Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Vientre abultado borregos

Publicado: 18 de mayo de 2009
Por: Francisco Alberto Alvarez Velasques
Buen dia, lo que pasa es que el hace 2 dias se les dio de comer pan molido a los animales, al dia siguiente unos amanecieron hinchados con el rumen muy abultado, uno se murió y cuando se abrió para ver que había sido no tenia nada dentro del estómago, lo único que se podía apreciar extraño eran los pulmones que estaban morados. Después de eso quedaban 2 animales en mal estado muy caídos, se tuvo que pinchar con una aguja para que les bajara la inflamación. El dia de hoy 18 de mayo me hablan que amanecieron 6 en el mismo estado, lo raro es que el dia de ayer se opto por retirarles el alimento, que se les había dado y se les dio mejor un poco de paca de avena, siendo que me comentaron que para esos casos era bueno darles un poco de forraje de tallo grande. Espero y me ayuden porque la verdad no se que pueda ser lo que pensábamos que era es Timpanismo pero lo raro es porque se enfermaron los otros si no habían tenido mayor contacto con el pan. Que se puede hacer gracias. Los síntomas que se aprecian a simple vista son en unos el vientre abultado del lado izquierdo, fiebre, ojos apagadones, falta de coordinación en las patas traseras y como que se entumecen. Otra cosa no hacen ningún ruido y ya ven que estos animales son muy discretos. Muchas gracias Alberto Alvarez
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
JAQUELINE TREJO GARCIA
16 de agosto de 2018
OLA TENGO UNA BORREGA CON EL VIENTRE MUY IMFLAMADO QUE PODRIA HACER PARA QUE SE DESINFLAME
Mari Saant
4 de agosto de 2020
JAQUELINE TREJO GARCIA Buenas tardes, acudí a este foro ya que ayer mi borrego se enfermó, tenía el vientre muy hinchado y muy duro; y como era en la noche no podíamos comprarle medicamento, Le dimos unas dos cucharadas de aceite , e infusión de ruda con sal de andrews, le masajeamos el vientre y no dejamos que se acostara, y empezó a eructar, al cabo de tres horas ya el vientre volvió a su tamaño normal y el animal ya pudo dormir. El dia de hoy le administramos SOROL que nos recomendó el veterinario 10 ml mezclado con 15 ml de agua, por cuatro días, una en la mañana y otra en la tarde. En este momento mi borrego está muy bien, pero terminaremos el tratamiento.
Fernando O
27 de septiembre de 2020
Mari Saant disculpa te consulto cuanto te de ruda le diste?? Tengo el mismo problema
Fernando O
27 de septiembre de 2020
Mari Saant sólo quería agradecer porque ti comentario me ayudó muchísimo. Te agradezco mucho de corazón mil gracias
Mari Saant
30 de septiembre de 2020
Fernando O de nada cabe destacar no soy veterinaria pero cuando funcionan remedios caseros hay que compartir saludos
Carlos Alberto Santofimio
1 de octubre de 2020
Fernando O Fernando, que pena con usted, es posible que me pueda decir como hiciste el procedimiento..... le diste el aceite primero y de inmediato le diste del te de ruda.... o si esperaste un tiempo y despues le diste el té.
Ismael
1 de enero de 2021
Carlos Alberto Santofimio eso nesecito yo igual todo mi ganado está inflamados de su pansa la tienen dura esq comieron avena verde y bebieron agua ayúdenme ya seme murieron tres y hoy no hay veterinarios q trabajen
Carlos Alberto Santofimio
4 de enero de 2021
Ismael .... le cuento que a mi se me salvaron todos... lo primero que hice fue canalizarlos para que no se deshidraten.... les chuzaron a un costado del estomago con un aguja, para sacarles un poco de aire y adicional se les dio casi de todo..... como por ejemplo se les dio a los pequeños de 4 meses se les dio 3 jeringadas de cerveza y a los grandes media o 1 cerveza... eso les ayuda a botar los gases... Adicional como ultimo recurso les di tambien aceite, pero no les di el agua de ruda.... Lo importante es que no se deshidraten y buscar la forma de que se le pueda sacar aire del estomago...
Israel roberto garcia noss
13 de febrero de 2021
Mari Saant buena stardes , en q m podría ayudar xq tngo mi borreguita inflamada desde ayer. Fue el veterinario y le sacó el air 2 veces y le recetó aceite, se lo dieron pero hoy amaneció otra ves con lo mismo..
Celia Bautista
8 de marzo de 2021
Buenos Dias de madrugada ya l di el aceite un sal de sodio con un poco a alfalfa seca. Tengo timpakaps, este como s lo doy?
Edith S
1 de mayo de 2021
Mari Saant Hola me puede decir q aceite uso? le puedo dar el aceite de cocina la normal?
Alondra Yamilet Tovar Pérez
15 de octubre de 2021
Fernando O hola buenas tardes me podrías ayudar cuánto de ruda le diste y que tipo de aceite por favor
Rebeca Cornejo
30 de agosto de 2018
Tengo un corderito con el estomago muy inchado que le doy, por favor ayuda
Javier Bautista De La Cruz
2 de septiembre de 2018
Que edad tiene ? Esta meteorizado ( mucho aire en su lado izquierdo , ijar). Dar timpakas. O tiene muy desarrollado el rumen. Porque no se le dio suficiente leche?... dar rumenade ( flora bacteriana ruminal) Comenta.. más signos.
