Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Efectos del uso de BioPro PA® en raciones de cerdos post destete

Publicado: 18 de enero de 2018
Por: Dpto. Técnico Porfenc
Objetivos:
El objetivo de la prueba es evaluar el efecto que tiene la adición de BioPro PA® on top en dietas de cerdos, reduciendo el uso de antibióticos en un 50% de la dieta comercial, desde el deteste hasta los 40 días, sobre la ganancia de peso y la conversión alimenticia.
 Materiales y Métodos:
Animales
Para el presente estudio se utilizaron 140 cerdos híbridos en una granja comercial en Pergamino, Bs As., los cuales se separaron en dos grupos de 70 cerdos cada uno. Un grupo control y un grupo BioPro PA®.
 Los animales se alojaron en corrales de piso 100% cemento y comedero con alimento seco. Se pusieron 25 animales por corral. Los grupos en estudio recibieron la misma dieta cada uno.
Con la reducción de un 50% de Antibióticos de la dieta comercial (premezcla cerrada) y la adición de 0,5Kg/tonelada de BioPro PA® al grupo en estudio, en todas las dietas.
Las dietas utilizadas fueron las siguientes:
 Dieta Fase 1: Desde el destete y hasta los 28 días de edad.
Dieta Fase 2: Desde los 28 y hasta los 40 días de edad.
Controles
los animales se pesaron al destete, y a los 40 días. Se controló además el consumo de alimento por corral en cada etapa de estudio. Además, se registró los cerdos muertos o que hayan salido del estudio
Resultados:
 Efectos del uso de BioPro PA® en raciones de cerdos post destete - Image 1
 Conclusiones:
 1. La incorporación de BioPro PA® en dietas de cerdos en recria produjo una una ganancia de peso de 520 gramos más por cerdo, más que el grupo control y una mejora en la conversión alimenticia de 148 gramos.
 2. El uso del BioPro PA® permitió reducir a la mitad el uso de antibióticos, reduciendo así costos de la formula, manteniendo optimo el status sanitario los animales.
Temas relacionados
Autores:
Tobias Zamprile
Adinnova
Referentes que Recomendaron :
Emiliano Gaston Gil, Fabián Nahara
Recomendar
Comentar
Compartir
Santopolo Francisco
4 de agosto de 2022
Que ración y que alimento le doy a un cerdo recria?
Recomendar
Responder
Monica Saravia Lopez
2 de diciembre de 2020
Buen dia. Cómo me recomendaría combinar (si es que se puede ) el biopro pa y el bio cu. Cómo podría recomendar su uso e incorporación a las dietas. Por favor si me dan una mano con esta situación, y es posible usar los 3 productos en uno incluyendo el releaser más?. Gracias
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.