Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Instalación fotovoltaica híbrida

Publicado: 27 de noviembre de 2017
Por: Jordi Tuneu, Ing. Industrial. Departamento Técnico Insutec Technology S.L.
El sistema fotovoltaico Híbrido se aplica en instalaciones donde el cliente depende sólo de un grupo electrógeno para dar suministro eléctrico a sus instalaciones.
El principio de funcionamiento de esta instalación híbrida es la de cubrir la demanda eléctrica del cliente integrando tres fuentes de energía simultáneamente. La prioridad de la integración es utilizar en primer lugar la energía solar fotovoltaica y el sistema de baterías, dejando que el funcionamiento del grupo electrógeno actual sea sólo por puntas de consumo y para carga de las baterías. De esta forma conseguimos que el grupo electrógeno se ponga en funcionamiento un 70% menos de lo que se utilizaba anteriormente en la aplicación híbrida, con el ahorro económico correspondiente que ello supone.
Las principales ventajas de una instalación híbrida frente al suministro eléctrico proporcionado únicamente por un grupo electrógeno son : Una vida útil mayor de la instalación - Reducción de las emisiones de ruido y CO2 en el medio ambiente - Reducción en servicio de mantenimientos del grupo electrógeno - Disponibilidad inmediata de energía eléctrica las 24 horas del día - Mejor calidad en la onda sinusoidal de la corriente eléctrica - Compensación de energía reactiva generada en la instalación eléctrica actual - Posibilidad de monitorización total de la instalación con control GPRS o 3G - Posibilidad de gestionar los accedentes de producción de energía fotovoltaica en las horas pico del día - Gran ahorro económico en consumo de carburante.
 
GRAFICA REPRESENTATIVA DE FUNCIONAMENTO DE UNA INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA HÍBRIDA
Instalación fotovoltaica híbrida - Image 1
 
Instalación fotovoltaica híbrida - Image 2
Gracias a que la energía renovable interactúa automáticamente con el grupo electrógeno, conseguimos dar suministro eléctrico las 24 horas del día sin ningún corte de corriente.
Los equipos programados para INSUNTEC TECHNOLOGY SL garantizan la total integración a las necesidades de consumo del cliente, ofreciendo una instalación totalmente automatizada y eficiente.
A diferencia de una instalación fotovoltaica aislada, nosotros priorizamos el consumo a través de la energía fotovoltaica antes que hacerlo desde las baterías o el grupo electrógeno. De este modo se prolonga la vida de las baterías, ya que optimizamos los ciclos de carga y descarga que es el factor que nos determina su vida útil.
La instalación Fotovoltaica Híbrida puede asumir grandes puntas de consumo debido a que se puede hacer coincidir la energía producida por las tres fuentes de energía simultáneamente.
Instalación fotovoltaica híbrida - Image 3
Temas relacionados
Autores:
Jordi Tuneu
Insuntec Technology S.L.
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Marco Antonio Jacho López
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Daniel Adrian Herbalejo
Sociedad Austral del Plata
6 de febrero de 2018
En mi propia experiencia todo lo que sea residuo de gestión pecuaria (feedlot, tambos, granjas porcinas, y la actividad avícola; ponedores y pollos de engorde, no olvidar los frigoríficos) generarán suficiente energía para poder suministrar electricidad a pueblos y ciudades enteras, a bajo costo y sin contaminar, que al fin y al cabo, es lo que importa
Mario Jorge Campetelli
5 de febrero de 2018
Entiendo personalmente, que si hablamos de energías renovables y opciones tenemos una con la que podemos terminar definitivamente, primero con la contaminación y luego tendremos una fuente inagotable de energía térmica y eléctrica, con lo que tendremos un rédito importante de venta de energía con la nueva Ley de generación distribuida. Estoy hablando de la generación de co digestores de biogas, y los componentes adecuados para obtener energía limpia en cantidad, gas para distintos usos y ventas importantes de energia a la Cooperativa del lugar. Consultenos por información, asesoramiento, conferencia, etc.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate