Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - AAPP: Preocupación por las dificultades del sector

Publicado: 12 de junio de 2008
Por: Ing. Zoot. Juan Luis Uccelli, Presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos. A.A.P.P.
En el día de ayer desde la Asociación Argentina Productores de Porcinos (AAPP) envió a los medios un comunicado de prensa en los siguientes términos:

El conflicto por el que atraviesa nuestro país está generando graves dificultades en las producciones intensivas, de las cuales la porcina no es una excepción.

La situación en los criaderos de cerdos tiene dos puntos muy graves a saber:

1. La imposibilidad de mover animales con destino a faena y el consecuente aumento de la población de la granja a puntos imposibles de mantener. La producción porcina en la Argentina es intensiva y de ciclo completo, sucediendo que si no hay salida de animales se produce un atascamiento en todo el proceso que comienza con las hembras que deben parir.

2. La falta de alimento por imposibilidad de ingresar materias primas como maiz y soja. La gravedad de este tema es mucho mayor, debido al consumo de las reservas propias de las granjas. Hay establecimientos que tienen solo para dar de comer las próximas 48 hs.

Otro factor muy importante y no menos grave es la rotura de la cadena de pagos, debido a falta de ventas y las consecuentes cobranzas, que provoca un rojo en las finanzas de toda la cadena de valor y un inmediato quebranto de muchos actores

Solicitamos a los responsables de generar esta situación, encuentren una forma inmediata de solución. Todos queremos una Argentina mejor, no hagamos las cosas para que cada día este peor.
Autores:
Juan Luis Uccelli
JLU Consultora
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate