo?, la sangre es gratis o tiene algún costo? El nucleo proteico que es? Si tiene la ficha tecnica del nucleo proteico me la envía a mi correo ojas27@hotmail.com, ojarroyaves@unal.com por favor.
leonardo diaz
11 de marzo de 2020
exekente info. la verdad no sabia .. yo daba a .. discrecion .. suero y soja cocida y se me murieron varios cerdos ..
Brenda Cobos
22 de junio de 2020
La implementación del suero de leche fresco en una alimentación balanceada de lechones ya sea de engorda y raquitismo aporta alto grado de proteína lo que ayuda a su crecimiento y a ganar peso siempre y cuando el uso sea controlado alimento-suero.
Victor Baltazar Poveda Torres
31 de enero de 2022

Es muy importante que los criadores de cerdos con suero de queseria sepan que esta alimentacion puede producir intoxicacion por sal (cloruro de sodio) incluido en el suero y va a producir mortalidad sino se toman medidas como:diluir el suero 1 es a 1 (1 volumen de suero 1 volumen de agua) o 1 es a 2 (1 volumen de suero y 2 volumenes de agua ) los signos de intoxicacion por sal son del tipo neurologico ya que el exceso de sal en el suero produce encefalitis : el tratamiento es muy variable -es probable que mueran varios cerdos : se puede intentar el uso de corticoides (dexametazona u otro) y no descuidar el agua de bebida- deben considerar este problema y no dar solamente suero de queseria como alimento : debe combinarse con cereales y/o maiz.- subproduc-tos de molineria (afrecho-afrechillo-harinilla) etc- suerte con el uso de suero de queseria-es bastante bueno-pero deben tenerse esos cuidados- saludos desde Chile.-

Edgar jakan
5 de mayo de 2022
Alguien me podría ayudar con una dieta para cerdos destete Tengo. Ala mano pan de pastelería y suero de leche Que más podría agregar para una dieta balanceada
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
5 de mayo de 2022
Edgar jakan Necesita conseguir una fuente proteica.
Edgar jakan
5 de mayo de 2022
Oscar Arroyave Sierra Muchas gracias que me recomienda Maíz molido? E leído que es fuente de proteína Cree que pueda servirme
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
6 de mayo de 2022
Edgar jakan No el maiz es una fuente energética, torta de soya, harina de carne, harina de sangre, harina de visceras, torta de algodón, harina de insectos?
Edgar jakan
6 de mayo de 2022
Oscar Arroyave Sierra Ok puedo conseguir la soya en que proporción debería de suministrarla un 50-50?
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
7 de mayo de 2022
Edgar jakan Dame una dirección de correo te envió un esquema de alimentación a base de suero mas núcleo proteico restringido.
Edgar jakan
7 de mayo de 2022
Oscar Arroyave Sierra edgaralberto1989@gmail.com Se lo agradecería
Julio Andrés Garcia
1 de junio de 2022
Oscar Arroyave Sierra Serías tan amable y me regalas la fórmula de suero y núcleo. Pronto voy a tener siembra de maíz si de algo me sirve para incorporarlo. Gracias!
Julio Andrés Garcia
5 de junio de 2022
Edgar jakanme ayudada por favor con la fórmula
Humberto Romero Huertas
Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
6 de junio de 2022
Oscar Arroyave Sierra Cordial saludo. Le agradezco un esquema de alimentación con suero de leche. Mi correo hromero371@yahoo.es
Miguel Esau Serrano Godinez
13 de septiembre de 2022
Oscar Arroyave Sierra buenos días, me puedes enviar tambien la información de: esquema de alimentación a base de suero mas núcleo proteico restringido. por favor miguelsegod@gmail.com Saludos desde Hidalgo, México.
guillermo fernandez
4 de septiembre de 2022
hola quisiera saber si podria utilizar de forma formulada y proporcionada el alimento liquido osmolite que se utiliza en humanos suministrado por sonda, es un alimento a base de leche enriquecido con vitaminas, proteinas y aminoacidos. saludos
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
4 de septiembre de 2022
guillermo fernandez Aunque en la ficha tecnica no aparece el contenido de materia seca, se puede utilizar en la alimentación siempre y cuando salga muy barato, por el bajo contenido de esta.
Sara Catpo
10 de septiembre de 2022
Buenas en mi zona cuento con los siguientes ingredientes. suero de lech, arroz quebrado, torta de soya, harina de maíz, polvillo de arroz, harina de pescado, caña, yuca, bitucas, salvado de trigo. El único problema son los precios Harina de pescado s/180 50kg. Harina de maiz s/84 de 50 kilos Arroz quebrado s/ 83.00 50kg Polvillo de arroz s/ 30 de 30kg. Salvado de trigo s/54. De 36 kg. Suero Yuca, la caña y las bitucas lo tengo en mi chacra Me gustaría por favor que me ayudara en poder armar una fórmula tengo cerdos de todas las etapas. Correo orquideancs@gmail.com
Marco Aurelio Escobar Jaramillo
11 de septiembre de 2022
Es importante tener en cuenta lo que puede aportar el suero en la alimentación del cerdo para poder hacer un buen uso de este recurso, aporta un contenido moderado en energía y muy poca proteína, en la página de Facebook "equipos & nutrición animal" encontrarán una tabla guía del uso del suero haciendo parte de una dieta balanceada de acuerdo al peso de los cerdos en la fase de levante y engorde, como por acá no lo puedo compartir, me pueden escribir a mi correo y se las compartiré correo: marcoaurelioescobar@yahoo.es
Miguel Angel Trujillo Cruz
29 de noviembre de 2022
Muy interesante las experiencias, hace falta en algunos comentarios, las cantidades precisas de otros elementos menores para mejorar el suero y su consumo en los cerdos ??por edades.
Marco Aurelio Escobar Jaramillo
29 de noviembre de 2022

Hacer click sobre la imagen para ampliar

Manuel Alvarado R.
16 de enero de 2023
Alguien me puede dar una dieta de cuanto se puede dar a un cerdo de 40 kg. y si es conveniente dar a las que están lactando..??? gracias.. desde Apan Hidalgo, México...
Miguel Angel Trujillo Cruz
17 de enero de 2023
Compañeros estoy iniciando una producción de cerdos razas LANDRADE Y PIETRAN cruzados en clima cálido, semi estabulados, alimentados con suero de quesillera doble crema, concentrado y/o yuca, necesito saber con toda claridad: ***Desde qué edad puedo suministrar el suero, en qué cantidades y hasta qué etapa, el complemento de materia seca (yuca o concentrado), en qué cantidades por animal, para obtener una carne magra que me sea comercial. Gracias.
Miguel Angel Trujillo Cruz
17 de enero de 2023
Compañeros estoy iniciando una producción de cerdos razas LANDRADE Y PIETRAN cruzados en clima cálido, semi estabulados, alimentados con suero de quesillera doble crema, concentrado y/o yuca, necesito saber con toda claridad: ***Desde qué edad puedo suministrar el suero y el concentrado, en qué cantidades y hasta qué etapa, el complemento de materia seca (yuca o concentrado), en qué cantidades por animal, para obtener una carne magra que me sea comercial. Ustedes que saben más que yo, quién me podría dar esta orientación?. Gracias.
Cravo manuel
26 de enero de 2023
Diós bendiga a todos los espertos de pocicultura me gustaría que ayudarán Aser la medida esacta sobre la fermentación suero levadura y melaza ya que tengo 5 serdos y están flacos y se aecho difícil comprar alimento aquí me puede orientar gracias,,, Dios le recompensará amén ????
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate