Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

abortos en fase final de la gestacion

Publicado: 28 de octubre de 2006
Por: lucio andrade medina
Deseo saber cuales pudieran ser las causas que ocasionan abortos en la fase final de la gestacion y las posibles soluciones muchas gracias.
Temas relacionados
Autores:
Lucio Alberto Andrade Medina
Grupo La Caridad
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jaime Mendoza Pérez
Jaime Mendoza Pérez
30 de noviembre de 2007
Los abortos en la fase final de la gestación en las cerdas gestantes puede ser por: 1.- los eclipses casuales entre la gestación es una de las razones. 2.- si la cerda estuvo a estrés durante la gestación, en presencia de otras o a golpes. 3.- a la nutrición deficiente de micronutrientes esenciales durante la gestación. En cuanto el primer punto en ocasiones estos eclipses no realizan ningún tipo de aborto sino que nacen cerdos fenómenos, con dos cabezas, etc. la razón no las conozco por que se presenta pero me ha sucedido en practicas gestantes en granjas que me han tocado estar de supervisión que cerdas abortan por este fenómeno y la gente de la región me lo ha relacionado con el eclipses que ha sucedido en ese tiempo.. Por cualquier estrés las cerdas gestantes están propensas de abortar y esto se observa al finalizar su gestación abortando dentro de su vientre y desechando posteriormente como un liquido opaco. La deficiencia de alimentación a estas cerdas pueden ocasionar muerte de las nuevos lechones dentro de su vientre ya que no se alcanzan a formar los fetos.
Cesar Fernandez
8 de marzo de 2010
QUISIERA PREGUNTAR ALGUNO DE USTEDES ES QUE ME PASO UN CASO EL CUAL LA CERDA PRESENTO CALOR LA INSEMINÉ EL 1 DE FEBRERO Y ABORTO EL 4 DE MARZO. NO SE LLEVABA REGISTROS PERO POR LA FORMA DE LOS LECHONES YA TENÍAN 2 MESES Y 20 DIAS LO CUAL ME PREOCUPO POR QUE NO SE LAS CAUSAS. NO SE RECOGIÓ MUESTRA PARA LABORATORIO Y EMPEZARON ANTIBIOTERAPIA Y UTILIZACIÓN DE ÓVULOS PARA EVITAR INFECCIONES. POR QUE YO ESE DIA NO ESTABA EN LA GRANJA. QUE CREEN USTEDES QUE PUDO SER LAS CAUSAS DEL ABORTO? 1 NO FUE POR LA INSEMINACIÓN CREO YO POR QUE SE HUBIERA PRODUCIDO EN UNOS POCOS DIAS.
Gildamer
9 de octubre de 2018
muy buenas tardes .mi pregunta se relaciona a q ase 15 dias compre una serda q estaba inchando y hoy q boy a mirarla me yevo la sorpresa q esta sangrando y hay un lechon vuelto colada.la chancha ya se be dilatada y la ubre esta en estado de latancia . pero soy nuebo y no se q aser por su atencion prestada y su respuesta mil gracias
Cesar Abel Herencia Bendezu
Frigorífico Camal San Pedro SAC
22 de diciembre de 2019
Una cerda aborto a los 28 dias de estar inseminada,pesea q considero q la cerda está bien nutrida, sta con todas sus vacuna parvolectospira ,pero si ae demoro para entrar en celo o calor ,ahora esta un tanto delgada, la conservo porq en su primer parto pariò 16 crias es de raza landrace,y a toas las criò ,buena cantidad de leche, ,q puede ser amigos foristas ,yo de mi parteestpy analisando ,sus sugerencias me ayudaran mucho , gracias
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate