Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Actualización con respecto al uso de plasma spray dried en dietas de lechones, marranas y su bioseguridad

Publicado: 13 de julio de 2015
Resumen
Introducción: Los cerdos viven en un ambiente en el que existe una gran presencia de microorganismos (virus, bacterias, parásitos, etc) y antígenos. En este ambiente su sistema inmune se encuentra continuamente en situación de desafío. El funcionamiento correcto del sistema inmune resulta de vital importancia para la industria porcina ya que cuando est&aa...
Temas relacionados
Autores:
Javier Polo
APC, Inc.
Seguir
Carmen Rodríguez
APC, Inc.
Seguir
Luis Rangel
FEEDLATINA
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Joe Crenshaw
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jose Alberto Flores Pontones
29 de julio de 2015
EXCELENTE ARTICULO, GRACIAS POR COMPARTIRLO
Raúl Aguila
ECO animal health
7 de septiembre de 2015
¿Bibliografía? ¿Cuadros, gráficas?
Diego Sangeado
APC, Inc.
22 de abril de 2019
Raúl Aguila Buen dia, dime exactamente que necesitas y con gusto te puedo enviar el trabajo completo a tu correo. Gracias por tu interes
Alberto Espejel
8 de mayo de 2019
Diego Sangeado hola muy buenas tardes disculpe la molestia lo q pasa es que apenas me empiezo a dedicar ala cría de puercos y me agrada la ese trabajo mire pues , tengo una puerkita ya en días de aliviarse y solo kiero saber si el día en q este en parto es pueno ponerle una inyección para aprontar el parto y muchas gracias
Diego Sangeado
APC, Inc.
8 de mayo de 2019
Raúl Aguila Raul Por favor pasame tu correo para enviarte la informacion que solicitas. Gracias por el interes y saludos
Alberto Espejel
9 de mayo de 2019
Diego Sangeado hola me correo es elviejogasper84@gmail.com y mi número de cel es 5533633680 Gracias saludos kiero aprender mas
Ruben Mojica
12 de noviembre de 2015
Me ayudan q pienso utilizar para lechones recien destetado
Emilio Campos Morales
Universidad de Guadalajara
2 de abril de 2019
Buenos días Excelente información la que nos proporcionan con este artículo sobre trabajo realizado. En mi experiencia he utilizado el Plasma spray en conjunto con Harina de sangre spray por la alta disponibilidad de aminoácidos esenciales, además por reducir el uso de pasta de sota, se obtiene una dieta de alta biodisponibilidad nutricional y de alta eficiencia con poco volumen de alimento. Los resultados obtenidos son excelentes y se disminuye la mortalidad hasta un 1% en la etapa de destete y en la engorda los cerdos llegan a peso de mercado (105 kg.) con 150 días de edad y conversiones de 2.2 2.4 desde el destete hasta finalizado. El uso en las dietas de cerdas en lactancia se refleja en la obtención de lechones desterrados de 28 días de edad con 9.00 kg en promedio.y cerdas destetadas en condición 2.8 3.2 . En la gestación su uso se refleja en la condición 3 de la cerda Y un excelente desarrollo de la glándula mamaria y mejores mechones al nacimiento. Espero sirva el comentario. Saludos a toda la comunidad. Dr. Emilio Campos M. Fisiopatologia y Producción Animal.
Joaquin Armando Paulino Paniagua
Universidad ISA (Instituto Superior de Agricultura)
19 de abril de 2019
Estimado Dr Emilio la utilización de ingredientes de origen animal con la terrible amenaza de la PPA, no lo creo prudente, en RD estamos obteniendo excelente resultados utilizando : proteína de soya ( nutrivance), suero lácteo, enzimas ( proteasa, fitasa, xilanasa,beta-glucanasa y amilasa), fortalecemos el perfil de aminoácidos y manejamos niveles de harina de soya de 15% y 20% en fase 1y 2 . Estamos obteniendo >9 kg a 28 días , > 28 kg a 70 día y min 110 kg a 22 semanas .
DARIO SALAS SANTANDER
Licanfood
19 de abril de 2019
El plasma porcino o bovinos deshidratado por spray es un ingrediente muy seguro y fabricado con rigurosas normas de calidad, a partir de la sangre de animales sanos, sometidos a inspección sanitaria oficial en los frigoríficos donde son sacrificados, además los controles de calidad y las condiciones físicas proceso de secados spray han demostrado destruir diversos virus inoculados experimentalmente en el plasma líquido previo al proceso. Demás esta decir que los productos derivados de las proteína de soya no pueden sustituir la funcionalidad de las proteínas plasmáticas, que en multiples experimentos a nivel mundial han demostrado proteger al intestino de infecciones por E.coli y otros patógenos. Por lo tanto, el único riesgo real es no utilizar plasma en las dietas iniciales y pre-iniciales de los lechones.
Emilio Campos Morales
Universidad de Guadalajara
19 de abril de 2019
Saludos Joaquín. Los productos como el Plasma spray y la harina de sangre cumplen con rigurosas medidas sanitarias y de higiene además son productos Pasteurizados, precisamente psra evitar cualquier contaminación de tipo biológico { viral o bacteriano}. Esto es lo que le da la seguridad de inocuidad para los animales a quien se los administrados. Saludos
Omar Montes
20 de abril de 2019
Buenos dias saludos donde puedo conseguir el plasma spray. Gracias
Diego Sangeado
APC, Inc.
22 de abril de 2019
Omar Montes Gracias por participar en este foro,me pongo a sus ordenes para enviarle la informacion que necesite acerca del plasma sanguineo animal.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate