Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Reproducción Porcina

Beneficios para la Reproducción Porcina

Publicado: 4 de mayo de 2011
Por: Departamento Técnico, Zinpro
Minerales Escenciales para un Desempeño Excepcional
El papel de los minerales traza es cada vez más importante en el ambiente de producción actual, caracterizado por altos niveles de estrés. Los nutricionistas se dan cuenta de que tanto el nivel como la fuente de los minerales traza tienen un papel importante en la formulación de la dieta para elevar la producción a niveles óptimos.
La investigación a demostrado que el incluir las fuentes de minerales traza de los Performance Minerals® de Zinpro mejoran la vida reproductiva de las cerdas, reemplazos y sementales.
 
Consumo de Alimento Durante la Lactanciay
El consumo de alimento durante la lactancia es un factor importante en la productividad de la cerda. La sustitución parcial de los niveles de sulfatos con zinc, manganeso, hierro y cobre de los Performance Minerals de Zinpro (ZPM) dio como resultado un 8.8% de incremento en el consumo de ración durante la lactancia.
Beneficios para la Reproducción Porcina - Image 1
SwBr-14
a   Todas las dietas contenían 200 ppm de Zn, 25 ppm de Cu, 150 ppm de Fe y 90 ppm de Mn
b   Se agregó ZPM para sustituir a los sulfatos: 40 ppm de Zn de  ZinPLEX® (ZINPRO® complejo de zinc y LyZin® complejo de zinc), 20 ppm de Fe de METH•IRON
complejo férrico y 20 ppm de Mn de MANPRO® complejo de manganeso
c   Se agregó ZPM para reemplazar a los sulfatos: 40 ppm de Zn de ZinPLEX (ZINPRO y LyZin), 25 ppm de Cu de CuPLEX® complejo de cobre, 20 ppm de Fe de METH•IRON y 20 ppm de Mn de MANPRO
y   Inorgánicos vs. otros, P < 0.10; Inorgánicos vs. ZPM + Cu, P < 0.10; ZPM vs. ZPM + Cu, P < 0.10
 
Retorno al Estroz
El mantenimiento de la eficacia reproductiva de las cerdas de alto rendimiento puede ser todo un desafío.
La investigación a demostrado que la administración de minerales traza con los Performance Minerals® de Zinpro es efectiva para mejorar el desempeño reproductivo, según se hace evidente mediante una disminución de 10% en los días para el retorno al estro.
Beneficios para la Reproducción Porcina - Image 2
SwBr-14.2 
a   Todas las dietas contenían 200 ppm de Zn, 25 ppm de Cu, 150 ppm de Fe y 90 ppm de Mn
b   Se agregó ZPM para sustituir a los sulfatos: 40 ppm de Zn de  ZinPLEX® (ZINPRO® complejo de zinc y LyZin® complejo de zinc), 20 ppm de Fe de METH•IRON
complejo férrico y 20 ppm de Mn de MANPRO® complejo de manganeso
c   Se agregó ZPM para reemplazar a los sulfatos: 40 ppm de Zn de ZinPLEX (ZINPRO y LyZin), 25 ppm de Cu de CuPLEX® complejo de cobre, 20 ppm de Fe de METH•IRON y 20 ppm de Mn de MANPRO
z     Inorgánicos vs. otros, P < 0.15
 
Mejor Tasa de Partos
La administración de zinc, cobre y manganeso de ZPM de Zinpro disminuyó tanto la tasa de desechos como el número de cerdas que no lograron tener un parto. Esto dio como resultado un mejoramiento del 11% en la tasa de partos.
Beneficios para la Reproducción Porcina - Image 3
a   Todas las dietas contenian 200 ppm Zn, 90 ppm Mn, 25 ppm Cu y 150 ppm Fe
b   Se agregaron complejos minerales traza para substituir los sulfatos: 40 ppm de Zn a partir de  ZinPLEX® (ZINPRO® metionina de zinc y ZINPRO® lisina de zinc), 20 ppm Mn de MANPRO® metionina de manganeso y 20 ppm Fe a partir METH•IRON® complejo de Hierro
c   Se agregaron complejos minerales traza para substituir a los sulfatos: 40 ppm Zn from ZinPLEX (ZINPRO metionina de zinc y ZINPRO licina de zinc ), 20 ppm Mn a partir de MANPRO metionina de manganeso, 25 ppm Cu from CuPLEX® licina de cobre y 20 ppm Fe from METH•IRON complejo de hierro
yz             Usando un analisis de Chi-cuadrada en cerdas a falta de partos, P < 0.05
 
Mejoramineto en la Calidad del Semen
La calidad del semen es uno de los aspectos clave de una reproducción eficiente en los sistemas de producción porcícola. La minerals traza son importantes para la producción de esperma de calidad y su función optima.
La administración a los sementales con zinc, cobre y manganeso de los Performance Minerals de Zinpro (ZPM) mejoró el número de células espermáticas producidas.
Beneficios para la Reproducción Porcina - Image 4
a     Todas las dietas contenían 200 ppm de Zn, 30 ppm deCu, 200 ppm de Fe y 30 ppm de Mn
b     Se agregó ZPM para reemplazar a los sulfatos: 40 ppm de Zn de ZinPLEX (ZINPRO y LyZin), 25 ppm de Cu de CuPLEX, 20 ppm de Fe de METH•IRON y 20 ppm de Mn de MANPRO
yz     Las medias que no comparten un mismo superíndice son estadísticamente diferentes, P < 0.05
 
¿Porque Incluir Availa®Sow en alimento balanceado?
El Availa®Sow tiene una combinación de zinc, manganeso y cobre formulado especificamente para ayudar a mejorar la vida reproductiva de cerdas, reemplazos y sementales.
 
Dosis recomendada de inclusion (cerdas, reemplazos y sementales):
Administrar en el alimento 750 g/TM del producto estadounidense de alimento completo (proporciona: 50 ppm de Zn de Availa®Zn; 20 ppm de Mn de Availa®Mn; 10 ppm de Cu de Availa®Cu).
Performance Minerals®, Feet First®, Availa®Sow, Availa®Zn, Availa®Mn y Availa®Cu son marcas comerciales de Zinpro Corp. ©Zinpro Corp. Todos los derechos reservados.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Adelfa Del Carmen García Contreras
Universidad Autónoma Metropolitana - UAM (México)
5 de mayo de 2011
Leer efecto toxico del Zn en forma órganica sobre el ADN de las celulas espermáticas, con niveles de 200 ppm : Elevated dietary intake of Zn-Methionate is associated with increased sperm DNA fragmentation in the boar. García-Contreras A. C. et al., 2011. Reproductive Toxicology. Existe más información de este mineral cuando se utiliza esos niveles que señalan y su relación negativa con la capacidad fecundante y desarrollo de pronúcleos.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate