Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Uso de cáscara de café en la alimentación de ovinos

Publicado: 26 de enero de 2004
Por: silverio gonzalez juarez
Quisiera ver si alguien me puede proporcionar las propiedades de la cáscara de café, y si es apta para suministrársela a ovinos en pastoreo, como concentrado con adición de urea o pollinaza.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Eduardo Dulcey
Eduardo Dulcey
1 de febrero de 2004
Silverio: escríbeme en privado que te puedo mandar unos artículos que tengo sobre el uso de la pulpa de café en animales. Debes tener cuidado.
Saludos.

Edo
jaime jorge martinez tinajero
jaime jorge martinez tinajero
26 de abril de 2005
Hola Nosotros utilizamos el cascabillo de café de robusta para la alimentación de los ovinos. Lo damos en una proporción del 30 de la ración y en casos muy extremos lo damos hasta en un 50. Lo damos solo o combinado con sorgo molido o maiz molido. Así mismo, lo mezclamos con la dieta de la mosca de la fruta, con excelentes resultados. También lo mezclamos con melaza. Estamos en la región del Soconusco, Chiapas, México.
Jose Flores
27 de febrero de 2008
Estimado Eduardo, como me pongo en contacto con usted para ver un poco de su información de la pulpa, pienso que me seria de gran ayuda, planeo ensilar o deshidratar la pulpa para su uso en ovinos, espero ponerme en contacto con usted o recibir cualquier comentario de los amigos foristas. gracias y buen dia.
Samuel Otero Cano
Samuel Otero Cano
25 de mayo de 2008
estimados amigos quisiera que me proporcionaran información sobre la utilización de la cascarilla de café en la dieta de bovinos de engorda
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
27 de mayo de 2008
la cascarilla de Café, a pesar de gran similitud con al cascarilla de soya, tiene el problema de ser muy lignificado y cutinizada, por su gran semejanza entre estas dos, a dado a incluirla en concentrado parta vacas lecheras con resultados adversos.
Velásquez Raúl
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
7 de septiembre de 2011
señores foristas, entren a este link, les puede interesar http://www.exopol.com/seoc/docs/6y355jwn.pdf saludos raul velasquez
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate