Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimentación a base de lácteos

Publicado: 5 de noviembre de 2002
Por: Cristobal Angulo Ojeda
Estimados foristas lo que pasa es lo siguiente:
Estoy criando cerdos intensivamente, los compro en 50-60 kg mas menos, y los estoy vendiendo en os 100-110 kg cada uno promedio.
Mi problema es que la alimentación es a base de lácteos, toda la devolución de una quesería, suero, quesos de todos tipos, manjar. Todos los productos buenos son para mi casa, pero lo demas es para los cerdos.
¿Qué problemas tengo con este tipo de alimentación?.
Eso es lo único que comen, los cerdos están en engorda 2 meses y ganan el peso, no son engrasados o lo normal, y son esquisitos.
Amigos míos alguien me puede ayudar ¿es bueno o malo?.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Agustin Cardenas
Agustin Cardenas
7 de noviembre de 2002
Me gustaría saber que otros elementos proporciona a los cerdos para que se le dé ese rendimiento, además como es la forma en que se les proporciona los productos lácteos, a discresión, o una ración determinada.
De antemano gracias.
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
10 de noviembre de 2002
Si las posibilidades asi lo permiten, la alimentación con suero y desechos de quesería, deben salir muy económicos, y una ganancia de 830 gramos aproximadamente por día es buena, tratándose de una alimentación de bajo costo. Lo único que recomendaría sería, ajustar el nivel de minerales, vitaminas y aminoacidos esenciales, es cuestión de probar, si hacemos esto y obtenemos ganacias de peso mayores entonces la rentabilidad aumenta. Mientras tanto el cerdo que se acostumbró a los residuos de quesería, cerdo que hay que cuidarlo porque genera utilidades, verdad?. Mucha suerte
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate