Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Evaluación de ingredientes: oligosacáridos de la soja en el cerdo

Publicado: 22 de junio de 2018
Por: Dave Albin, Insta - Pro International
Evaluación de ingredientes: oligosacáridos de la soja en el cerdo - Image 1
Este es el quinto blog que escribo como parte de la serie de evaluación de ingredientes que proporciona consejos para evaluar el valor relativo de los ingredientes. Esta serie proporciona conocimientos que puede usar como guía para crear un programa de formulaciones menos costosas. A continuación encontrará los enlaces de las primeras cuatro partes:
Este blog es nuevo ya que cubre los piensos para cerdos y un tipo específico de fibra dietaria, los oligosacáridos, que se encuentra en la soja. La mayoría de las dietas para cerdos incluyen harina de soja de algún tipo y, como los oligosacáridos están presentes de forma natural en la soja, las harinas de soja los contienen.
En los datos provenientes de un estudio anterior, las cantidades totales de oligosacáridos en la soja variaban de un 8,6 a un 10,3 %, en relación con el contenido de proteínas y aceite de los granos enteros. La cantidad en el grano afectará directamente el nivel de oligosacáridos en la harina. Entonces, ¿qué significa esto para los productores de cerdos?
Una de las preocupaciones más importantes con las fibras dietarias en las dietas animales es que interferirán con la digestión y dificultan el rendimiento. En el pasado, aquí se habló sobre la importancia de la digestibilidad de nutrientes, especialmente para los aminoácidos de las proteínas.
También podemos consultar algunos trabajos en los que participé hace más de 15 años para obtener algunas respuestas. Simplemente queríamos determinar los efectos de la adición de oligosacáridos de soja en una dieta para cerdos (que contenga harina de soja) en la digestibilidad de aminoácidos.
 Evaluación de ingredientes: oligosacáridos de la soja en el cerdo - Image 2
Entonces, como puede ver en la tabla anterior, queda bastante claro que la digestibilidad de lisina y de los aminoácidos totales se reduce con la adición de oligosacáridos de soja. Estos dificultan la digestión en los cerdos y, por lo tanto, se esperaría que reduzcan el rendimiento del crecimiento si no se tratan en la formulación. Con el uso de enfoques de formulaciones menos costosas, probablemente no se aborde esto, dado que los niveles de oligosacáridos en la harina no se usan como parte de los programas de formulación de dietas balanceadas. Un punto importante por considerar es que los programas de formulaciones menos costosas logran solo una cosa: proporcionar una dieta completa al menor costo.
Sin embargo, recuerde la información que mencioné anteriormente: la variación de oligosacáridos de la soja y la relación con los niveles de proteínas y aceite del grano. Los autores informaron que los granos con mayor contenido proteico tenían menos oligosacáridos, mientras que los granos con mayor contenido de aceite tenían mayores niveles de oligosacáridos. Aunque estos datos son de principios de la década de 1990, la creación de una necesidad de estudios actualizados con el uso de las variedades más nuevas de soja ayuda a concluir que los niveles de oligosacáridos en la soja podrían predecirse con los macronutrientes más comúnmente medidos.
Además, el efecto del procesamiento de fibra mediante la extrusión en seco de corte alto recién comienza a comprenderse. Por lo tanto, ¿es posible que el procesamiento de soja mediante extrusión para crear soja entera extruida y harina de soja extruida/prensada (ExPress®) logre efectos beneficiosos en los oligosacáridos de la soja? Vale la pena examinar en mayor detalle las buenas preguntas.
Hable con nosotros sobre cómo evaluar ingredientes. Próximamente se publicarán más partes de esta serie de blogs.
Temas relacionados
Autores:
Dave Albin
Insta-Pro International
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Gerardo delich
1 de octubre de 2018
estimado señor: ¿como tenemos que hacer para desactivar la soja completamente para despues moler y formular la harina?? ¿ si desactivamos por calor, que propiedades pierde y que beneficios tiene?? se puede hacer harina de soja sin estrusar?? esta es la pregunta que necesito que me respondan, si quieren!! no he tenido una respuesta a mi pregunta y es por eso que les insisto cobn una respuesta tecnica. se puede hacer??
Alberto Wis
30 de septiembre de 2018
Hola queridos amigos puede ser un buen alimento si mesclamos 50 y 50 porciento maiz y harina de soja con proteicos para la alimentación de cerdo
Pedro Toala P
21 de agosto de 2018
Y que grano sería recomendable para alimentar a los cerdos, quizás el maíz?
Gerardo delich
3 de agosto de 2018
estimado señor: ¿como tenemos que hacer para desactivar la soja completamente para despues moler y formular la harina?? ¿ si desactivamos por calor, que propiedades pierde y que beneficios tiene?? se puede hacer harina de soja sin estrusar?? gracias por la informacion es usted muy amable en compartir con quienes no sabemos de estos temas
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate