engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Caso de Éxito con Natbio Natos C® como modulador de la flora intestinal y estimulador del apetito en cerdos

Publicado el:
Autor/es:
Introducción
Natbio Natos C ® es un suplemento energético soluble en agua para suministrar a lechones en sus etapas de Lactancia y de Precebos. Contribuye a hidratar y fortalecer el tractogastrointestinal contra el ataque de microorganismos patógenos, ayuda a contrarrestar los efectos del estrés por calor, transporte y manipulación. Contiene carbohidratos que nutren y aportan energía de liberación progresiva con mayor biodisponibilidad.
 
BENEFICIOS: 
 
  • Aporta electrolitos que favorecen una rápida rehidratación.
  • Brinda energía de fácil absorción y de liberación progresiva.
  • Disminuye los efectos de estrés por destete.
  • Aporte de Ácidos Esenciales que mejoran el consumo de la dieta.
  • Mejora la inmunidad de los lechones.
 
Localización
La prueba se realizó en una Granja Comercial, ubicada en las inmediaciones de Vereda La VerdeCorregimiento de San Antonio de PradoMedellín. Esta granja comercial cuenta con instalaciones para Cría y albergar una población aproximada de 150 hembras en gestación, ciclo completo y en ambiente NATURAL.
 
Antecedentes y/o Objetivos

Natbio Natos C ® en la papilla que se suministra durante la primera semana de Precebo. La cantidad a suministrar es 45 ml por cada kilo de Papilla (Producto seco). 1 kilos de Papilla (Lactoreemplazador) + 2 kilos de Agua + 45 ml de Natbio Natos C ®. Esta cantidad es la que se debe de suministrar por cada 15 lechones. La evaluación se hizo en 13 lotes de precebos, durante los meses de Septiembre, Octubre,Noviembre de 2017.

La duración de la etapa de Precebos es de 6 semanas – 42 días. Con destete de 21 días promedio.

Total de 927 lechones.
 
Costo promedio de producto Natbio Natos C ® , por lechón es de $ 363 pesos. 

Se midieron los siguientes parámetros:

- Consumos de alimento en seco de Preiniciador, durante la primera semana.
Los consumos promedio día que se obtuvieron con los Lechones que consumieron Natbio Natos C ®  fueron de 182 gramos/cerdo/día vs 174 gramos/cerdo/día con el histórico de la Granja.
 

- Ganancias de peso al final de la etapa de Precebo.

La ganancia de peso promedio día que se obtuvo con los Lechones que consumieron Natbio Natos C ® fue de 471 gramos/cerdo/día vs 444 gramos/cerdo/día con el histórico de la Granja. Una diferencia a favor de 27 gramos por día, es decir que al final del ciclo se tuvo una ganancia de 1134 gramos por cerdo.
 

- Conversiones al final de la etapa de Precebo.

La conversión que se obtuvo con los Lechones que consumieron Natbio Natos C ® fue de 1.21 vs 1.33 con el histórico de la Granja.
 
- Costo por kilo al final de etapa de Precebos.
El costo que se obtuvo por kilo de cerdo en los Lechones que consumieron Natbio Natos C ® fue de $ 2775 vs $ 2880 con el histórico de la Granja.
 

 *En este costo se toma solamente valor del Lactoreemplazador consumido, Alimento de Preiniciador e Iniciador y Consumo de Natbio Natos C ® por lote de cerdos.

 
Para esta evaluación que se hizo en la Granja Comercial podemos concluir lo siguientes beneficios del uso de Natbio Natos C ® durante los primeros 14 días de la etapa de Precebos:
 
1. Una mejora en el consumo de alimento de 8 gramos por cerdo (4.50 % más de consumo) en la primera semana de vida de Precebos, con el uso de Natbio Natos Cerdos.
 
2. Una mejora en la Ganancia de Peso Diaria (6.08 % más de peso), con el uso de Natbio Natos C ®.
 
3. Una diferencia de 0.12 (9.02 % menos de conversión), es decir que los lechones consumieron 120 gramos menos de alimento para ganar el mismo kilo de peso, con el uso de Natbio Natos C ®.
 
4. Una diferencia a favor de $ 105 por kilo de cerdo producido, con el uso de Natbio Natos C ®.
 
Actualmente la Granja Comercial, sigue con el uso del producto Natbio Natos C ® durante las dos primeras semanas de Precebos.
 
 
remove_red_eye 36 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Productos
Natbio® Natos C proporciona elementos que agilizan el proceso de c...