Instalación fotovoltaica híbrida

Publicado el: 27/11/2017
Autor/es:

El sistema fotovoltaico Híbrido se aplica en instalaciones donde el cliente depende sólo de un grupo electrógeno para dar suministro eléctrico a sus instalaciones.

El principio de funcionamiento de esta instalación híbrida es la de cubrir la demanda eléctrica del cliente integrando tres fuentes de energía simultáneamente. La prioridad de la integración es utilizar en primer lugar la energía solar fotovoltaica y el sistema de baterías, dejando que el funcionamiento del grupo electrógeno actual sea sólo por puntas de consumo y para carga de las baterías. De esta forma conseguimos que el grupo electrógeno se ponga en funcionamiento un 70% menos de lo que se utilizaba anteriormente en la aplicación híbrida, con el ahorro económico correspondiente que ello supone.

Las principales ventajas de una instalación híbrida frente al suministro eléctrico proporcionado únicamente por un grupo electrógeno son : Una vida útil mayor de la instalación - Reducción de las emisiones de ruido y CO2 en el medio ambiente - Reducción en servicio de mantenimientos del grupo electrógeno - Disponibilidad inmediata de energía eléctrica las 24 horas del día - Mejor calidad en la onda sinusoidal de la corriente eléctrica - Compensación de energía reactiva generada en la instalación eléctrica actual - Posibilidad de monitorización total de la instalación con control GPRS o 3G - Posibilidad de gestionar los accedentes de producción de energía fotovoltaica en las horas pico del día - Gran ahorro económico en consumo de carburante.

 

GRAFICA REPRESENTATIVA DE FUNCIONAMENTO DE UNA INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA HÍBRIDA

 

 

Gracias a que la energía renovable interactúa automáticamente con el grupo electrógeno, conseguimos dar suministro eléctrico las 24 horas del día sin ningún corte de corriente.

Los equipos programados para INSUNTEC TECHNOLOGY SL garantizan la total integración a las necesidades de consumo del cliente, ofreciendo una instalación totalmente automatizada y eficiente.

A diferencia de una instalación fotovoltaica aislada, nosotros priorizamos el consumo a través de la energía fotovoltaica antes que hacerlo desde las baterías o el grupo electrógeno. De este modo se prolonga la vida de las baterías, ya que optimizamos los ciclos de carga y descarga que es el factor que nos determina su vida útil.

La instalación Fotovoltaica Híbrida puede asumir grandes puntas de consumo debido a que se puede hacer coincidir la energía producida por las tres fuentes de energía simultáneamente.

 

 
Autor/es
 
remove_red_eye 755 forum 2 bar_chart Estadísticas share print
"Me gusta" de Referentes: Marco Antonio Jacho López
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved