Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Lachance
Contenido patrocinado por:
Lachance

Reducir los antibióticos: ¿Necesitamos reenfocar nuestra atención?

Publicado: 11 de agosto de 2021
Por: Andréz Zhao
Reducir los antibióticos: ¿Necesitamos reenfocar nuestra atención?
Muchos productores de cerdos de todo el mundo se enfrentan a problemas difíciles cuando se trata de reducir el uso de antibióticos en los cerdos. Aparte de la pregunta de si existen o no alternativas, también es bueno preguntarse si no sería bueno mirar un panorama más amplio y reenfocar nuestra atención. El Dr. Casey Bradley lo explica.
Este año ha sido una montaña rusa tanto para nosotros como seres humanos como para nuestra industria porcina. Algunos de nosotros todavía estamos apagando nuestros incendios e incluso podemos tener nuevos incendios, mientras que otros están tratando de mantenerse ocupados. Personalmente, he intentado ampliar mi negocio en medio de la incertidumbre actual. Sin embargo, debido a que estaba tan concentrado en hacer crecer mi empresa, perdí el enfoque en otras cosas de mi vida. Por lo tanto, durante las últimas semanas he tenido que volver a centrar mi atención en tener un enfoque más equilibrado del trabajo, la familia, la salud física y mental.
Atención a la ralentización de los cerdos.
Pero también creo que esto se aplica a la nutrición porcina. En los EE. UU., Hemos centrado nuestra atención en ralentizar los cerdos para reducir el costo de producción tanto como sea posible, ya que estábamos perdiendo + $ 50 por cabeza. Nos centramos en este incendio inmediato, pero es posible que hayamos desencadenado un incendio forestal que se está descontrolando rápidamente. Últimamente he tenido algunas conversaciones que giran en torno no solo a la cojera de las cerdas, sino ahora a la cojera en los cerdos en terminación.
Cerdos de engorde en una granja innovadora en los Países Bajos donde la producción de cerdos sin antibióticos es uno de los objetivos.Cerdos de engorde en una granja innovadora en los Países Bajos donde la producción de cerdos sin antibióticos es uno de los objetivos.
Un gran ejemplo de esto fue cuando estaba trabajando con el Dr. Jon Bergstrom de DSM en la próxima agenda del Simposio Midwest ASAS: Un enfoque sostenible para reducir los antibióticos en la producción porcina. Mencionó un artículo reciente que leyó sobre la resistencia a los antibióticos (Chekabab et al., 2020) y sí, hubo algunos resultados interesantes con respecto al tema abordado, pero le sorprendió la cantidad de cerdos que estaban siendo tratados por cojera o cojera en ambos. "criado sin antibióticos" (RWA) y sistemas sin RWA y esta fue la razón número uno para el tratamiento en este metanálisis.

Reducir el uso de antibióticos en los sistemas de producción
Si realmente queremos reducir el uso de antibióticos en nuestros sistemas de producción, ¿debemos volver a enfocar nuestra atención en los problemas reales que enfrentan los productores? Obviamente, el soporte de huesos y ligamentos rara vez se investiga. Muchas veces, las necropsias de animales cojos no encuentran problemas con el esqueleto o la mineralización ósea en animales cojos. Por lo tanto, las preguntas que debemos considerar con más frecuencia son el papel de los patógenos, las lesiones e inflamación localizadas, el alojamiento, el manejo de los animales, la genética, la locomoción, el soporte de los ligamentos, la agilidad del animal, etc. Ensayos de rendimiento de crecimiento.
Un gran ejemplo de esto es cuando realicé mi primera prueba de jaula en batería para pollos de engorde. El pájaro más grande se sentó en la esquina donde podía acceder al alimento por la izquierda y al agua por la derecha, pero no podía caminar porque no tenía que hacerlo. ¿Y los cerdos tienen mala reputación? Sí, necesitamos reenfocarnos como productores, nutricionistas e investigadores. Necesitamos considerar estrategias nutricionales que tengan como objetivo el crecimiento y la eficiencia, pero también el bienestar animal.

Reevaluación de vitaminas, minerales y micronutrientes
Necesitamos reevaluar nuestras necesidades de vitaminas, minerales y otros micronutrientes y dejar de informar que porque no afectó el rendimiento del crecimiento, no significa que no afectamos al cerdo en otra área. Recuerde que los incendios forestales comienzan con pequeñas chispas y es hora de que hagamos nuestra debida diligencia para detener esta trayectoria de cojera y preocupaciones por el bienestar animal en nuestros rebaños.
Temas relacionados
Autores:
Andrés Zhao
Lachance
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate