Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimentacio o nutricion para cerdos en desarrollo.

Publicado: 25 de agosto de 2015
Por: Alexander Ortiz
Buenas noches, mi nombre es Alexander Ortiz resido en Valencia Edo Carabobo Venezuela, tengo una finca en el estado Barinas otro estado del país. Debido a la fuerte situación que actualmente vivimos debido a la escases de alimentos concentrado para los animales, quería preguntar, como hago para preparar algún tipo de alimento que al menos pueda sustituir o reemplazar o se asemeje al alimento balanceado o concentrado como lo llamamos acá en nuestro país, Gracias por su atención
Autores:
Alexander Ortiz
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
viviano jose lopez
26 de agosto de 2015
Buenas tarde colega, soy porcicultor aquí en margarita estado nueva esparta, estoy en la misma situación que usted, ahora mismo le estoy dando a los animales tercerrila de arroz sancochado con sardina o tripas de cualquier pescado molido para lechones y para ceba el mismo arroz con sangre de ganado y sal
Pedro Poller
26 de agosto de 2015
Buenos dias soy un productor de cerdos en el Edo Guarico y aqui también sufrimos la falta de concentrado nos ayudamos con maíz molido harina de arroz y sorgo, galletas dulces molidas y hasta de soda? Pira molida y desperdicio de verduras.
Jorge Moreno
26 de agosto de 2015
Buenas tardes colegas estoy en barinas con el mismo caso sin embargo me recomendaron alimento para mautes y novillos q es lo q se consigue q opinan? Tambien me recomendaron la yuca y la auyama
Rafael Ramirez
26 de agosto de 2015
Estimado Jorge Moreno tuve un tiempo dándole mautes y novillos y de verdad lo asimilaron muy bien. de echo hubo ganancia de peso considerable. Luego me dio cierta inquietud y consultando con productores, me dijeron que este alimento contiene "urea" que los cerdos por no ser rumiantes no toleran y puede causarles hasta la muerte. Si alguien nos puede ayudar al respecto lo agradecería. Saludos...
Pedro Poller
26 de agosto de 2015
Amigos yo el invierno pasado sembre auyama y este tambien y alternaba la alimentacion entre balanceado y auyama y no me fue mal.
Jorge Moreno
26 de agosto de 2015
Que opinan de alimentarlos solo con yuca y auyama colegas???
jose daniel cariillo salcedo
27 de agosto de 2015
hola saludos alexander ortiz comunicate conmigo te podria ayudar soy de valencia tambien este es mi numero 04124125121
Francisco Perez
9 de septiembre de 2015
buenas tarde, quiero acotar, los grandes animales por lo general son rumiante por su condición de, tener digestión en un ciclo de cuatros estomago, ahora bien, los cerdos, realizan su proceso digestivo en solo un estómago, lo cual nos hace pensar que los alimentos jamás podrán ser aconsejable ofrecerles aquellas dietas diferentes para animales monogástrico. Es importante reseñar, los cerdos modernos tiene un diseño muy especial, su rendimiento genético, cumple una normativa sin ecuanon, la condición de aportar su productividad es directamente proporcional a lo ofrecido para obtener resultados deseados dicho en otras palabras, hagamos una ecuación sencilla, el animal aporta en condiciones normales de la exigencias, 70% y el productor 30%, ahora bien si cambiamos la normativa en la creencia se economizar allí esta el error, por cuanto se empieza a mermar las ganancias, del 70% podemos llegar a números negativos, no deseados, espero ser oportuno para foro, tenga, material discusivo que amplié, mas conocimiento. un abrazo
Alexander Ortiz
9 de septiembre de 2015
Gracias hermano.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate