Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Trucos de formulación de dietas de verano

Publicado: 11 de agosto de 2021
Por: Hayden Kerkaert. Nutricionista, Pipestone Nutrition. EE.UU.
Es esta época del año otra vez; el sol brilla, los días son más largos y la nieve se ha derretido. Antes de que nos demos cuenta, el calor del verano también estará aquí, pero desafortunadamente, cuando se trata de criar cerdos, el calor del verano significa un estrés por calor adicional y un rendimiento de crecimiento reducido cuando los cerdos están en su valor más alto. La ingesta reducida de alimento es uno de los principales causas en la reducción del rendimiento del crecimiento en los meses de verano. Desde una perspectiva nutricional, la forma principal de combatir la ingesta reducida de alimento de un cerdo y mantener o mejorar el rendimiento del crecimiento es utilizar dietas más densas en nutrientes en los meses de verano aumentando los niveles de aminoácidos y energía.

1. Uso de un aditivo para piensos
En ciertas situaciones, el uso de un aditivo alimentario puede estar justificado para ayudar a aumentar el rendimiento del crecimiento durante el verano cuando ocurre el estrés por calor. Por ejemplo, la adición de cloruro de cobre tri-básico a lo largo de las dietas de finalización ha demostrado consistentemente que da como resultado un mayor peso de la canal, una ganancia diaria promedio y una ingesta de alimento, lo que puede ser crítico en el verano. Se ha demostrado que otros aditivos alimentarios, como los acidificantes, también mejoran el rendimiento del crecimiento al reducir el pH en el sistema digestivo y mejorar la utilización de nutrientes. Con una multitud de aditivos para piensos en el mercado para elegir, es crucial comprender la consistencia de la respuesta de crecimiento esperada y la compensación económica del uso del aditivo. Para determinar qué aditivo alimentario funciona mejor para usted, hable con su nutricionista.
 
2. Aumentar los niveles totales de energía de la dieta
Un componente clave de las dietas de verano es aumentar los niveles totales de energía de la dieta. Al agregar grasa, podemos hacer que las dietas sean más densas en energía. El propósito de aumentar los niveles de energía en el verano es alentar a los cerdos a comer la misma o una mayor cantidad de calorías por día a pesar de que están comiendo menos kilos de alimento debido al calor. El aumento de energía resultará en una mejora en la ganancia diaria promedio y en la eficiencia alimenticia.
 
3. Reducir los niveles de subproductos
Si su molino no tiene la capacidad de agregar grasa a la dieta, no se preocupe. Pregúntele a su nutricionista acerca de cómo reducir los niveles de granos secos de destilería con solubles (DDGS), o burlanda seca o subproductos de sus dietas para cerdos destinados al mercado durante los meses de verano. Aunque el uso de DDGS o subproductos puede ayudar a reducir los costos de la dieta, ambos son típicamente más bajos en energía y más altos en fibra que el maíz. Al aumentar el maíz en lugar de DDGS o subproductos en las dietas, los cerdos tendrán una ganancia diaria promedio más alta y también una mayor ingesta de alimento. 
Los tres consejos anteriores son un puñado de estrategias que un nutricionista puede hacer para mejorar el rendimiento durante el verano. Como la situación de cada persona es diferente, se debe considerar lo siguiente al discutir sus próximos planes de dieta de verano con su nutricionista: ¿Son fuertes los mercados de verano? ¿Me quedaré corto de espacio en el verano si mis cerdos crecen más lento debido al estrés por calor? ¿El mejor rendimiento de dietas ricas en nutrientes más caras compensa su costo? Una vez que usted y su nutricionista hayan establecido un plan de dieta de verano; siéntese y disfrute del calor del verano.

Traducción del articulo publicado en "Swine News", e-news de la empresa Pipestone: Summer Diet Formulation Hacks
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.