Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Lachance
Contenido patrocinado por:
Lachance

El ácido biliar reduce el costo de la fórmula de alimento para cerdos y mejora la digestión y utilización de los nutrientes del alimento.

Publicado: 20 de mayo de 2021
Por: Andrés Zhao
El ácido biliar reduce el costo de la fórmula de alimento para cerdos y mejora la digestión y utilización de los nutrientes del alimento. - Image 1
El ácido biliar es uno de los principales componentes de la bilis. Como aditivo alimentario, el ácido biliar tiene la función única de proteger el hígado y la vesícula biliar mientras promueve la digestión y absorción de grasas. En los últimos años, también se ha reconocido gradualmente el papel de los ácidos biliares en el ahorro de energía, la promoción del crecimiento, la mejora de la calidad de la carne y la descomposición eficaz de las micotoxinas. Este artículo se centra principalmente en mejorar la digestibilidad de los nutrientes de los alimentos por los ácidos biliares, reduciendo los costos de formulación de los alimentos, y aumento del análisis de ingresos.
La función fisiológica de los ácidos biliares está relacionada con la digestibilidad de los nutrientes del pienso.
El ácido biliar en sí mismo es un tipo de emulsionante, que desempeña el papel de emulsionar la grasa, activar la lipasa y transportar los ácidos grasos durante todo el proceso de digestión y absorción de la grasa, que está relacionado con la digestión y utilización de la grasa cruda en el pienso. Como importante molécula reguladora de señales, los ácidos biliares pueden regular la síntesis, el metabolismo, el transporte y el metabolismo energético de la glucosa, los ácidos grasos y las lipoproteínas, lo que puede afectar la digestión y la utilización de la grasa cruda, la proteína cruda y la energía en los alimentos.
Efecto del ácido biliar sobre la digestibilidad aparente de sustancias nutritivas en lechones
Como se muestra en la Tabla 1, en comparación con el grupo de control, la digestibilidad aparente de la proteína cruda de los lechones en el grupo de tratamiento con ácidos biliares tiene una tendencia a aumentar. La digestibilidad aparente de la grasa cruda y la digestibilidad aparente de la energía total del grupo de tratamiento con 80-100 mg / kg de ácidos biliares aumentaron significativamente, y la digestibilidad aparente de la materia seca aumentó significativamente.
Análisis del valor de los ácidos biliares en la reducción del costo de la fórmula de alimentos para cerdos
El informe de prueba de evaluación de 2017 de la Universidad Agrícola de China mostró que el polvo de ácido biliar original (95%) 100 mg / kg se agregó al alimento (la cantidad de ácido biliar al 30% agregado fue de 320 g / t), y la materia seca, proteína cruda, La digestibilidad aparente de la grasa cruda y la energía total aumentaron en un 3,26%, 0,67%, 26,14% y 3,54%, respectivamente.
Tomando como ejemplo la adición de 20 kg-30 kg / t de aceite de soja al alimento para lechones, se puede reducir el consumo de aceite de soja en 5-7.5 kg / t (convertido a un valor de energía digestible de aproximadamente 42.5-63.8 kcal / kg); fórmula de proteína cruda 18% Como ejemplo, puede reducir el contenido de proteína cruda en 0.12% (convertido a 43% de harina de soja es aproximadamente 3 kg / t); además, considerando que los ácidos biliares pueden descomponer efectivamente las micotoxinas y proteger la salud del hígado, los ácidos biliares pueden reducir la fórmula del alimento La cantidad de agente desmoldante. Si se combina con tecnología de sustitución de materias primas de bajo costo, la tecnología de fórmulas dietéticas bajas en proteínas reducirá más los costos de alimentación.
El ácido biliar reduce el costo de compartir casos de formulación de piensos para cerdos:
La Tabla 2, la Tabla 3 y la Tabla 4 muestran que después de que el cliente agrega 300 g / t de energía láctea (30%), la fórmula del alimento reduce 5 kg / t de harina de pescado importada y 5 kg / t de aceite de soja, y elimina el uso de agentes desmoldantes., El espacio restante de la fórmula se complementa con glucosa y maíz, la digestión de la fórmula puede reducir 23,72 kcal / kg, la proteína cruda se reduce en un 0,33% y el costo de la fórmula se reduce en 54,1 yuanes / t.
La Tabla 2, la Tabla 3 y la Tabla 4 muestran que después de que el cliente agrega 300 g / t de energía láctea (30%), la fórmula del alimento reduce 5 kg / t de harina de pescado importada y 5 kg / t de aceite de soja, y elimina el uso de agentes desmoldantes., El espacio restante de la fórmula se complementa con glucosa y maíz, la digestión de la fórmula puede reducir 23,72 kcal / kg, la proteína cruda se reduce en un 0,33% y el costo de la fórmula se reduce en 54,1 yuanes / t.
RESUMEN
Los datos anteriores muestran que después de agregar ácido biliar al alimento para ajustar aún más la fórmula, el costo del alimento se reduce, pero el rendimiento de la producción mejora aún más. De acuerdo con las funciones fisiológicas de los ácidos biliares y el valor potencial de la calidad del alimento, podemos reducir la configuración del valor energético, la proteína cruda y otros indicadores al diseñar la fórmula, y reducir adecuadamente el uso de aceite de soja, harina de soja y harina de pescado. en la fórmula del alimento, y algunos O reemplazar completamente el agente de desmoldeo en la fórmula del alimento, para lograr el propósito de equilibrar o incluso reducir el costo de la fórmula del alimento, y puede mejorar la calidad general del producto alimenticio, mejorar el crecimiento animal y rendimiento reproductivo y promover animales más sanos.
Temas relacionados
Autores:
Andrés Zhao
Lachance
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate