Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

1700 mt. sobre el nivel del mar....

Publicado: 25 de febrero de 2003
Por: Eleazar Baldeon
Hola, Amigos, ¿cómo estan?
Esta vez les escribo para pedirles información acerca de la altura para la crianza de cerdos?
Por ejemplo, estoy criando tres cerdas hembritas a 1700 mt. sobre el nivel del mar, pero he comprado en Lima (que está al nivel del mar) una camada más que equivale a 8 cerditos, pero no sé cómo hacer para llevarmelos y aclimatarlos.
Les pediría por favor, amigos míos, que me den una orientacion, si se puede hacer ese cambio de clima radical, y qué ventajas o desventajas me ocasionaría ese cambio de clima...
Atte.

Eleazar (Lima - Perú)
Recomendar
Comentar
Compartir
jaime garcia
jaime garcia
27 de febrero de 2003
Hola, ELeazar.
Soy porcicultor colombiano y mi granja está ubicada más o menos a la misma altura de la suya (Santa Rosa de Cabal).
Obviamente que en los climas fríos los cerdos deben ser muy bien protegidos de las bajas temperaturas y más en las horas de la noche. Para esto se debe proveer de algún elemento de calefaccción, por ejemplo, lámparas incandescentes de unos 100 watts colocadas a una altura de unos 20 centímetros, de tal manera que los lechones no las alcancen.
También se les debe colocar en el piso una capa de viruta de madera de unos 10 centímetros para evitar el frío, pues éste es el principal problema que tienen los lechones (les produce diarrea).
Para la pregunta de llevar lechones de un clima muy caliente, creo que sí es un problema, pero si usted los proteje del frío, más que todo de las corrientes de aire frío, no va a tener muchos problemas en la adaptación.
También es importante una droga que se usa para los cambios de clima como el IMISOL.
Espero que de algo le sirva esta información .

JAIME
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.