Celia Bautista
8 de marzo de 2021
Javier Bautista De La Cruz mi borrego tiene su vientre muy duro como caliente y tiene un mes y una semana
carlos gabriel cauich pat
17 de octubre de 2018
tengo un borrego k sta intimpanizado k puedo aser para curarlo me urge
Leonel escobar mendoza
19 de diciembre de 2018
Buen día lo que pasa que hace unos día un borregito lo centi muy triste y apartado de la mamá no entendía por que. Si su hermanito andaba todo normal al pasar los días centi algo rraro en ellos se hicieron peluditos y infladito del vientreson en unos el vientre abultado del lado izquierdo, fiebre, ojos apagadones, falta de coordinación en las patas traseras y como que se entumecen. Otra cosa no hacen ningún ruido. Alguien sabe y me podrían orientar??
Ismael gerardo
26 de marzo de 2020
Leonel escobar mendoza yo tube un caso. Igual con unos borreguitos lo que me recomendaron acer es aplicar antibiotico y mucho suero tomado pero la verdad no mejor al contrario empeoro lo que despues me dijo el medico veterinario fue que devemmos de vacunar a los borreguitos para la triple vacterina porque es uno de sus efectos que tiene esa enfermedad y que. Cumpliendo. El. Mes de nacido ya se puede
Jesus Montilla
22 de enero de 2021
Ismael gerardo que se le puedes aplicar se me murió uno así inflado
Carlos Alberto Santofimio
26 de enero de 2021
Jesus Montilla .... tambien se les puede dar agua con bicarbonato.... eso les ayuda harto a sacar los gases
Jesus Montilla
27 de enero de 2021
Carlos Alberto Santofimio Gracias lo tendré en cuenta para un próximo ese murió le di un desparasitante y murió gracias
Cristian mazariegos
5 de octubre de 2022
Carlos Alberto Santofimio que tal joven cuanto de bicarbonato disculpa
Jessiva castillo gonzalez
24 de marzo de 2019
Mi cordero tiene si bientte inchado creo k fue pok comio manxana verde esta muy decaido y no quiere comer nada k puedo aser alguien que me allude porfabor??
Junior
15 de mayo de 2019
Buenas tardes tengo un problema con un borreguito enfermo esta muy inflamado
Sebastian García de Santiago
17 de mayo de 2019
Me puedo comer un borrego que se murió entripado?
MARIA DE JESUS LOPEZ FELIX
29 de mayo de 2019
Remedio para borregos con el vientre inflamado por ingesta excesiva de grano de trigo..
Esperanzza Mía
4 de septiembre de 2019
Hola te go un corderito que su barriga suena mucho, y se sofoca, su hermanito ya murió con la barriga hinchada, no sabia que hacer por favor alguna orientación para que no le pase lo mismo, recien esta comiendo pasto, toma leche de vaca.. Gracias
Leobardo vega
7 de septiembre de 2019
A mi se me murieron dos y a Los otros me dijeron que les diera acite para cocinar un cuarto de litro vevido, y les funsiono bien tiraron el aire y se aliviaron de la inflamasion de vientre tambien me dijeron k con una aguja para injectar vacas k se Las insertara en el vientre y k ivan a tirar el aire y ya despues se Las retirara to opte por el acite y me funsiono
Doris vilma timoco villanueva
5 de octubre de 2019
Por favor mi corderito tiene el estomgo inchado tiene menos de un mes ayudenme ,no como nada se tira alsuelo y le da dairrea, bota gases y le da calmbre algo qye le pueda dar
Guillermo soto
17 de octubre de 2019
Tengo una borrega inflamada del vientre esta triste y n quiere comer que le puedo dar para curar esa enfermedad.
Noemi alvarez
8 de noviembre de 2019
Hola tengo un corderito bebé de medio mes y sólo le di leche y a medio dia tambien lo fui aver y estaba con la barriga hinchada ,esta muy debil y ya no quere tomar leche ,porfavor ayuda que le puedo hacer o dar?
luis gustavo colorado montiel
11 de noviembre de 2019
buenas noches tengo un borrego k esta inflamado como k agarro aire esta como un globo de infaldo digame k puede ser o k le aga ya se me murio uno asi no se k aser ni k pueda ser ayudenme
Tamara palma cerna
19 de noviembre de 2019
Hola , tengo un corderito de 7 días de nacido . Estoy al cuidado de el , ya que falleció la oveja, tienen la guatita inflamada , respira cortito y rapido. Lo lleve al veterinario y le metieron una sonda por el hocico para ponerle algo para el dolor y para que expulse , pero no pasa nada. Estoy preocupada ya que no se alimenta . Por favor alguien me puede guiar como ayudar a este animalito . Gracias
Ruben maldonado
29 de diciembre de 2019
Miren sisirbe de ayuda comentar k asi m paso con mi borrego semental y lo unico k ise k m recomendaron fue k con un alambre recosido lo doblas i enmedio de esos dos alambres enrredas deun arbol k casi entodos lados se encuentra seyama pirul sele mete en el osico como si fuera el freno de un caballo y se deja aprocximada mente unas tres oras y entonses el borrego eruta y se desinfla espero y les funsione
Catherine
25 de enero de 2020
Estoy en el mismo casi y aún no se di vivirá mi corderita. Pero lo importante es darle como 2 litros de agua con bicarbonato y en caso grave pincharle por debajo con una aguja lo las ancha posible para que expulse los gazes. Darle masajes también. Suerte
Ismael gerardo
2 de febrero de 2020
Hola buenas noches disculpen nesesito ayuda tengo unos borreguitos enfermos pero no se que se les puede aplicar tienen sintomas como dolor en el estomago y como entumecimientoen las patas por que no le reponden y lo raro que no tienen diarrea aplique enroxil 5% pero no mejoraron y como en un lapso de 3 hrs un borreguito se murio y me preocupa que pase lo mismo con los otros alguien me puede decir que puedo aplicarles
Andrés marzoa
26 de marzo de 2020
Hola buenas tengo una cabra con el estomago inchado y esta tirada en el suelo k se puede Acer para sal barla gracias
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate