Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Es adecuado el pan con lácteos para engorda?

Publicado: 27 de noviembre de 2014
Por: Omar Israel Garcia Gutierrez

Recibimos cantidades de pan de devoluciones (desperdicio) y el 80% del pan que se desperdicia contiene relleno de leche natural y es el principal problema de estos panes.

Mi pregunta es si al tener leche ya descompuesta este pan lo pueden consumir algun animal para engorda sin afectarle y si hay algún requisito al momento de suministrarselo?

Temas relacionados
Autores:
Omar Israel Garcia Gutierrez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Cesar Garza
25 de febrero de 2015

Mi estimado Omar;
Te puedo comentar que según mi experiencia, se lo puedes ofrecer sin problema a los cerdos en un 20 o 30 % de la dieta para engorde, en los borregos no sabría decirte, si bien es cierto el estómago de los borregos es el principal función es descomponer la leche, no se si les haga daño dárselas ya descompuesta, espero aclarar tu duda. Saludos.
P.D. en que parte de México estas?

German Borbolla Sosa
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
10 de junio de 2015

El usar estos productos en un cerdo de engorda si puede abaratar el costo de su alimentación pero también incrementará los días a mercado y la calidad de la canal debido al imbalance entre los aminoácidos y la energia. Esta última es muy abundante en esta dieta y deficiente en los primeros. Yo les recomiendo mejor moderar este ingrediente alternativo o utilizar los lácteos como vehículo de una alimento bien balanceado.

Saludos

Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
10 de mayo de 2018
Para la elaboración del pan, el porcentaje de harina de Trigo que se utiliza es mínimo el 70%, entonces el nivel de leche es bajo, lo que haría que este subproducto sea básicamente energético y de alto indice glicemico, yo lo combinaría con una fuente proteica, balanceando la relación energía/proteína correctamente.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate