Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Implementación definitiva de los DTe en Argentina

Publicado: 17 de noviembre de 2011
Por: Ing. Zoot. Juan Luis Uccelli. Presidente A.A.P.P.
El tema de los DTA truchos está a punto de desaparecer por la implementación definitiva de los DTe, pero está apareciendo la modalidad de "establecimientos truchos" que no existen, salvo en los papeles y es algo en lo que se deberá trabajar castigando muy fuerte al que realice este delito.

Implementación definitiva de los DTe en Argentina - Image 1También se está generalizando la obligatoriedad de "cerrar" los DTe en la planta faenadora y estamos trabajando para lograr la total aplicación en forma conjunta con el SENASA, la Ex ONCCA y los Gobiernos Provinciales.

Como en todo, esta armada la Ley e inmediatamente organizada la trampa, pero en la medida que empiecen los controles, será mas difícil para los "delincuentes" aplicar las artimañas.

Y esto involucra a los productores y a los industriales y es importante separar la paja del trigo. Para existir un "delito" como el que comentamos se necesitan obligatoriamente dos partes, la que vende y la que compra y los dos están totalmente en conocimiento de lo que están haciendo.

En la medida que estas situaciones disminuyan, el sector se verá mucho mas fortalecido. Finalmente recalcamos que los castigos a los delincuentes deben ser ejemplificadotes y eso es un atributo exclusivamente de los organismos del Estado.
Autores:
Juan Luis Uccelli
JLU Consultora
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Juan Luis Uccelli
JLU Consultora
21 de noviembre de 2011
Estimado Juan: Algunas aclaraciones a tu comentario. La AAPP representa el sector porcino tanto los grandes, los medianos y los pequeños productores. Tenemos muchos socios con 5/10 madres. La producción en Argentina de cerdo es INTENSIVA, no extensiva, si puede ser a campo o confinada. Estamos trabajando para armar grupos de venta entre los pequeños productores, que por mas que tengan monotributo, lo pueden hacer y en forma directa y sin intermediarios. En la medida que trabajemos entre todos sumando esfuerzos, sacaremos del medio a los delincuentes. Hay algo que se llama SEÑAL y es la forma de demostrar PROPIEDAD sobre los animales. Si todos la aplicaran, no habría problema de facturación. Esos compradores que comentas, son los que aparecen ahora que hay demanda de cerdos, y desaparecen cuando hay sobre oferta de animales. Para todos los pequeños productores que quieran superar este inconveniente y acepten trabajar en equipo, la AAPP está a sus disposición.
Juan Fagiano
FAGIVET S.R.L.
17 de noviembre de 2011
Buen dia, Quiero expresar mi total acuerdo con las expresiones del Sr. Uccelli, en castigar a quienes se encuentran en la ilegalidad total. Estoy en contra de la evasión y de practicas comerciales que esquiven el pago de impuestos y tasas. Solo que la complicidad del productor con el comprador de animales no es, a mi entender, un acuerdo mutuo para beneficiarse evadiendo impuestos, por lo menos no en todos los casos. El ejemplo mas claro de esto, es que los criaderos pequeños y de los cuales hay una cantidad enorme y proporcionan un porcentaje importante de capones a la canal, solo pueden mantenerse siendo monotributistas, ya que son empresas familiares en pequeñas porciones de tierra y en la que tienen 15 a 30 madres y con esto viven. En el momento de vender no hay comprador que quiera facturarle a un monotributista, como resultado de ello, el productor es obligado a vender sin factura. Pero, no es el productor quien consigue las guias o DTA, quien lo hace es el propio comprador, este es otro punto a tener en cuenta para no vincular al productor con la marginalidad. Hay que tener cuidado al momento de expresar una opinion al respecto, o al menos si lo hace, tener un claro conocimiento y en cuenta que el 75% de criaderos de la argentina que son del tamaño que arriba detallo (extensivos a pequeña escala), quizás sea un segmento que el Sr. Uccelli desconoce como es la realidad y debido a que la AAPP representa prácticamente a los criaderos confinados que son el 20% de la argentina.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate