Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Lachance
Contenido patrocinado por:
Lachance

El papel de los ácidos biliares en la promoción del crecimiento de lechones destetados

Publicado: 30 de octubre de 2020
Por: Steven He y Andrés Zhao
 Con el continuo desarrollo de la industria porcina y la continuaexpansión de la escala de producción, el destete temprano de loslechones se ha convertido en una parte importante de la producciónporcina. El destete temprano puede mejorar el rendimiento de lascerdas y los beneficios económicos de la cría de las cerdas, y reducirla probabilidad de transmisión de enfermedades de las cerdas a loslechones (eliminando la fuente original de infección de loslechones), lo que favorece la supervivencia y el crecimiento de loslechones y mejora eficacia de la utilización de los corrales.
Sin embargo, los productores post-destete enfrentan muchosproblemas. Los lechones son vulnerables a los cambios ambientalesy nutricionales durante el destete temprano. Los lechones cambiande la leche materna al alimento granulado. La manifestación másdirecta en la producción es que los lechones pierden el apetito,incluso se niegan a comer y crecen lentamente. Estancamiento, etc.En este momento, los lechones son más susceptibles a lasenfermedades, lo que afecta el rendimiento de crecimiento posteriore incluso la muerte.
Por lo tanto, los nutricionistas recomiendan ahora a menudo el uso de dietas balanceadas de alta energía para lechones. En los últimos años, muchos estudiosos han realizado investigaciones sobre el tipo y la cantidad de grasa agregada y el efecto de agregar grasa a las dietas de diferentes edades de destete y diferentes momentos después del destete. La mayoría de los estudios creen que agregar grasas a la dieta puede mejorar el rendimiento de los lechones después del destete.
Pero esto también tiene otro problema, es decir, el desarrollo intestinal del lechón no es perfecto, la secreción de enzimas digestivas es insuficiente, la actividad es baja, la digestión y absorción de los nutrientes del pienso es deficiente y la respuesta al estrés seguirá ocurriendo después de la conversión de la leche materna en pienso en pellets. Insuficiente ingesta energética después del destete temprano de los lechones, así como diarrea causada por estrés intestinal e incapacidad para aprovechar al máximo los nutrientes del pienso. Por tanto, cómo mejorar la actividad de la lipasa y la tasa de digestión y absorción de los nutrientes es clave.
En este tema, los ácidos biliares se pueden resolver perfectamente.
Los ácidos biliares son el componente principal de la bilis y es responsable de la digestión y absorción de la grasa. El ácido biliar puede emulsionar la grasa y activar la lipasa para aumentar la actividad de la lipasa. En la etapa de absorción de grasa, los ácidos grasos de cadena larga no pueden ser absorbidos directamente por las células epiteliales de las vellosidades del intestino delgado. Los ácidos biliares pueden combinar con los ácidos grasos de cadena larga para formar quilomicrones, completando así la digestión y absorción de los ácidos grasos de cadena larga. Según datos experimentales y de investigación, los ácidos biliares pueden incrementar la tasa de digestión y absorción de grasas en un 25%. Mientras mejora la utilización de nutrientes en el alimento, reduce la carga sobre los intestinos y evita la aparición de diarrea nutricional.
Además, los ácidos biliares, como factor de señal, puede activar el receptor farnesoide (FXR). FXR juega un papel importante en la regulación del metabolismo de grasas y proteínas, y puede mediar la actividad de enzimas tóxicas y proteínas antioxidantes como SOD, GSH-Px, etc. De este modo, mejora aún más el nivel antioxidante y antiestrés del cuerpo y la salud del cuerpo. En general, por un lado, los ácidos biliares mejoran la utilización del alimento y promueven la digestión y absorción de nutrientes. Por otro lado, tienen un gran efecto en la mejora de la salud general del cuerpo. Se hace el cuerpo sano y crece naturalmente. Por lo tanto, los ácidos biliares son una genética moderna Aditivos indispensables.
Temas relacionados
Autores:
Andrés Zhao
Lachance
Seguir
Steven He
Lachance
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate