Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Cómo pueden las cerdas obtener más beneficios con menos minerales?

Publicado: 22 de noviembre de 2017
Por: Dpto. Técnico de Alltech.
Tradicionalmente, la alimentación mineral se ha obtenido mediante el uso de minerales inorgánicos. Sin embargo, las tecnologías en desarrollo han marcado el inicio de una nueva era en la nutrición mineral.
La nueva edición de las “Tablas brasileñas para aves y cerdos” corrobora la eficiencia de los minerales orgánicos en las dietas de animales monogástricos, con productores implementando la nutrición mineral orgánica y viendo las mejoras en la eficiencia y las ganancias en el rendimiento. Actualmente, sabemos que suministrar la forma correcta de minerales es clave para optimizar el desempeño animal, la salud y la productividad.
Estudios demuestran que los minerales traza orgánicos (OTM):
- Ofrecen una mayor biodisponibilidad que los minerales inorgánicos (Close 2006).
- Tienen alta actividad biológica (Peters y Mahan 2004, 2014).
- Reducen las preocupaciones respecto a las interacciones minerales negativas (Peters et al., 2014)
¿Cómo pueden las cerdas obtener más beneficios con menos minerales? - Image 1
La calidad del lechón inicia con la cerda
Cambiar las formas de los minerales puede tener un impacto significativo en la productividad de su cerda y en su producción general de cerdos. Las cerdas transfieren al feto una cantidad significativa de minerales durante el embarazo (Mahan et al., 2009), lo cual significa que los períodos de gestación y lactancia son cruciales en la productividad de la cerda y en la viabilidad de sus lechones.
Un estudio publicado en la Revista Brasilera de Ciencia Animal encontró que las cerdas alimentadas con la forma orgánica de minerales traza produjeron lechones con mayor peso al nacimiento y después de 21 días, y mayor contenido de hierro en el hígado y la sangre.
“Al suministrar los minerales traza Bioplex®, estamos proporcionando a la cerda minerales que se absorben mejor, que a su vez promueven una mayor productividad en la cerda, transfiriendo más minerales a su descendencia”, explicó Russell Gilliam, gerente de negocios de Alltech en los Estados Unidos. “El resultado final es que somos capaces de reducir los costos en la producción de un cerdo destetado”.
El enfoque “más con menos”
La innovadora Tecnología de Reemplazo Total de Alltech™ fue desarrollada en respuesta a la producción animal moderna y a los requerimientos de minerales que ahora exige su manada. Alltech ha demostrado que el manejo moderno de la nutrición mineral puede llevarse a cabo mediante la inclusión de minerales orgánicos en forma de Bioplex® y Sel-Plex® a niveles significativamente más bajos que los minerales traza inorgánicos, mejorando a su vez el rendimiento.
¿Cómo pueden las cerdas obtener más beneficios con menos minerales? - Image 2
Ahora más que nunca, la eficiencia es el enfoque principal en la industria porcina. El suministro inadecuado de minerales puede tener importantes consecuencias en la salud y la productividad, generando como resultado un alto costo.
Para más información sobre el programa de Manejo de Minerales de Alltech® y la Tecnología de Reemplazo Total, haga clic aquí.
Temas relacionados
Autores:
Tatiana Candelo Aguirre
Industrial Pecuaria de los Altos S.A. de C.V.
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.