Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimentación alternativa (Alfalfa): Evaluación de la ganancia de peso y el costo de la ración en cerdos en la etapa de engorde

Publicado: 7 de enero de 2015
Resumen
Introducción: Reducir los costos en la producción porcina, permitiendo el aumento de la productividad y de la calidad de la carne, es un desafío por el cual se recurre al uso de pasturas en parte de la dieta animal, de las cuales es posible obtener entre el 5 al 30% de la energía que el animal utiliza en su crecimiento (Bauza, 2005), minerales y vitaminas (Bauza y...
Temas relacionados
Autores:
Maria De Los Angeles Gonzalez
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Seguir
Veronica Casado
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Seguir
Karina Wdoviak
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Patty Zajac
12 de agosto de 2015
expliqueme con que formula saco la conversion alimenticia y q datos ocupo
Tomas Allasia
11 de julio de 2016
disculpen me preguntaba si el tratamiento uno lo suministraban seco o lo cortaban y se lo daban día a día para que estuviera fresco, el vídeo no se me carga si es que lo explican ahí. Estoy evaluando si de alguna manera podríamos hacer fardos y suplementar.
Luis Sierra Ballón
25 de mayo de 2017
Buen día, felicitaciones por la publicación, agradeceré me ayuden con estas consultas: Es necesario el pastoreo o es posible alimentar con alfalfa picada directamente en los comederos? Cuantos kilos de alfalfa aproximadamente debe consumir cada animal en etapa de crecimiento y engorde? En el ensayo realizado en que horario se realizó el pastoreo? Saludos y gracias por la pronta respuesta.
Miguel garcia garcia
15 de agosto de 2019
Hola me gustaria saver si puedo dar alfalfa seca molida con maiz molido y si puedo darselo en cualquier etapa .gracias
Fernando Garcia
30 de noviembre de 2019
me interesa alimentar en todas las etapas y condiciones como complemento la alfalfa
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate