engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Efectos del uso de BioPro PA® en raciones de cerdos post destete

Publicado el:
Autor/es:

Objetivos:

El objetivo de la prueba es evaluar el efecto que tiene la adición de BioPro PA® on top en dietas de cerdos, reduciendo el uso de antibióticos en un 50% de la dieta comercial, desde el deteste hasta los 40 días, sobre la ganancia de peso y la conversión alimenticia.

 Materiales y Métodos:

Animales

Para el presente estudio se utilizaron 140 cerdos híbridos en una granja comercial en Pergamino, Bs As., los cuales se separaron en dos grupos de 70 cerdos cada uno. Un grupo control y un grupo BioPro PA®.

 Los animales se alojaron en corrales de piso 100% cemento y comedero con alimento seco. Se pusieron 25 animales por corral. Los grupos en estudio recibieron la misma dieta cada uno.

Con la reducción de un 50% de Antibióticos de la dieta comercial (premezcla cerrada) y la adición de 0,5Kg/tonelada de BioPro PA® al grupo en estudio, en todas las dietas.

Las dietas utilizadas fueron las siguientes:

 Dieta Fase 1: Desde el destete y hasta los 28 días de edad.

Dieta Fase 2: Desde los 28 y hasta los 40 días de edad.

Controles

los animales se pesaron al destete, y a los 40 días. Se controló además el consumo de alimento por corral en cada etapa de estudio. Además, se registró los cerdos muertos o que hayan salido del estudio

Resultados:

 

 Conclusiones:

 1. La incorporación de BioPro PA® en dietas de cerdos en recria produjo una una ganancia de peso de 520 gramos más por cerdo, más que el grupo control y una mejora en la conversión alimenticia de 148 gramos.

 2. El uso del BioPro PA® permitió reducir a la mitad el uso de antibióticos, reduciendo así costos de la formula, manteniendo optimo el status sanitario los animales.

 
Autor/es
 
remove_red_eye 237 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
"Me gusta" de Referentes: Fabián Nahara
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Productos
Probiotico desarrollado por acuerdo con el CERELA. Se trata de un microorg...