Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Olor sexual en cerdos

Vacuna inmunologica para el control del olor sexual del cerdo

Publicado: 20 de abril de 2011
Por: Pfizer Salud Animal
¿Por qué controlar el olor sexual en porcino? El control eficaz del olor sexual es esencial para la industria porcina. Aunque no es peligrosa, la carne con sabor a padrillo no gusta a muchos consumidores, por eso es importante reducir al mínimo su presencia en la cadena alimentaria.

La sensibilidad al olor sexual varía de unas personas a otras; la carne que lo presenta se describe como de olor desagradable semejante al de la orina, el almizcle, el sudor, la cebolla o las heces.

El método más habitual para controlar el olor sexual en el cerdo es la castración quirúrgica: se calcula que más del 95% de los cerdos macho se castran quirúrgicamente.

Sin embargo, y en contra de la opinión popular, la práctica de la castración quirúrgica no es eficaz al 100% para controlar el olor sexual. Hay estudios que demuestran que hasta el 3% de las cerdas jóvenes y machos castrados quirúrgicamente pueden tener niveles de olor detectables mediante análisis químico u organoléptico. Un alojamiento con un suelo muy sucio puede aumentar la concentración de escatol, uno de los componentes del olor sexual, en cualquier cerdo, ya sea una cerda joven, un cerdo joven o un cerdo castrado.

Los cerdos macho sometidos a castración quirúrgica transforman el alimento en carne magra menos eficazmente que los machos enteros, por lo que tienen un costo mayor y un mayor impacto ambiental (producen más heces y fosfatos y consumen más energía) para alcanzar el mismo peso. También producen canales con una proporción menor de carne magra.

IMPROVAC ofrece al productor una alternativa a la castración quirúrgica eficaz, respetuosa con el bienestar animal y sostenible. De hecho, los consumidores confirman que la vacunación con IMPROVAC es el método preferido para controlar el olor sexual. Los productores también se benefician de la mejora del rendimiento, de la salud y de la calidad de la canal que se consigue mediante la cría de cerdos enteros durante la mayor parte del período de engorda. Once años de uso comercial y estudios en muchos países siempre han demostrado que IMPROVAC tiene una eficacia superior al 99% contra el olor sexual; de modo que es, como mínimo, tan eficaz como la castración quirúrgica.
* El Odómetro de dosis de IMPROVAC indica el número aproximado de dosis vacunales administradas hasta la fecha en todo el mundo. Se basa en los datos de ventas trimestrales y se actualiza trimestralmente.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jose Del Castillo Tapia
Hipra
23 de mayo de 2012
Esta vacuna inmunologica es efectiva para quitar el olor sexual de los machos enteros , olor que aparece en cerdos a partir de los 5 meses de edad , para mercados donde se pueden vender carcasa de 80 kg. a mas ,la vacuna trabaja muy eficientemente . Pero en mercados donde no toleran no mas de 80Kg.entonces esta vacuna ayuda mucho a la ganancia diaria de carcasa ya que el macho tratado con esta vacuna practicamente se comporta como una hembra y en los ensayos que realizamos hace años atras comparando con los testigos se obtuvo a la venta en el peor de los casos 5 kg. mas y en el mejor de los casos se logro 15 Kg. mas que los testigos aparte que el nivel de animales descartados por descaderamientos disminuyo considerablemente . Tambien recomiendo el uso de este producto.
Raquel Veneranda Huarcaya romero
27 de septiembre de 2018
Quita el olor pero todavía se encuentra espermatozoide
Cecil Peñafiel Valencia
21 de mayo de 2012
soy de ecuador q sierra saber si en ecuador hay esta vacuna para la castración del cerdo y cuanto es el valor gracia
Diego Mauricio
Diego Mauricio
22 de noviembre de 2011
El asunto con la vacuna de control de olor sexual en cerdos , es que cualquier laboratorio que quiera importar este producto o cualquier biológico o medicamento veterinario debe realizar los respectivos trámites ante las entidades encargadas (Ica) y este procedimiento puede tardar varios meses , por lo menos de 4 a 6 meses solo para obtener una respuesta ya sea negativa o positiva. aparte de esto en las centrales de sacrificio de nuestro país tienen exigencias al respecto , entonces creo para implementar esta vacuna en nuestro medio primero debemos culturizarnos en sus beneficios para el bienestar animal eliminar todas estas limitantes; pero a mi parecer es un excelente método y soy una de las personas que lo va a promulgar entre los demás productores y laboratorios.
Carlos Alberto Hoyos Álvarez
5 de septiembre de 2011
Señora Castro, su opinión va encaminada a expresar lo que ha preguntado en anteriores intervenciones, sería interesante la respuesta de los fabricantes y-o distribuidores, para no hacer conjeturas. Gracias.
Elena Del Carmen Castro Morales
5 de septiembre de 2011
CORDIAL SALUDO , SEÑOR CARLOS ALBERTO HOYOS , A SU RESPUESTA RESPETUOSA DE QUE NO RESPONDEN LAS INQUIETUDES DE LAS PERSONAS QUE ESTÁN INTERESADAS EN EL PRODUCTO, ES A MI PARECER , QUE HA HABLADO CON ALGUNOS DE ELLOS , POR TELEFONO , ES PQUE PRIMERO SON HUMANOS Y COMO HUMANOS FALLAN , Y SEGUNDO QUE PFIZAR, NO TIEN PERSONAL IDONEO EN EL TEMA , Y NO SABEN PORQUE AL HABLAR CONMIGO , MUCHOS SE QUEDARON MUAK, YO SIMPLEMENTE ESTOY INTERESADA EN ADQUIRIR LA VACUNA, Y NO LE PRESTARON ATENCIÓN, EN NADA , NO SE PARAQUÉ SACAN BOLETINES EN ENGORMIX PARA QUEDAR, ASÍ EN NADA , COMO LA COMERCIALIZAN, AQUÍ EN COLOBMAI, SOLO LA COMPRAN LOS GRANDES EMPORIOS , NO SE SI LA TIENE, SOLO PARA ELLOS , PARECERIA,, )) OJALA CUANDO TENGAN QUE HACER TEMAS EN ENGORMIX TENGA , LA SUFICIENTE, ENTEREZA Y SERIEDAD , DE PODER RESPPONDER, HAGAN LOS CAMBIOS , POR PERSONAL IDEONEO PARA NO QUEDAR MAL,
Carlos Alberto Hoyos Álvarez
5 de septiembre de 2011
Buenos días respetuosamente les pregunto a los señores de Pfizer por qué no responden las inquietudes de las personas interesadas en su producto.
José Antonio Rosas Peña
25 de agosto de 2011
me gustaria saber como actua el factor GnRh , para detener la producción de las feromonas que originan el olor.
Elena Del Carmen Castro Morales
24 de agosto de 2011
CORDIAL SALUDO , ME GUSTARIA SABER SI EN LAS HEMBRAS ESTE OLOR TAMBIEN ESTÀ Y SI ES ASÌ QUE SE HACE ? GRACIAS
Elena Del Carmen Castro Morales
22 de agosto de 2011
ES MUY IMPORTANTE EL TEMA , ADEMAS AVERIGUE, TODO LO CONCERNIENE , AL TEMA , ME COMUNIQUÉ CON LAS PERSONAS ENCARGADAS , EN COLOMBIA REGIÓN CARIBE, PERO NO LE PRESTARON ATENCIÓN AL ESPECTO, , YO SÉ QUE ES UN PRODUCTO RESTRINGIDO , PERO YO SOY PROFESIONAL EN EL AREA, Y TENGO LA EXPERIANCIA, MI GRANJA ES PEQUEÑA, PERO CALIDAD DE PRODUCCIÓN , Y ME GUSTARIA , SE LLEVARAN MIS COMENTARIOS , PARA MEJORAR EL SISTEMA DE COMERCIALIZACION , PORQUE SON POCOS LOS QUE TIENEN ACCESO A ESA DROGA, LES PIDO UN FAVOR, VERIGUEN LOS RESPONSALES AQUÍ EN COLOMBIA , NO LO ESTÁN EJECUTANDO BIEN A MI NO ME PRESTARON NI LA AYUDA, NI NADA QUE SE LE PAREZCA, MUCHAS GRACIAS , ELENA CASTRO MORALES
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate