Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Adaptación de las primerizas

Publicado: 20 de noviembre de 2020
Resumen
Una correcta adaptación de las primerizas a nuestra explotación es la clave para maximizar la expresión de todo su potencial genético. Además, se ha comprobado que la buena adaptación de la primeriza permite conseguir unos mejores resultados al primer parto, y eso se traduce en una mejor productividad a lo largo de toda su vida productiva.  As&ia...
Temas relacionados
Autores:
Dra. Gemma Mas
UPB Genetic World
Referentes que Recomendaron :
Oscar Huerta
Recomendar
Comentar
Compartir
arvey vila arevalo
8 de diciembre de 2020
gracias por el material de excelente información.......Exitos
Recomendar
Responder
Carlos Rafael
15 de diciembre de 2020
Felicitaciones, bien claro y preciso con la información, excelente manejo en su totalidad, aprovechando su gran conocimiento quisiera que me ayudara salir de una gran duda, las cerdas primerizas deben de ser cubierta a partir del 3er celo, 1. a partir de la fecha del 2do celo hacia en 3er que será cubierta yo puedo ofrecerle o suministrarle alimento de lactación esto me pudiera ayudar con una excelente ovulación, podría obtener mediante este manejo mayor tamaño de la camada. 2. De presentar en el área de gestación un proceso infeccioso por presencia de un estreptococo o otro patógenos, que antibióticos pudiera aplicar que no me afecte a la cerda dentro de su fase de gestación ni me traiga consecuencia a los fetos 3.Que plan de vacunación básico recomendaría para la etapa de gestación como prevención, ya sea a enfermedades infectocontagiosas u otras. Gracias de antemano, saludos cordiales
Recomendar
Responder
Juan Carlos Delgado F
1 de febrero de 2021
Muchas Gracias !!
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.